Sergio Aramayo

Sergio Aramayo

Buenos Aires (Buenos Aires) Argentina

Seguidores:
9
Votos:
27
Opiniones:
4
Artículos publicados:
1

Diseñador Gráfico profesional, docente con 22 años de trayectoria. Trabaja en Altura S.R.L.. Ejerce la docencia en UNNOBA.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación, Branding, Tecnología, Motion Graphics

Título:
¿El fin del artesanado?
Sinopsis:
El diseñador aún se comporta como un artesano que crea piezas con improntas únicas —se esfuerza por eso—, en vez de tratar de ingresar al modelo industrial.
Compartir:

 

Diseñador en Comunicación Visual egresado de la Universidad Nacional de La Plata. Desde el año 1997 trabaja en desarrollos para internet y proyectos multimediales realizando trabajos para empresas como MOST, Banco de Valores, Sectur Jujuy, Empresas del Sector Turístico, Fundaciones e Instituciones varias.

 

Socio fundador y presidente (periodo 2003, 2008) de la Asociación de Diseñadores en Comunicación Visual de la Provincia de Jujuy.

 

Actualmente se desempeña como Director Creativo de Altura SRL, Industria Creativa y desarrolla su vocación docente dictando cursos y seminarios varios para la divulgación de temáticas concernientes al diseño y las nuevas tecnologías y como docente en la U.N.NO.B.A.

9

May 2014 Me gusta el artículo:

9

May 2014 Me gusta el artículo:

9

Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luis Moreno en el artículo ¿El fin del artesanado?

Tiene tantos matices nuestra profesión y tan pocas zonas definidas de manera clara, que esto en vez de una ventaja se transforma en una desgracia para muchos. En mi opinión necesitamos marcar posiciones, alcances, etc. de una manera más radical. Saludos.

1
9

Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Manuel Martínez Torán en el artículo ¿El fin del artesanado?

Manuel, justamente me interesa iniciar un debate sobre cual es el modelo a seguir. Desde el fordismo como modo de producción inicial y las teorías de Adam Smith los procesos se han complejizado de una manera exponencial y hoy necesitamos seguir investigando el camino hacia el modelo que se adapte a nuestros tiempos. Morgan en su libro «Imágenes de la Organización» habla de modelos de organizaciones como sistemas vivos, entornos altamente tecnificados y otros conceptos que creo necesarios empezar a insertar en la enseñanza universitaria.

0
9

Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por David Ernesto Puentes Lagos en el artículo ¿El fin del artesanado?

David, disido en que sea una discusión agotada, justamente porque hay una gran necesidad de conocer conceptos orientadores sobre los modelos a seguir en el campo de las organizaciones de diseño. Juan Acha hizo un gran aporte en planteando puntos de partidas y posición sobre los sistemas culturales estéticos, pero es un material que generalmente no se difunde en las instituciones educativas que centran su foto en el «hacer» y no en el como, ni en la investigación del hacer futuro.

0
9

Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alfredo Gutiérrez Borrero en el artículo ¿El fin del artesanado?

Gracias Alfredo, lo que no me queda claro es que si ¿hacen falta más diseñadores QUE abogados o diseñadores devenidos en legalizadores de algo? Saludos.

0
9

Abr 2012 Artículo publicado en FOROALFA:

9

Ene 2012 Me gusta el artículo: