Sergio Angel Guillén León

Sergio Angel Guillén León

Ciudad de México (Ciudad de México) México

Seguidores:
1
Votos:
8
Opiniones:
16

Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Educación, con 21 años de trayectoria. Trabaja en Tresmonos Comunicación y Diseño. Ejerce la docencia en Universidaddes privades de México desde hace 16 años.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía

Diseñador de la Comunicación Gráfica por la Universidad Autónoma Metropolitana, tiene una Maestría con mención honorífica en Administración de Negocios además de una amplia preparación académica, entre lo que se destaca: diplomado en Docencia Universitaria por Universidad Justo Sierra; posgrado en Arte y Teoría de la Imagen cursado en el centro Inés Labs;  también realizó estudios de Cultura y Humanidades en la Universidad del Claustro de Sor Juana. El maestro Guillén es miembro de la Sociedad Mexicana de Oradores. Ha impartido cátedra en diversas universidades privadas entre las cuales se encuentran la Universidad Mexicana, Universidad de Ecatepec, en el Colegio de Humanidades del Centro Universitario México, la Universidad Modelo, en la Universidad Mexicana, Universidad ETAC y fue invitado a participar en el programa de semiótica para la Universidad La Salle de Pachuca. Actualmente es profesor Universitario en la Licenciatura de Diseño Gráfico en la Universidad Multicultural CUDEC y tiene la jefatura académica en las Licenciaturas en Comunicación Publicitaria, en Diseño Gráfico y Mercadotecnia. Es colaborador de  Tresmonos Diseño como elemento creativo y de logística desde el año 2008, empresa con la que  ha dictado conferencias como el Museo Mural Diego Rivera y en varios foros Culturales y Universitarios del Estado de México.

1

Oct 2014 Siguiendo a:

Greta Sánchez

Profesional, Docente con 30 años de trayectoria.
1

Oct 2014 Siguiendo a:

Luz Del Carmen A. Vilchis Esquivel

Profesional, Docente con 40 años de trayectoria.
1

Oct 2014 Siguiendo a:

Brenda Segura

Profesional, Docente con 10 años de trayectoria.
1

Oct 2014 Siguiendo a:

Iliana Soriano

Profesional con 7 años de trayectoria.
1

Oct 2014 Siguiendo a:

Nora Karina Aguilar Rendón

Profesional, Docente con 25 años de trayectoria.
1

Oct 2014 Siguiendo a:

Diana Milena Buenahora Lopez

Estudiante con 8 años de trayectoria.
1

Oct 2014 Mi opinión en el artículo Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?

Las marcas funcionan por su capacidad de ser memorizadas y adaptables a lo sustratos o medios físicos y/o virtuales, por lo que si una marca es conocida porque ha sido difundida lo suficiente, logrará trascender eficazmente incluso en sistemas donde se requiere la abstracción para que funcione. Adaptabilidad sin contexto, sin difusión, es impensable. Así que el poder de la marca no se verá disminuido si se consideran las variantes de soporte para su difusión. Extraordinario artículo, te felicito.

1
1

Sep 2014 Siguiendo a:

Jesus Gaytan

Profesional, Docente con 35 años de trayectoria.
1

Feb 2014 Mi opinión en el artículo La revolución de las cervezas artesanales

En México, el boom de las cervezas artesanales no alcanza aún a incluir al diseño, ya que las etiquetas suelen carecer del diseño exprofeso, enfocándose más a una función estética que comunicativa; incluso, las etiquetas suelen hacerse más como objetos de expresión de jóvenes ilustradores que no son retribuídos económicamente pero que encuentran en ello, un importante foro. Enlace%C3%B1o+bonito

2
1

Oct 2013 Me gusta el artículo:

1

Oct 2013 Me gusta el artículo:

1

Jul 2013 Me gusta el artículo:

1

Jul 2013 Mi opinión en el artículo Félix Beltrán

Félix Beltrán es una de las más grandes personalidades del Diseño en Latinoamérica y diseñador reconocido en todo el mundo por su calidad, por su propuesta estética y por su gran influencia en la construcción del conocimiento en materia del diseño y la comunicación visual.

Félix Beltrán con humildad, con la sencillez de la experiencia y con el amor por el Diseño, es un ejemplo de dignidad humana, por ello, me atrevo a afirmar que su influencia trasciende en todas las generaciones de Diseñadores Gráficos de México.

Gracias Félix por tu amabilidad, por tu paciencia y por tu amor al diseño.

0
1

May 2013 Siguiendo a:

Vero Orso

Profesional, Docente con 15 años de trayectoria.
1

May 2013 Mi opinión en el artículo ¿Eres el líder de tu empresa?

Gracias Verónica, tu texto me hizo reflexionar en lo siguiente: En la educación del Diseño, el profesor es ese líder fundamental quien además debe ser capaz de transmitir, de sembrar, de inspirar además de conocimientos técnicos y metodológicos, el amor y el respeto hacia la profesión. La educación como estructura, tiene figuras académicas para poder organizar administrativa y pedagógicamente el trabajo de los docentes. Esos mismos docentes a su vez, si requieren ser inspirados por alguna de esas figuras, es porque no aman ni respetan ni a sus alumnos ni a la profesión del Diseño.

1
1

Dic 2012 Me gusta el artículo:

1

Sep 2012 Siguiendo a:

Maria Guadalupe Gaytan Aguirre

Docente con 20 años de trayectoria.
1

Abr 2012 Mi opinión en el artículo La semiótica, ¿es materia de relleno?

El diseñador debe conocer o por lo menos imaginar las posibles implicaciones que un objeto de comunicación masiva como los carteles, las revistas o periódicos y sobre todo la televisión, pueden causar en el espectador, produciendo -o mas bien re-produciendo- entes impensantes y lúdico-víboros que tengan como modo de vida el aceptar todo aquello que se les ofrece con atractivas formas y colores sugestivos.

0