Señor Redondo

Señor Redondo

Madrid España

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
1

Diseñador Gráfico profesional especialista en Metodologías experimentales de diseño, con 9 años de trayectoria. Trabaja en Sr-Redondo.com. Ejerce la docencia en La piscifactoría laboratoria de creación.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Comunicación

Hola! mi nombre es Raúl Redondo, soy diseñador gráfico e investigador interesado en procesos y metodologías de diseño que produzcan resultados reflexivos y llenos de significado, que provoquen e inviten a la acción. Me gusta trabajar con gente abierta al cambio interno. A menos de que sean así, no podrán ser capaces de provocar cualquier cambio a su alrededor por sí mismos. Personas que no teman el camino difícil, que quieran desenvolverse donde no haya nada preparado o hecho para ellos, que vean donde están exactamente los problemas.

 

Como diseñador disfruto compartiendo y creando procesos, pues creo firmemente que en el proceso está el aprendizaje. Entiendo el diseño como una ciencia heurística, multidisciplinar, en la que la observación de los usuarios, su entorno y el cómo interactúan con él, es una referencia clave a la hora de diseñar algo verdaderamente participativo y enriquecedor socialmente.

 

Algunas de estas conclusiones las comunico en mi blog y las he aplicado a trabajos de investigación como “94th session” o “Identidad para la Bienal Iberoamericana de Diseño” (aún en proceso), y están siendo desarrollados a través de los Talleres Experimentales de Diseño que imparto regularmente desde 2009. Es difícil pero cuando no estoy diseñando me dedico a “observar sin juzgar y a aprender a dejar que las cosas sucedan”. Me gustan el cómic, la poesía y el diseño de prensa. Desde hace más de 5 años practico formalmente el yoga y la meditación, de la mano de Swami Kurma Rajadasa, disciplinas que combinan la sabiduría oriental con la psicología más actual y el buen humor.

 

0

Abr 2012 Mi opinión en el artículo ¿Cuál es el problema detrás del pedido del cliente?

el rey dijo necesito un trébol de 4 hojas en mi reino no crecen, el caballero pudo recorrer tierras lejanas hasta encontrarlo o preguntarse ¿por qué no crecen? - porque la tierra no se remueve y necesita de más nutrientes le dijo un agricultor...

0