Segundo Pérez

Segundo Pérez

Ciudad de México (Ciudad de México) Mexico

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An Architect professional, professor specialist in Branding, with 38 years of experience. I work at Segundo Pérez Diseño. I practice teaching at Escuela de Diseño del INBA.

Areas of interest: Audiovisual Design, Public Relations, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Communication, Illustration, Marketing, Branding, Technology, Motion Graphics

Segundo Pérez Cuevas nació en la Ciudad de México, diseñador gráfico de la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes, con una experiencia en el campo profesional del diseño desde 1980 hasta la fecha en diferentes despachos y empresas así como en varias instituciones públicas, como jefe de arte y director de diseño.
Maestro de proyecto de diseño en la UIA en 1982 y 83 y de la Escuela de Diseño del INBA desde 1983 a la fecha (2009), siendo director de la misma de 1989 a 1997, trabajando en los planes de estudio de la licenciatura en diseño y en la creación y los planes de los estudios de posgrado (especialidades y maestría) de la misma, ha sido miembro del Consejo Académico de la Escuela y de la Comisión Dictaminadora del Área de Artes Plásticas del INBA, ha dictado diferentes conferencias en instituciones educativas de la república Mexicana y en otros países (Guatemala, Cuba, República Dominicana).
Actualmente es coordinador de la Especialidad en Creatividad y Estrategia Publicitaria de la EDINBA y colabora en Ediciones SM como gerente de diseño de marketing colaborando en el  branding corporativo, así mismo desarrolla su trabajo profesional de manera independiente.

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2 months ago My opinion in the article ¿Doctores o maestros?

Les dejo un video de You Tube del muy exitoso programa «Mexicánicos» de Discovery Chanel en donde Martín asiste a la Universidad (Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara) a dar una asesoría, Martín nunca estudió en una universidad ni tampoco diseño industrial sin embargo es un gran maestro que se formo en la práctica, en fin este es un buen ejemplo que puede contribuir a la discusión de ese artículo, ustedes que opinan... https://www.youtube.com/watch?v=bBBLi53T...

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2 months ago My opinion in the article ¿Doctores o maestros?

En muchas escuelas se han olvidado del oficio y de la capacidad de materializar o sea realizar soluciones de diseño, y si... efectivamente las universidades ahora solo contratan a personal docente con maestría para dar clases en licenciatura y doctores para dar clases en maestría, sin que esto desafortunadamente garantice la formación de profesionales del diseño (o de la arquitectura o artes visuales). El diseño es un oficio, es una profesión que debe materializar y resolver necesidades reales para la sociedad y me preocupa mucho que los muchachos que estudian actualmente salgan al campo profesional y no tengan capacidad para resolver y realizar propuestas específicas para su entorno social.

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7 months ago My reply on the dialogue started by Hector Muñoz Huerta in the article Dos distorsiones en la enseñanza del diseño gráfico

Hector si bien es cierto que buscamos formar a un diseñador inteligente, a veces es demasiado lo que los alumnos reciben en su formación teórica (al menos en México por experiencia es así) y no se compensa con su preparación o formación en el oficio, «ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre».

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7 months ago My opinion in the article Dos distorsiones en la enseñanza del diseño gráfico

Muy de acuerdo con usted maestro Norberto, esa es una discusión constante en las escuelas y sobretodo en las públicas como bien lo señala.

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One year ago My opinion in the article Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas

De acuerdo con Raquel Álvarez, estas bolsas tienen un costo en el mercado de $28,000.00 pesos mexicanos o sea alrededor de €1,300.00 Euros, a las indigenas mayas como María Deysi Balam Cauich sólo se le paga por bordado alrededor de $237.00 pesos o sea €11.00 euros más o menos porque depende del tamaño del mismo. Calculo que cada bolsa de esas tiene entre 4 a 5 bordados, quiere decir que el pago por bolsa es de €55.00 euros. les anexo una liga a un artículo de el periódico mexicano El Universal.

Sigo viendo una desproporción entre el valor en Europa de una bolsa de estas y el pago a estas mujeres, pero bueno, hay que ver el video en donde ellas hasta agradecidas están por tener un ingreso.

La siguiente pregunta es: ¿Diseño francés? o ¿Louboutin copia este diseño y se lo acredita?

http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de...

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Jan 2014 I like the comment of Luis Antonio Rivera Díaz in the article Primavera

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Jul 2013 I like the reply of Luz Del Carmen A. Vilchis Esquivel in the dialog started by Segundo Pérez en el artículo Reconocer a un diseñador es reconocer al diseño

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Jul 2013 My reply on the dialogue started in the article Reconocer a un diseñador es reconocer al diseño

Luz del Carmen en esa fotografía aparezco yo, y se trata sólo del curso que impartió el maestro Felix Beltrán a las generaciones 74 y 75 de diseño gráfico. El problema es que en el artículo asegura que el maestro Felix es fundador y este dato es incorrecto, de la misma manera cuando Felix llega a la EDA ya se tenían los planes de estudio de la licenciatura con la que empezó a operar la generación 75, la 74 que es a la que pertenezco tuvimos que hacer el proceso de convalidación y revalidación, por lo que ese dato también es incorrecto.

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Jul 2013 My reply on the dialogue started in the article Reconocer a un diseñador es reconocer al diseño

Querida Luz del Carmen, si bien es cierto que muchas instituciones o entidades han sido el resultado del trabajo y esfuerzo de un grupo de personas, la EDA (hoy EDINBA) también ha sido el resultado de muchos esfuerzos, la escuela es iniciada por el maestro Chávez Morado en 1961, en 1962 comienzan las clases con la carrera profesional de Diseñador Artesanal. En 1975 otro grupo de maestros trabajó en las licenciaturas en diseño Gráfico, Textil, Muebles y Objetos y que por espacio no puedo nombrar a todos lo que si puedo asegurar es que en este grupo no estuvo el maestro Beltrán.

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Jul 2013 My opinion in the article Reconocer a un diseñador es reconocer al diseño

Mi querida Luz del Carmen una aclaración, el maestro Félix Beltrán no es fundador de la Escuela de Diseño y Artesanías (actual EDINBA), ese merito le corresponde a el maestro José Chávez Morado, el maestro Félix Beltrán llegó a México invitado por nuestra escuela del INBA a dar unos cursos a la generación 74 y la 75 montando también una exposición en la galería siendo esta la primer exposición de marcas en México. Tuve la fortuna de pertenecer a esa generación 74 y desde entonces contar con la amistad de Félix a quien le mando un abrazo y una felicitación, ¡felicidades mi querido maestro!.

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Jun 2013 My reply on the dialogue started in the article Arti del disegno

Bueno entonces todos somos: arquitectos, ingenieros, médicos, administradores, contadores, biólogos, químicos y por cierto en el bolsillo actualmente llevamos todos (o bueno casi todos) una cámara fotográfica por lo tanto entonces todos somos fotógrafos. Unos lo hacen profesionalmente y otros no, ¿es así?.

Hay dibujantes que lo hacen para exponer su obra y otros dibujan para hacer proyectos de diseño, ¿es así?

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Jun 2013 My reply on the dialogue started in the article Arti del disegno

¿de donde salió lo moderno?, ¿entonces todos los seres humanos somos diseñadores?

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Jun 2013 My opinion in the article Arti del disegno

¿dibujar para crear?, ¿dibujar para expresar? o ¿Dibujar para diseñar?

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