Sebastian Perez

Sebastian Perez

Morón (Buenos Aires) Argentina

Followers:
0
Votes:
4
Comments:
9

A Graphic Designer professional specialist in Diseño gráfico y comunicación visual,

Areas of interest: Public Relations, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Communication, Illustration, Branding, Art, Photography

0

Mar 2015 My reply on the dialogue started by Sandra Romo in the article Los clientes no compran diseño

Sandra yo entiendo la idea de educar al cliente como la de concientizarlo acerca de los beneficios del aporte del diseño grafico como un servicio diferencial y no básico como el ejemplo del dentista (mal ejemplo). Por esa razón la necesidad de "vender nuestros servicios", explicando la diferencia entre un operador de pc y un profesional del diseño, porque si para el cliente ese logo es un dibujito que se hace en media hora... Estamos fritos.

0
0

Jan 2015 My opinion in the article La marca de Andante Records

Muy interesante la justficacion teórica y el proceso del diseño, pero sinceramente me parece que no esta bien relacionado el simbolo central con el resto de la marca, o sea la tipografia elegida y el arco inferior. No lo veo bien integrado esteticamente.

0
0

Jul 2014 My reply on the dialogue started by Anabel Rostan in the article Violetta, paredón y después

No me parece mal el mundo idilico que le plantean a los mas chicos, como ser Dra Juguetes, Heroes de la Ciudad, La Colmena Feliz, Zou. El mensaje es distinto al de Violetta, al igual que los productos de Cris Morena que habla de una realidad geosocial casi discriminatoria. Nuestro contexto fue distinto. Este contexto para los mas chicos es tremendo, en lo que a informacion y presencia de los medios se refiere. Debemos acompañar y filtrar. Tambien es nuestro deber proponer, ayudarles a descubrir otras cosas, otras formas de entretenimiento, fomentar la lectura, el gusto por la musica, etc.

1
0

Jul 2014 My reply on the dialogue started by Juan Olivos in the article Violetta, paredón y después

Estoy de acuerdo con Agustín acerca de enseñarles a elegir de lo que hay actualmente.

El mundo idílico que le creamos a nustros hijos, se empieza a caer al empezar a sociabilizar en la escuela y chocar "su mundo" con el mundo de los otros chicos.

La necesidad de consumo se potencia al comparar lo que tiene uno u otro compañero y la necesidad de no sentirse excluido, merecen nuestra atencion permanente y enseñarles a ser independientes de todo eso.

No estoy de acuerdo con que sean todos productos malos. Quiza Disney Junior este menos expuesto comercialmente, pero tiene lindos programas.

0
0

Jul 2014 My reply on the dialogue started by Andres Pacheco in the article Violetta, paredón y después

Primero quiero decir que tengo dos hijos: nene de 10 y nena de 2. Ambos miran Disney XD, Disney Junior, Discovey Kids, etc. Tambien no nos olvidemos de Barney idolo de mi nene cuando era mas chico. El tema es, hablar con los chicos acerca de lo que ven, de lo que escuchan, no se trata de que la tele los críe. Nosotros los padres, somos responsables de encauzar esa catarata de informacion, a veces mas simple, a veces mas compleja, explicarles lo bueno y lo malo, y enseñarles a ser adultos independientes, que sepan elegir. No se trata de "prohibir todo lo que represente consumo", es absurdo.

0
0

Dec 2013 My reply on the dialogue started by Daniel Guajardo in the article La teoría de los 3 disparos

Daniel, creo que un buen diseñador siempre debe mantener la dignidad profesional, aunque eso implique (y lo digo por experiencia) discutir con sus jefes y clientes. No por soberbia u orgullo personal, sino defendiendo lo que uno cree es lo correcto como profesional que es. Hay que saber decir"no" a veces y ofrecer las mil y un soluciones alternativas a nuestro cliente, antes de dar un paso que consideramos equivocado. Creo que muchos confunden "diseñador" con "operador", mas alla de la idoneidad, también por la desidia en plantear algo mejor. Seamos dignos y hagamos respetar nuestro trabajo.

1
0

Dec 2013 My opinion in the article La teoría de los 3 disparos

Existe una imagen degradada del diseñador grafico y el rubro en general. Esto que menciona adrian, sólo es parte de la triste realidad, como ser las propias condiciones de trabajo que ofrecen la mayoria de las agencias/ estudios/ etc. para con los diseñadores u "operarios graficos". La falta de respeto del cliente, se traslada en forma vertical por toda la cadena de trabajo. Las agencias sólo son mercenarios del diseño y el fusible es el diseñador.

2
0

Dec 2013 My reply on the dialogue started by Adrián Pierini in the article La teoría de los 3 disparos

Existe una imagen degradada del diseñador grafico y el rubro en general. Esto que menciona adrian, sólo es parte de la triste realidad, como ser las propias condiciones de trabajo que ofrecen la mayoria de las agencias/ estudios/ etc. para con los diseñadores u "operarios graficos". La falta de respeto del cliente, se traslada en forma vertical por toda la cadena de trabajo. Las agencias sólo son mercenarios del diseño y el fusible es el diseñador.

0
0

Aug 2013 I like the article:

0

Aug 2013 My opinion in the article Rediseño editorial en Acción

No entiendo por qué el logo anterior no tenía tilde y este si, siendo la misma marca.

Por otro lado el otro logo tiene un problema de legibilidad en la doble C, para mí dista mucho de ser un gran diseño. Podrían haberse buscado mejores soluciones. Creo que el rediseño le aportó mejoras indudables a la estetica en general, pero respecto del trabajo realizado sobre el rediseño de la marca, creo podría haberse hecho algo más creativo, desde el punto de vista tipográfico en relación al concepto de la revista y los valores de la marca. Algo que el anterior logo por lo menos lo intentaba.

0
0

Aug 2013 Following:

Rubén Fontana

Professional
0

Aug 2013 Following:

Pablo Cosgaya

Professional, Professor with 26 years of experience.