Sebastián Marín

Sebastián Marín

Santiago (Región Metropolitana) Chile

Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
11

profesional con 12 años de trayectoria. Estudia en IED Barcelona. Trabaja en Diseño Independiente.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Marketing, Diseño de Interiores

Sebastián Marín Carvajal

 

Diseñador Industrial PUCV

Master in Interior Design for Commercial Spaces

 

Me gustan todas las áreas del diseño, y por lo mismo me instruyo a diario con nuevas tecnologías, nuevas ideas y nuevos proyectos que vayan saliendo.

0

Abr 2011 Mi opinión en el artículo El futuro del diseño industrial

Creo que no debemos confiarnos sólo en las universidades. Creo que los estudiantes de hoy, deben apasionarse también por sí mismos y buscar diseño.

Buscar maneras de entender la mecánica, los procesos, los desarrollos, etc.

Yo tuve suerte, tuve padre diseñador como yo, aunque tuve doble tarea (entre el estudio y las enseñanzas en familia, a veces me confundía).

Por lo pronto no hay que tenerle miedo al diseño que viene desde «la calle». Hay que sali a tomar fotos, a observar, sentarse en cafés a mirar a la gente, ir s museos, en fin, instruirse.

0
0

Abr 2011 Me gusta el artículo:

0

Mar 2011 Mi opinión en el artículo ¿Para qué sirven las «marcas mutantes»?

Siempre es bueno recordar que las marcas frescas, son las marcas que se van renovando, mutando, pero no cambia la esencia. El caso de Nickelodeon es muy claro.

Es bonito ver como el diseño evoluciona y como el radiocassette de sony de antaño, hoy es un móvil mp3 de última generación!

0
0

Mar 2011 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Sep 2010 Mi opinión en el artículo Cosas que me molestan del diseño y los diseñadores

Confieso que estoy 100% de acuerdo. Por eso es que tenemos la misión como diseñadores de ponernos a trabajar en pos de . Creo que nuestras metas deberían estar basadas en mejorar la calidad de vida de la gente y hacer de este un mundo más comfortable y «no tan fashion». Que la silla, la cama o la mesa que hagamos sea cómoda y no sólo bonita! Que el afiche que desarrollemos no sea una maraña de gráficas y colores, sino un mensaje claro para el lector! Que los espacios sean a escala humana! Vamos que podemos! Saludos!

1
0

Sep 2010 Mi opinión en el artículo Cosas de diseñadores

Que bueno ser diseñador!

Fascinante diálogo... Al final Todo es diseño...

0
0

May 2010 Mi opinión en el artículo Ya no soy solamente un diseñador

Hace tiempo que ser diseñador dejo de ser sólo eso. Estoy haciendo un máster en Diseño de espacios interiores en la ciudad de Barcelona.

Cursando este máster, me he dado cuenta de que no sólo soy diseñador insdustrial, sino que gráfico, un poco arquitecto, un poco estratega, un poco proyectador de diseño, etc. Está en uno ser proactivo o no serlo.

La cosa es no ser dejado, no conformarse, querer superarse, aprender, aplicar, valorar, y sobre todo, hacer lo que se tenga que hacer porque te hace feliz, no porque se te imponga o te tocó «mala suerte». Uno se crea su propia suerte.

0
0

May 2010 Mi opinión en el artículo El Estado y los concursos de diseño

Amigo mío. En Chile pasan las mismas cosas, incluso con algunas becas que ofrece el gobierno, en donde se pone en duda el criterio de elección del ganador o de la ganadora de dicha beca.

Lo que pasa es que por un lado algunos concursos siempre ponen a los mismos jurados, entonces uno ya sabe por donde va la mano y realiza un trabajo poco creativo pero asegurado, y en otros casos, pensando que van ser competentes, ponen a secretarias, alcaldes, gerentes de jurado. O sea gente que entiende poco o nada de diseño, pero que está ahí porque pertenece a la empresa patrocinadora o auspiciadora.

0
0

May 2010 Mi opinión en el artículo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?

A mi me parece lo suficientemente moderno y lo suficientemente «tribal» (emulando tribus sudafricanas). El sentido de dibujar con un estilo pincelado le da un toque sudafricano, de la sabana podríamos decir, pero a la vez la tipografía usada en «FIFA WORLD CUP» y los tonos azules, le dan un sentido de modernidad.

Creo que además respeta el trabajo del logo anterior anterior, colocándolo en una esquina, como marcando una continuidad que creo, se debería seguir haciendo con los logos que vengan con los mundiales por llegar.

0
0

Abr 2010 Mi opinión en el artículo Diez cosas que aprendí

Maravillosa enseñanza. Creo que esos diez puntos, son las diez cosas que pregunto diariamente a mí mismo y voy tratando de entender cada pregunta y tratando de dilucidar una respuesta.

Gracias por compartir esto. Me ayudó mucho.

0
0

Abr 2010 Mi opinión en el artículo El desafío de reconstruir Chile

Soy Diseñador Industrial PUCV y estoy estudiando un Master en Diseño Interior para espacios comerciales, en la ciudad de Barcelona. En una de las tantas conversaciones entre alumnos y tutores, apareció el tema del diseño en el sentido del confort y no del «fashion». Es muy importante, para que el diseñador de hoy lo tenga en cuenta, el hecho de que debemos pensar en el confort de las personas. Esto habla de espacios multifuncionales, así como también de mobiliario multifuncional, que permita una vida más digna y más cómoda. Pensemos no sólo en la cáscara, sino también en lo que ocurre dentro.

0
0

Nov 2009 Mi opinión en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Pienso que este diseño es para que lo vea cualquier persona y entienda su sentido sin tener que leer como fue concebido o cual fue el pensamiento detrás de él. No me parece un logo apropiado para un tema como las olimpíadas, que tienen un concepto de universalidad y sobre todo de deporte. Pongo el ejemplo de la vuelta a España o Francia (bici). En esos logos hay algo deportivo, algo que indica la disciplina. No sé, me parece un poco tosco y sin sentido olímpico.

0
0

Nov 2009 Mi opinión en el artículo ¿Existe una ética del diseño?

Complicado opinar sobre esto. Como diseñador a veces me dejo llevar mucho por la estética del objeto o la obra que estoy pensando. Pero creo que debemos ir por el camino de lo funcional - ecológico - estético, como conceptos que vayan muy de la mano y que se equilibren entre sí. Yo creo que el diseño tiene que ir en función pro planeta y pro ser humano. Al final, diseñamos para el ser humano y este juzga que comprar o no. Creo que hay que concienciar al diseñador, pero también al consumidor.

0