Sebastián Maffioletti Opazo

Sebastián Maffioletti Opazo

Santiago (Región Metropolitana) Chile

Followers:
0
Votes:
0
Comments:
7

A Graphic Designer professional specialist in Web, with 15 years of experience. I work at Duomo Corp.

Areas of interest: Graphic Design

Soy Diseñador, Renguino de corazón y SanVicentano por adopción, Pinochetista y Colocolino, algo más? xD

0
0

Jan 2011 My opinion in the article Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?

Entretenido tema.

Considero que quienes basan sus diseños en los gustos, están errando el camino y deberían dedicarse al «arte visual». El diseño gráfico, DEBE estar 100% orientado a un objetivo que se plantea en el requerimiento del «problema comunicacional». Y al igual que una fórmula matemática, y sin importar los gustos, si los objetivos se cumplen el diseño cumple. A su vez esto permite un abanico inmenso de posibilidades que cumplen con lo solicitado, propio de cada diseñador, inclusive de su estilo de vida.

Entendamos, que en todo orden de cosas, los gustos son universalmente propios

0
0

Jun 2010 My opinion in the article Un logo para dos celebraciones

Encuentro una excelente definición. Es simple y práctico, recorre los conceptos planteados en un comienzo.

Realmente admiro el trabajo que se está desarrollando en su país respecto a la gráfica corporativa, con cierto grado de envidia en relación a las gráficas que invaden al mio, que esta en un nivel muy bajo.

Son excelentes soluciones, felicitaciones!

PD: sáquenme de una duda, ¿porqué ahora se llaman MÉXICO y no MÉJICO?

0
0

Jun 2010 My opinion in the article Aerolíneas Argentinas ¿mejor o peor?

Creo que la gráfica aplicada al avión es lo más rescatable, es dinámica y tiene muy buena fluidez de sus líneas y complicidad de sus colores. Muy buen resuelto.

Ahora el cambio de imagen lo encuentro pobre, el isotipo del cóndor pierde la forma y al «estilizarlo» deja de ser el símbolo andino, puede ser cualquier ave.

La tipografía pierde mucha fuerza y presencia y ocupa el argumento común del traspaso de letras altas a bajas: +amistoso, +moderna, etc... Creo que acá se pudo haber acertado con una tipografía más única, diseñada, más argentina.

0
0

Apr 2010 My opinion in the article O projeto Petrobrax

Si bien creo que la marca se puede actualizar, no encuentro que la propuesta presentada sea la mejor solución.

¿Porqué cambiar la importancia del verde por el azul?

Si bien cambia la tipografía itálica a bold, por qué divir tan fuertemente Petro de Bras? si ya lo hace con la diferencia de Altas y Bajas, pero remarcarlo en bold?

Además que encuentro el ícono muy «liviano», muy elemental, creo que se puede desarrollar algo más potente pensando en energías más acordes a la ecología, por qué no?

Y también concuerdo que el nombre debe ser sólo 1

Además de fondo azul se pierde la forma el cuadrado

0
0

Mar 2010 My opinion in the article Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

De acuerdo a la imagen del nuevo gobierno, es importante la identidad o algo que lo identifique, como diseñador creo que si ubiera tenido la oportunidad de presentar mis ideas, de seguro no seria esta.....

0
0

Mar 2010 My opinion in the article Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

Considero que el grave problema que maneja esta imagen es la disociación de sus elementos. La frialdad del relieve en plata del escudo del «Estado de Chile» poco condice con la tipografía san-serif (century gothic bold) colorida, donde ni siquiera se aprecia una identidad tricolor del país. Me parece insólito que 6 diseñadores hayan trabajado durante 2 semanas en obtener esta imagen, se nota la improvisación en el resultado.

En relación al punto 2, esto se integró como imagen de gobierno para... (siga en: http://blog.maffioletti.cl/?p=634)

La agencia realizadora fue HAMBRE.

0
0

Feb 2010 My opinion in the article ¿Cuál es su método de diseño?

Una vez que «interrogo» completamente al cliente sobre sus objetivos, virtudes (que por cierto siempre resaltan), defectos (para minimizarlas) e ideas previas que pueda exigir o insinuar, además de la observación de mi parte a su realidad es que comienzo un proceso de conceptualización de éstas percepciones, obviamente basándome en vivencias, ocurrencias y por qué no «inspiraciones» para poder resolver de la mejor forma el objetivo central, comunicar.

Debo tener muy claro los elementos que ocuparé para comenzar a bocetear, compongo, pruebo, agrego, elimino, veo alternativas y presento

0