Sebastián Astudillo Peralta

Sebastián Astudillo Peralta

Santiago de Chile (Región Metropolitana) Chile

Followers:
0
Votes:
0
Comments:
1

A Graphic Designer professional, student with 9 years of experience. I am attending Inacap. I work at Independiente.

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Clothing Design, Public Relations, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Textile Design, Communication, Illustration, Marketing, Interior Design, Branding, Technology, Art, Photography

Estudiante de Diseño Gráfico y otras cosas más.

0

Feb 2011 I like the article:

0

Nov 2009 My opinion in the article ¿Existe una ética del diseño?

El asunto de la ética dentro del diseño, según se plantea en este articulo, va más allá de generar parámetros de BUEN FIN de los diseños, me refiero con buen fin, a la finalidad o uso que se le dé a los diseños, yo creo que ese tipo de ética no es dentro de lo laboral, es de la ética humana y ampliando nuestra visión debemos entender que las concepciones de bien y mal son bien relativas, especialmente dependiendo de la cultura donde la persona afecta a esta ética. Tengamos en claro, si, que existe la ética universal, esencial, lo que es bueno y malo para todos, pero sigue siendo ética humana.

Si queremos hablar de ética del diseño tendremos que referirnos a las maneras de crear y hacer un buen diseño, una pieza que funciona, que cumpla los objetivos requeridos, que tenga un buen método? porque es esta el área donde se maneja el diseño; si pretendemos comparar la ética de un medico, donde claramente la ética humana se mescla con la laboral, tiene su razón en que la finalidad de un medico es salvar o cuidar de la VIDA de otras personas.

Creo que el planteamiento debiésemos desarrollarlo así, desde lo que nos compete como diseñadores, bueno en mi caso como estudiante, de las finalidades de los diseños en cuanto a ética o valores personales deben ser juzgados desde ese punto de vista: ETICA O VALOR HUMANO.

Muy bien podemos apreciar quienes dentro de nuestra malla académica tenemos asignaturas como cultura, donde apreciamos obras, piezas graficas que en su función nos contradicen en cuanto a nuestra ética y valores, pero en su planteamiento creativo, funcional y comunicacional son geniales, podemos decir que para la humanidad quizás sea algo perjudicial pero para el diseño es un aporte.

0