Sebastián Asegurado

Sebastián Asegurado

Junín (Buenos Aires) Argentina

Seguidores:
1
Votos:
14
Opiniones:
7

Diseñador Gráfico profesional, docente, estudiante especialista en Impresos, con 9 años de trayectoria.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Branding

1

May 2012 Mi opinión en el artículo No es un logo, ¡es un escudo!

Soy partidario de la toma de conciencia que se hizo para volver al simbolismo de escudos anteriores. Noten que ya en el año 1649 se usaban estos elementos a excepción de las embarcaciones. Esto último tiene que ver con que Bs As fue elaborando su actividad portuaria con la incidencia del capitalismo inglés de los últimos dos siglos. Donde se exportaban bienes primarios y se importaban elaborados. Pero noten también que quién dice ancla dice puerto. En ese punto me parece un retroceso.

0
1

May 2012 Mi opinión en el artículo Los 4 perfiles de diseñador

Creo que estas facetas del diseñador la tenemos todos en mayor o menor medida. Claro que es una generalización y como tal tiende a los extremos. Todas estas características en desmesura van en contra de los profesionales. Por ejemplo, es probable que un seguidor sepa adaptarse muy rápido a un mercado, pero sus supuestas ansias de ser considerado alguien innovador lo harán sentirse desmerecido profesionalmente. Al igual que un creativo nato que no sepa ser diplomático, un vendedor quién dependerá siempre del trabajo de otros y un director difícilmente siga en el campo del diseño.

2
1

May 2012 Mi opinión en el artículo De diseñador gráfico a creativo de medios sociales

En mi experiencia con las redes sociales puedo decir que son aplicables en casos muy puntuales en donde el cliente necesite una interacción con su público para descubrir tendencias, hacer visible de forma económica y participativa algún producto, idea o iniciativa. Pero son muy pocas las campañas que salen de la superficialidad. Lo verdaderamente movilizador es el mensaje y no el medio en sí. Esta tendencia hacia la estética del medio tiene sus días contados. Muchos piensan que por estar en Facebook o Twitter ya son modernos.

2
1

May 2012 Mi opinión en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Todos estos artículos son bastante snob. Qué pasó con el lápiz, el bolígrafo y un buen cuaderno con tapas duras para hacer anotaciones adonde estemos. Son olvidar una regla o cinta métrica, elementales para tomar medidas de espacios e impresos. A dónde está el cuentahilos. Qué pasó con los catálogos tipográficos, los marcadores.

A mi juicio un buen diseñador no debe contar con más que su inteligencia, su material de consulta y de presentación.

Una tablet, un smartphone, etc, son elementos que demarcan status social. Se te habrá olvidado pensar en el mail y la línea telefónica en todo caso.

10
1

Abr 2011 Mi opinión en el artículo Otro euro

Me parece que la diferencia entre este diseño y el que se ha elegido radica en la claridad del concepto. Este es un proyecto muy interesante, sin duda más que el ganador, pero su justificación no es concreta. Es interesante academicamente pero en la práctica me parece que harían falta aclaraciones que van en desmedro de la legitimidad y el valor de la divisa.

0
1

Abr 2011 Me gusta el artículo:

1

Feb 2011 Mi opinión en el artículo El horizonte de la Web

Buenisimo.

0
1

Feb 2011 Me gusta el artículo:

1

Feb 2011 Mi opinión en el artículo Evaluación en diseño: ¿me gusta o no me gusta?

Me parece que algunas susceptibilidades a veces se ven tocadas y se tiende a generalizar. Frases como: «hay profesores que juzgan trabajos por gustos personales» son resultado de alguna experiencia negativa. En mi caso nunca me lo han dicho en el ambiente académico; si, y mucho, en charlas con amigos y clientes. No generalicemos. Esto ni siquiera merece un debate.

Otra de los debates que me parecen vacios de propósito es el clásico «el diseño es arte». Siempre están los fervientes defensores y los detractores, pero todo es opinable. Cada uno toma la profesión como más le gusta y convenga.

0