Sebastian Alonso

Sebastian Alonso

Asunción Paraguay

Followers:
0
Votes:
3
Comments:
6

A Graphic Designer professional specialist in Publicidad, with 19 years of experience. I am attending Universidad Católica de Asunción. I work at agencias de publicidad (varias).

Areas of interest: Graphic Design, Web Design, Illustration, Branding

Sebastian Alonso Ochipinti
Diseñador Gráfico / Publicista /  Fotógrafo
Nació en la ciudad de Asunción, República del Paraguay, el 4 de Julio de 1977 a las 22:00 PM.
Estudió Diseño Gráfico en la Universidad Católica de Asunción y Dirección y Producción de TV en el IPAC. Como profesional tiene casi 15 años de experiencia trabajando como Director Creativo y de Arte en las principales Agencias de Publicidad del país, tales como Ca’avo Goiriz, Bierdermann Publicidad, Publicitaria Nasta, FAMILIA y MAESTRO. En ellas trabajó para las marcas más importantes del mercado, siendo algunas de ellas, Telecel, Personal, CTI Móvil, Coca-Cola, ABC color, Nestle, Brahma, AJ Vireci, Interbanco, Canal 13, Multicanal, Unicanal, Financiera Atlas, Radio Rock&Pop, Radio Ñanduti, Havanna Café, Ibis Hotel Asunción, Hotel Crowne Plaza, Freddo, El Bar, Optica Visión, Villandry Flores, SuperSeis, Unilever, Laboratorios Lasca, Farmacenter, entre otras.
Es socio fundador del Círculo de Creativos del Paraguay y miembro de la Comisión Directiva en 5 periodos. Ganó varios premios en el prestigioso Festival Nacionales de Publicidad “Tatakua” del Círculo de Creativos del Paraguay, así como en “La Campana de Oro”, premio de la Cámara de Anunciantes del Paraguay. Obtuvo también el premio del Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP) en la categoría Gráfica para Paraguay, en la Argentina.
En febrero de 2009 desarrolla junto a su esposa, Cecilia, en un proyecto independiente, Aló ideas, un estudio de diseño y comunicación cuyo principal valor es ofrecer un servicio personalizado a la necesidad de cada empresa, creando un excelente vínculo y haciéndolos sentir como amigos y socios, más que como clientes. Dentro de la misma estructura también se desarrollan proyectos de negocios que resultan de las buenas ideas, siendo estas, el motor fundamental de Aló ideas.
Como Director Creativo, alterna el Diseño y la Publicidad con la Fotografía de Alimentos, combinando las técnicas de fotografía con las culinarias, aprovechando al máximo los conocimientos gastronómicos adquiridos como Chef recibido del IGA (Instituto Gastronómico Argentino)
Actualmente forma parte de un nuevo proyecto llamado NAPA SD, una empresa formada por 4 amigos que desarrollan aplicaciones móviles para plataformas Android y IOS. Su primer proyecto, “Números Coloridos”, resultó ganador del concurso WSA 2012 versión Paraguay, en la categoría learning and educación, además de ser la aplicación mas votada del concurso.
Contactos:
seba@aloideas.com

0

Feb 2014 I like the article:

0

Sep 2013 My opinion in the article La traición del diseñador gráfico

Asi mismo, la llegada del "dinero" los acerca más a la vida de "empresarios" y esto va de la mano con ganar más y pagar menos. El empresario necesito más ingresos porque gasta más, pero como no puede llenar su estudio o agencia de empleados, hace que los pocos que están produzcan más, pero tampoco puede o quiere subir los sueldos, asi que las palabras que siempre escuchamos ahora se vuelven a repetir... "esta es la profesión que elegimos y si no les gusta, hay un montón de chicos esperado la oportunidad que ustedes tienen, así que agradezcan su trabajo y a producir mas!"... es una cadena!

0
0

Jun 2013 My reply on the dialogue started in the article Yo trabajo por el pancho y la Coca

Ok, pero definamos que es «migajas»!... quién pone los parámetros?. Cuando yo comenzé, me surgió la oportunidad de trabajar en la principal agencia de mi pais, la paga pudo haber sido una «migaja» en ese entonces, pero lo que aprendí me sirvió como escuela... años después volví a la misma agencia pero como Director Creativo!... hoy después de 15 años me sigo dando el lujo de hacer algunos trabajos por vocación aunque la paga sea una «migaja» por el simple hecho de hacer lo que me gusta!... Además, no hay que olvidar que de muchas «migajas» esta hacho el Pan!

0
0

Jun 2013 I like the article:

0

Jun 2013 My opinion in the article Yo trabajo por el pancho y la Coca

En estos 15 años de profesión, aprendí que hay que saber adaptarse, adaptarse a las necesidades del cliente, a los presupuestos, a los tiempos, a las oportunidades, etc... adaptarse para seguir!... he trabajado casi gratis, he trabajado por poca plata y también he cobrado mucha plata, trabajé madrugadas enteras y a veces solo 15 minutos, no hay una regla, solo hay que ser consiente y decidir: me interesa hacerlo?, me conviene?, me gusta el proyecto?, es una oportunidad?... porque al final solo hay 2 motivaciones, o se hace por vocación o por dinero!... y si conseguís las 2 juntas, mejor!

0
0

Feb 2013 I like the article:

0

Feb 2013 My opinion in the article Marca cromática y semántica del color

Excelente exposición!...

Yo llamo a eso, «buscando la aprobación barata»... muchas veces, las circunstancias nos llevan a creer que diciendo lo que el cliente quiere escuchar, ellos sentirán que pensamos en todos los detalles y que su inversión esta salvada, asi pasa que en vez de presentar argumento simples y directos, lo disfrazamos con todo tipo de adornos innecesarios con tal de sacarles un «bien pensado»... «es justo lo que queríamos transmitir»... «esta perfecto, aprobado!!!!..etc

Alguien dijo, estamos en un negocio de percepciones y la linea es muy delgada!

0
0

Nov 2012 I like the article:

0

Nov 2012 My opinion in the article Manipulación veraz

Excelente exposición Roberto!... hace casi 2 años un día decidí no ver más noticieros nacionales, ni leer periódicos locales, el motivo es el mismo que hoy expones, además, me cansé de que la única noticia sea el asalto a la farmacia, el secuestro del empresario, el tiroteo de los delincuentes con la policía, la violación a la niña, el desfalco del hospital nacional...etc, etc....

Sé que en todos lados suceden cosas buenas y malas, pero parecería que en este país solo pasan cosas males, o como lo entiendo, solo les interesa contar las malas, lastimosamente, el sensacionalismo vende mas!

1
0

Nov 2012 My opinion in the article Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Yo estudie Diseño Gráfico a finales de los 90ʼs y cuando ahí nos enseñaban FreeHand 4 en Mac, un compañero que estaba haciendo pasantía en una agencia me decía que ya les habían instalado la versión 8!... la tecnología es así, avanza y no la podemos parar, pero también aprendí que es una herramienta más, tratar de enseñar un programa especifico es imposible ya que para cada rubro hay varias opciones. Mi teoría es que una buena base general es lo importante y de ahí, cada uno tiene que tomar su especialización en el diseño y completar con los programas, libros y cursos que más le convenga!

2