Saul Santos

Saul Santos

Oaxaca de Juárez (Oaxaca) México

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
5

profesional con 10 años de trayectoria. Trabaja en agencia 360.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología

0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Jul 2010 Mi opinión en el artículo Plagio: ¿es delito parecerse?

Tanto el concepto como la representación se considera plagio si la expones de la misma manera. Puedes plagiar el concepto y dar una solución diferente, como puedes plagiar el resultado y conceptualizarlo a tu criterio. Todo está dicho y hecho, resta darle un toque particular que lo haga especial; no podemos prescindir de las técnicas y recursos porque de alguna manera son generales. Donde el problema reside es en la funcionalidad del mismo, será aceptado como rechazado por la similitud a uno visto con anterioridad, lo único a señalar es, la ética y profesionalismo del diseñador «creador».

0
0

Jun 2010 Mi opinión en el artículo FOROALFA cumple cinco años

0

Abr 2010 Mi opinión en el artículo Un logo para dos celebraciones

No queda mucho por decir.. una gran equipo de diseñadores los de ideograma, más por ser mexicanos con una gran ejecución en las propuestas.

Excelente!

0
0

Abr 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto cobra por mes un diseñador empleado a sueldo?

En lo que a mi respecta, los sueldos de diseñadores en México, específicamente Oaxaca, son malos. Soy el encargado del área de diseño en una agencia de publicidad, teniendo a cargo a una diseñadora más y el sueldo mensual es de $426.4 USD. Algo que no es muy reconfortante.

De freelance o empleado la lucha es con los clientes que solicitan el servicio. Desafortunadamente falta mucha cultura del diseño, y si somos una población que no lee y propone, dificilmente valorarán nuestra labor de conceptualización y ejecución, sólo resta dejar huella con imágenes que despierten interés en las personas.

0
0

Ene 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?

Comparto con Mariana Murabito, la eterna y cansada discusión del bien y del mal o de lo estético, lo feo y lo aceptado. Los métodos empleados para resolver un problema de diseño son aplicados de diversas formas, que no siguen una linealidad muy estricta y que finalmente, el orden en el que es conceptualizado no garantiza una solución verdadera. La enseñanza solamente sugiere normas, mas no es una totalidad, ya que como individuos tenemos diferentes formas de trabjo, de razonamiento y un «buen» diseño cumple con los requerimientos del sector meta, sin olvidar las formalidades del diseño.

0