Saúl Guillermo Alcántara Lopéz

Saúl Guillermo Alcántara Lopéz

Ciudad de México (Ciudad de México) México

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
3

profesional con 14 años de trayectoria. Estudia en EDINBA (Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes). Trabaja en Chassin y asociados.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología

Progre... con algo de metal y una pizca de indie!!!

0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

Cecilia Salinas

Y la teoría que no llega...

32
0

Dic 2010 Mi opinión en el artículo Los soñadores no sirven para diseñar

Al final del día, siempre habrá un debate por quien hace lo correcto, soñadores o no, el profesionalismo de nuestra disciplina va mas allá del soñar o del investigar, el sustento teórico, la justificación, la conceptualización del diseño gráfico forja la estructura de nuestra disciplina, obviamente, con bases, con conocimientos, metodologías... si somos los diseñadores que la sociedad demanda? esa respuesta está en cada diseñador, ya que cada quien tiene la libertad, de adaptarse a la vanguardia diseñistica que más le convenga.

0
0

Dic 2010 Mi opinión en el artículo Y la teoría que no llega...

Tu lectura me remitió a las épocas estudiantiles, en donde la teoría estaba ligada como parte obligada a todo nuestro actuar, completamente concuerdo contigo, conceptualización, contextualización, metodología y justificación es lo que nos hace falta desarrollar en nuestra practica profesional para diferenciar El buen Diseño con el mal diseño y el diseñador profesional del diseñador patito, FELICIDADES, una lectura rica en conceptos e ideas.

0
0

Dic 2010 Mi opinión en el artículo El diseñador no sabe de negocios

Un tema sobresaliente en estos tiempos, en donde la cultura de los negocios está ligada con todo lo que hacemos y un punto importante que tocas es: como nosotros los diseñadores no sabemos administrar nuestros servicios, en realidad podemos ser una pequeña empresa y no sabemos como administrar nuestras ganancias desde un plan de negocios bien establecido, concuerdo en un plan de estudios en donde enseñen aspectos básicos de administración para una mejor adaptación al mundo laboral, ya que la competitividad de un profesional va de acuerdo al planteamiento de su administración.

0