Santiago Mejía

Santiago Mejía

Ciudad de México (Ciudad de México) México

Seguidores:
0
Votos:
3
Opiniones:
3

Ilustrador profesional, docente con 18 años de trayectoria. Estudia en UNAM ENAP. Trabaja en Freelance.

Áreas de interés: Fotografía

0

México y Lationamérica tienen que cambiar sus modelos educativos, así, a secas, desde el preescolar, nivel primaria, secundaria y bachillerato. No es la educación a nivel bachillerato el problema, sino la formación integral de cualquier profesionista desde sus bases educativas. Personalmente pienso que la deficiencia radica en la falta de la estimulación a la investigación, la lectura y el aprender haciendo. Eso apenas se enseña hasta la universidad de manera formal. Tristemente el bachillerato tecnológico es para que los chicos que lo cursen dejen de estudiar para ponerse a trabajar.

2
0

Jul 2013 Me gusta la respuesta de Luz Del Carmen A. Vilchis Esquivel en el diálogo iniciado por Luis Almeida Herrera en el artículo Reconocer a un diseñador es reconocer al diseño

0

May 2013 Me gusta la respuesta de Luis Roach en el diálogo iniciado por Santiago Mejía en el artículo Diseño gráfico en la industria del videojuego

0

May 2013 Me gusta el artículo:

0

May 2013 Mi opinión en el artículo Diseño gráfico en la industria del videojuego

Me gustó mucho el artículo. Unas dudas al respecto, ¿qué pasa con el aspecto de la animación? Es decir, cualquier elemento en la interfaz es susceptible de ser animado, pero ¿el diseñador sabe o debería saber qué se debe hacer en torno a la animación? Así como en el caso del diseño de audio, ¿debe realmente tener la capacidad de intervenir, o solo opinar? Saludos!

1
0

Feb 2013 Me gusta el artículo:

0

Feb 2013 Me gusta la opinión de Jorge Orlando Moctezuma en el artículo Docencia y gestión del diseño gráfico

0

Feb 2013 Mi opinión en el artículo Docencia y gestión del diseño gráfico

Son exigencias cada vez más excesivas del sistema económico. Si tuvieramos que dividir, gestión, creación y capacitación con todos sus procesos cada una, ¿Cuánto tiempo debería dedicarle a cada uno en un día el diseñador profesional? Esta circunstancia se adapta fácilmente a la vida académica, tanto para alumnos como profesores. ¿Por qué se debe enseñar administración a diseñadores cuando hay profesionales en eso? Es como enseñar diseño en una carrera de administración: sirva de ejemplo las carreras sobre ciencias de la Comunicación.

0
0

Nov 2012 Me gusta la opinión de 6Us en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

0

Ago 2012 Me gusta la opinión de Iohann Vargas en el artículo Diseñador «barra» lo que sea

0

Feb 2011 Me gusta el artículo: