Santiago Eastman

Santiago Eastman

Bogotá (Bogotá D.C.) Colombia

Followers:
0
Votes:
1
Comments:
7

A Graphic Designer professional specialist in Diseño editorial, with 10 years of experience. I am attending Diseño Gráfico. I work at Platzi.com.

Areas of interest: Graphic Design, Advertising, Communication, Illustration, Branding, Motion Graphics

 

 

 

0

5/2013 I like the article:

0

5/2013 My opinion in the article La publicidad se trata de contenidos

Es cierto que las marcas procuran llegar a su consumidor o usuario con una estrategia y un mensaje, en el caso de redbull se relaciona mucho la experiencia de la marca con la experiencia del consumidor, a lo que me refiero es que si una marca no puede generar una experiencia y evocar un sentimiento y tener la posibilidad de jugar con el e interactuar directamente con él, si no la marca no logra llegar a este estado el valor de la marca y lo que representa se vería afectada y eso le bajaría el impacto y no generaría buena implementación en el mercado.

1
0

9/2012 My opinion in the article El diseño como concepto universal (Parte 2)

Otro punto que debería aplicarse es que hay empresas las cuales no tienen un desarrollo gráfico muy bueno teniendo en cuenta las características de designio-intención pero con una identidad NO gráfica mucho mejor que crea una fidelización del ciudadano-cliente mucho más profunda.

0
0

9/2012 Following:

Yves Zimmermann

Professional, Professor
0
0

2/2012 My opinion in the article La marca-país en América Latina

Siempre suele haber un problema con las marca-país y es así mismo como puede interpretarse en otros productos puede reflejar lo negativo del país en sí, como pasa acá en Colombia con la marca-país (Colombia es pasión) dando una connotación muy banal y un poco burlesca de la mujer colombiana y sobre como es mal vista en el resto de latino américa.

0
0

2/2012 I like the article:

0

1/2012 I like the article:

0

1/2012 I like the article:

0

1/2012 I like the article:

0

12/2011 My opinion in the article ¡Uy! No tenemos logo

Interesante la analogía que se usa de la marca como mascara o incluso como ropa de batalla, la imagen corporativa es considerada como el arma mas letal de una empresa, la cual no toman muy en cuenta por el problema de siempre, los empresarios o gente reduce al diseñador como simples personajes que hacen «dibujitos» y a locos con ideas perversas dándole mas importancia a la taza de café que a la imagen, si quieren penetrar en un mundo donde las marcas fuertes absorben a las débiles deben iniciar por su marca e imagen.

0
0

12/2011 I like the article:

0

11/2011 I like the article:

0

11/2011 My opinion in the article La tipografía como recurso

Todo hace parte de un valor agregado al producto final, sea cual sea su función o su propósito en el diseño, todo se trabaja por un precio que va con el sentimiento que el diseñador realiza un proyecto, el precio es una remuneración hacia uno mismo, que hace sentir el trabajo realizado con mayor gusto, por eso no hay que regalar el trabajo, porque fácil otro puede hacer dinero con una idea ajena, ese es el riesgo que trae no darle una identidad propia a cada trabajo y una marca personal(el precio)

0
0

11/2011 My opinion in the article Los porqués de la innovación

Digamos que día a día con la llegada de nuevos productos innovadores que llegan al mercado para suplir una necesidad primaria o incluso una neceaidad propiamente creada por el consumo humano nos hace pensar que en poco tiempo ya no se veran productos diferentes sino que pasaremos a una etapa donde se reinveta lo ya inventado.

0
0

11/2011 I like the article:

0

9/2011 My opinion in the article Un oficio poco reconocido

Muy interesante, esto es un problema que se ha venido generando ya hace algunos años, nos convertimos en «choferes de mouse» y se deja de lado lo que importa que es el contenido y el mensaje que el diseño siempre da, todo es un problema visual, y todo tiene una solución gráfica, hasta hubo un diseño para crear al mundo, solo es escoger las piezas correctas y los términos adecuados para darle solución, si el artista es contador de problemas, el diseñador es solucionador de problemas, es algo que cada uno de nosotros debemos cambiar.

0
0

9/2011 I like the article: