Santiago Campaña

Santiago Campaña

Quito Ecuador

Seguidores:
1
Votos:
2
Opiniones:
5

Diseñador Gráfico profesional

Áreas de interés: Diseño Gráfico

1

May 2011 Mi opinión en el artículo Perú, su nueva marca

La «marca país» es convencional e identificadora de la idiosincracia de un país por lo tanto este artículo motiva apensar acerca del proceso creativo que desarrollan los colegas diseñadores al proponer identificadores complejos de carácter colectivo, la vida de este tipo de signos deben ser perennes y codificar íconos culturales funcionales en todo contexto

2
1

May 2011 Me gusta el artículo:

1

Mar 2011 Mi opinión en el artículo No le discutas a tu jefe

Válgame, esta labor es una de los más sacrificadas, los diseños no deben abortados deben ser creados, si los jóvenes que egresan no son motivados de manera positiva, humana, no precaria, ¿esperamos que nuestra actividad sea reconocida por su aporte a la comunicación?

0
1

Desde tiempos inmemoriales graficamos nuestros pensamientos, es innato en calidad de ser humano, deslegitimar su aporte a nuestra actividad es reprochable, como es, tambien, cuestionar su aporte comunicativo. Recuerdo que en muchas gráficas urbanas de mi país, Ecuador, y otros contextos geográficos las marcas comerciales se benefician de este fenómeno cultural para su difusión. ¿Conquista del diseño? en definitiva si que si.

0
1

Mar 2011 Mi opinión en el artículo ¿Para qué sirven las «marcas mutantes»?

En casos específicos de presupuesto holgado se puede adaptar una marca mutante a la identidad del cliente en un proceso de renovación de imagen, si es necesario, los productos vigentes como PEPSI, NICK etc. necesitan añadir estos artilugios para subsistir en su contexto. Es bajo nuestro criterio profesional «recetar un ardid» , en mi opinón, genial que motive nuestra actividad. Excelente artículo colegas.

0
1

Mar 2011 Me gusta el artículo:

1

Mar 2011 Me gusta el artículo:

1

Feb 2011 Me gusta el artículo:

1

Ene 2011 Mi opinión en el artículo Para persuadir hay que saber argumentar

La persuación es la base con la que, los diseñadores, construimos los mensajes visuales. Para argumentar se necesita un bagaje teórico interdiciplinario, no solo referente al diseño, este es necesario para construir discursos que evoquen apropiación del mensaje visual por parte de los perceptores en su contexto social.

0