Santiago Almazán

Santiago Almazán

Buenos Aires (CABA) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
21
Opiniones:
7
Artículos publicados:
1

Diseñador Industrial estudiante con 9 años de trayectoria. Estudia en FADU - UBA.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Fotografía

Título:
Los objetos se resisten a morir
Sinopsis:
Más allá de las funciones para las que cada objeto fue creado, la combinación del afecto y el ingenio de su dueño puede extender su vida útil.
Compartir:

Estudiante de diseño industrial, realizó tres semestres de diseño ind. en la Universidad Católica de Pereira y ahora estudia en la Universidad de Buenos Aires, anteriormente trabajó en un local de decoración, y ahora está iniciando su microempresa.

0

Ago 2012 Me gusta el artículo:

Camilo A. Angulo

Ecomaquetas

158
0

Ago 2012 Mi opinión en el artículo Ecomaquetas

Me parece una medida excelente para que los alumnos tengamos una conciencia ambientalista, por lo general, el desperdicio generado por algunos alumnos tiene demasiado valor, el reciclaje como engranaje principal del diseño me parece lo mejor, y estoy de acuerdo cuando comentan respecto a la corta vida de algunas maquetas. Debería adaptarse en muchos espacios académicos!

0
0

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Sebastian Urrea Suarez en el artículo Los objetos se resisten a morir

Igual, constantemente se están cambiando los estándares de «moda» por lo cual el objeto que se diseñe debe, no solo afrontar el paso del tiempo para que no altere su función, sino también poder perdurar en una forma que sea «moderna» en cualquier momento.

0
0

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Laura Grijalba Delgado en el artículo Los objetos se resisten a morir

Hola laura, la verdad me parece interesante lo que planteas, tengo como sugerencia un movimiento que se encuentra en Buenos Aires y quizá te pueda ayudar con tu tema, se llama dondereciclo.org, Allí encontrarás diferentes formas en las que se reutilizan los objetos.

0
0

Ene 2012 Me gusta el artículo:

0

Ene 2012 Artículo publicado en FOROALFA:

0

Ago 2011 Mi opinión en el artículo Evaluando el Diseño

Considero que es muy importante tener en cuenta todas las variables a la hora de diseñar, la evaluación es el método que más ayuda durante el proceso, permite que que se equilibre «la mezcla» y considero que la re evaluación es otro paso importante mientras se diseña, Muy buen artículo, y me gusta evaluar.

0
0

Ago 2011 Me gusta el artículo:

0

Mar 2011 Mi opinión en el artículo Eureka

Me parece Genial, además, como le dicen a uno en los primeros semestres de la Universidad, hay que equilibrar la triada del diseño!, para mi está reflejado en este diseño, pero tengo una pregunta, que durabilidad tiene el empaque y que tan biodegradable es?

0
0

Mar 2011 Mi opinión en el artículo El problema es el empaque

Se puede decir que el problema no solo está en el empaque, también en el material usado, hay miles de materiales que se pueden usar para «empacar» el problema está en el conocimiento de ellos, hace un par de días, quedaba asombrado de la gente como consume (innecesariamente) bolsas plásticas porque el regalo quede mejor. claramente se nota el estatus que da la marca, pero hay que tener conciencia, no solo de la estética del empaque sino también de lo que pasará con él, cuánto tiempo se demora en descomponerse y si se puede reutilizar, que se deje la recomendación para el usuario.

Muy buen post

0
0

Mar 2011 Me gusta el artículo:

P576

Eureka

145
0

Mar 2011 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Sep 2010 Mi opinión en el artículo El poder del diseño y el diseño del poder

Que buen artículo, y estoy totalmente de acuerdo, y gracias a los que se desviaron e hcieron que lo que ahora amamos tenga un poco más de valor, pero la tarea de nosostrosm, es que, a pesar de estar detrás de los objetos que utilizan las personas a diario, sin siquiera saber nuestro nombre, poder causar en ellas una conciencia y una re evaluación de ideas concebidas desde la primera academia, la escuela.

Genial poder crear duda y hacer que nos tomen en cuenta para estructurar la sociedad, para que así las personas tengan una visión amplia de lo que los rodea.

0