Samuel Cortina

Samuel Cortina

Puebla (Puebla) México

Seguidores:
25
Votos:
132
Opiniones:
2
Artículos publicados:
2

Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Diseño de información visual, con 23 años de trayectoria. Estudia en Universidad de las Américas. Trabaja en Universidad de las Americas. Ejerce la docencia en UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS PUEBLA.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web

Título:
El futuro del libro en la era digital
Sinopsis:
Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Compartir:
Título:
La nueva evolución de la información
Sinopsis:
¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Compartir:

En el año 1995 obtiene el título de Licenciado en Diseño Gráfico graduándose con honores en la Universidad de las Américas Puebla. Inicia su ejercicio profesional fundando, junto con otros socios, el estudio de diseño Comunicación Gráfica Avanzada. Después de un año, es contratado por la empresa consultora trasnacional Gedas North America para integrarse a su división de proyectos Multimedia. Por más de dos años, trabaja desarrollando soluciones basadas en tecnologías multimedia. Se especializa en el diseño y generación de interfaces de usuario final para sistemas productivos, programación, creación de experiencias interactivas, pruebas y control de calidad. Tras obtener una certificación en Nuevos Medios en 1998 por el Georgia Institute of Technology, migra al departamento de Arquitectura de Software de Gedas donde se desempeña como consultor y líder de proyectos, coordinando y desarrollando iniciativas de tecnología de información (TI) especialmente en el área del comercio electrónico. Durante esta etapa es comisionado para dirigir varios proyectos internacionales para clientes en los Estados Unidos y Alemania. En el año 1999 inicia sus estudios de Maestría en Diseño de Información obteniendo el título con honores un par de años después. En el año 2002, se integra a la Universidad de las Américas Puebla como Jefe Administrativo de la Escuela de Artes y Humanidades y profesor colaborador.
En el 2009 se incorpora como profesor de tiempo completo en el departamento de Diseño y a partir de junio del mismo año y hasta agosto del 2012, como Jefe del Departamento de Diseño de Información.
Sus áreas de especialidad, desde la perspectiva tecnológica, son el diseño de interfases electrónicas, la arquitectura de información, la interacción digital, los sistemas multi-mediáticos y on-line, así como la usabilidad y productividad en el diseño. Desde la teoría, se especializa en retórica visual, persuasión, argumentación, evaluación y publicidad.

25

Abr 2014 Me gusta el artículo:

25

Nov 2013 Mi opinión en el artículo El futuro del libro en la era digital

Muchas gracias a todos por sus opiniones, me alegra mucho que este artículo haya iniciado un debate interesante, articulado, y además respetuoso. Me permito aclarar que yo, como lo indico al inicio del artículo, también disfruto y aprecio enormemente las cualidades únicas del libro impreso. Espero que este artículo no se tome como un manifiesto a favor del "e-book". Mi intención es abrir el debate y plantear las diferencias y similitudes de una y otra alternativa, si bien reconociendo que hay asuntos importantes que no pueden dejarse a un lado como el tema ecológico y económico entre otros.

2
25

Nov 2013 Artículo publicado en FOROALFA:

25

Ago 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alfredo Texis Michicol en el artículo La nueva evolución de la información

Muchas gracias Alfredo.

0
25

Jul 2013 Artículo publicado en FOROALFA: