Samuel Cadena

Samuel Cadena

Guayaquil Ecuador

Followers:
5
Votes:
22
Comments:
30

A Graphic Designer student

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Urbanism, Illustration, Marketing, Technology

5

Dec 2013 My opinion in the article 7 reglas para seducir clientes

Muy buenos concejos a la hora de reunirte con un cliente. Siempre hay que tratar de manejar lo mejor posible la relación con el cliente, pues así se deja una buena impresión y ese cliente te puede recomendar a otras personas y así expandir tu cartera de clientes.

1
5

Dec 2013 My opinion in the article Sin señales de seguridad vial

La señalización juega un papel más importante de que la mayoría cree. Sin esta, probablemente la mayor parte del tiempo pasaríamos perdidos o no sabríamos cómo llegar a nuestro destino. Hay que entender también que un simple ícono o un par de palabras no son señalización. Es como diseñar cualquier pieza publicitaría, el objetivo de la señalización es comunicar algo, y hay que hacer que el mensaje llegue al espectador de la forma más fluida posible.

1
5

Dec 2013 My opinion in the article ¡Qué bueno que nos copien!

Últimamente es inevitable que los diseñadores tengan miedo de que copien su trabajo, o de que muchos copien a otro por carecer de la capacidad de poder crear algo nuevo por su cuenta. Creo que uno no se debe meter a estudiar diseño si al final lo único que va a hacer es copiar ideas de otros, siempre es importante ser original, pues esto es parte fundamental de la imagen del diseñador.

0
5

Dec 2013 My opinion in the article ¿Diseño = Arte?

Es común que el diseño muchas veces sea mal interpretado como arte, pues ambos campos con formas de expresión visual. Sin embargo, son cosas totalmente diferentes. Un diseño es creado con una intención comunicaciónal, nace del objetivo de querer transmitir un mensaje al público. El arte, por otro lado, es creado con una intención artística y netamente estética. Son contextos totalmente diferentes y es por eso que no deben ser confundidos como se lo hace en la actualidad.

0
5

Dec 2013 My opinion in the article Nuevas tecnologías en la enseñanza de nivel superior

Por eso primero se enseñan los conceptos básicos del diseño, luego los profesores sabrán que herramientas (sean digitales o no), nos enseñan a usar para aplicar lo aprendido. En la era contemporanea es indispensable usar herramientas digitales pues eso es lo que buscan la mayoria de las compañías, pero siempre habrá espacio para las herramientas análogas, estas nunca quedarán del todo olvidadas.

0
5

Dec 2013 My opinion in the article El futuro del libro en la era digital

Creo que es inevitable que en un futuro los formatos tradicionales queden opacados por los digitales, las personas cada vez buscan un estilo de vida con más comodidades, quieren hacer de todo en una sola pantalla. Estoy seguro de que en futuras generaciones los niños no sabran lo que se siente sostener un libro físico con sus manos mientras lo leen, en vez de esto tendrán una pantalla frente a sus ojos.

0
5

Dec 2013 My opinion in the article Al filo del diseño

Este siempre me ha parecido un estilo genial de expresión visual, en varias ocaciones he querido intentarlo, pero estoy consciente de que se necesita una gran capacidad motriz y habilidad con las manos para que salga bien, cualidades que aún me faltan pulir bastante. Soy más partidario de la ilustración digital, pero siempre es bueno admirar otro tipo de estilos que contrasten con el de uno.

1
5

Dec 2013 My opinion in the article Los ojos de un diseñador

Creo que la observación es una de las características más importantes que todo diseñador debe tener, gracias a esta nos damos cuenta de todo lo que nos rodea y todo lo que hacemos. A través de la observación nos damos cuenta de esos pequeños detalles o errores presentes en nuestros trabajos, por eso es importante "entrenar el ojo" para rendir mejor como diseñadores.

1
5

Dec 2013 My opinion in the article Diseñar con el móvil

La verdad me parece un poco absurda la idea de diseñar con estas aplicaciones móviles, sino entonces, toda persona con acceso a estas aplicaciones va a querer creerse diseñador gráfico. Recordemos que el uso de estas herramientas no es lo que nos hace diseñadores, sino nuestros conocimientos y experiencia como tales.

0
5

Dec 2013 My opinion in the article Bibliotecas en busca de lectores

Siempre es bueno tratar de usar el diseño para un bienestar social, sobretodo si se trata de invitar a personas a practicar una actividad a la que no pueden acceder tan fácilmente por su situación. Hace un par de meses realicé junto a unos compañeros un proyecto en el cual a través de un bazar de artículos de diseño se recaudaron libros para poder levantar una biblioteca popular en una comunidad de mi ciudad. Fue una experiencia enriquecedora y además pudimos ayudar a esta comunidad a descubrir nuevos mundos a través de esta bibiloteca.

1
5

No es nada nuevo el hecho de que el concepto de diseño gráfico y todo lo que este significa se ha ido deteriorando con el pasar de los años, pero al final la culpa es de los diseñadores por dejarse influenciar por el consumismo del mercado. Al menos en mi país a las personas no les gusta pagar mucho por el buen diseño, pues piensan que es algo facíl y que se puede lograr con unas cuantas horas frente al computador. Aquí a los clientes les gusta lo barato, y a muchos diseñadores como no les queda de otra acceden a cobrar barato.

0
5

Oct 2013 My opinion in the article El pasado oscuro del curriculum

Estoy totalmente de acuerdo con tu artículo, pero considero que por desgracia aún hay muchas personas e instituciones que tienen ese pensamiento cuadrado de que si tu curriculum no cumple con sus estandares, entonces eres descartado inmediatamente. Creo que esto afecta en especial a quienes recien empiezan a explorar el mundo laborar, pues no tiene experiencia, y ¡oh sorpresa!, esto es lo que más busca las empresas. Esto impide que los que recien empiezan no se puedan desarrollar como profesionales y así nunca darse cuenta de lo que pueden llegar a hacer.

0
5

Oct 2013 My opinion in the article La traición del diseñador gráfico

Como dices, los únicos culpables somos nosotros. Si un diseñador gana una miseria, pues es su propia culpa por regalar su trabajo. Muchas veces esto crea una mala cultura en los clientes, pues comienzan a pensar que a todo diseñador se le debe pargar igual o que el diseño no puede ser tan caro. Debemos aprender a valorar nuestro propio trabajo y no dejarnos llevar por lo que nos puedan decir o prometer.

1
5

Oct 2013 My opinion in the article Código QR: digitalmente tradicional

La evolución de la tecnología es algo inevitable, y es algo que siempre va a afectar de una u otra forma a los diseñadores, pues debemos adaptarnos rápido a las nuevas formas de comunicación que surgen para poder transmitir nuestro mensaje a las masas adecuadamente. En cuanto a los códigos QR, pues creo se deberia hallar la forma de renovarlos. Crear algo que tenga el mismo uso, pero usando formas más versátiles y "diseñables", algo más amigable que un cuadro con manchas negras.

0
5

Oct 2013 My opinion in the article El camino hacia la creatividad

Siempre he pensado que cuan creativa una persona es, depende de la cantidad de conocimiento posea. Entre más sepa una persona sobre el mundo, más fácil le será crear sus propios mundos en su mente. Me parece importate recalcar que hay muchas personas poco creativas que muy a menudo en su busca por inspiración terminan tomando eso que tanto admiran y lo copian. Recordemos que si buscamos una obra para "sentirnos inspirados", es solo para estimular nuestra mente y poder crear algo nuevo a partir de eso. No debemos caer en el error de cometer plagio mientras buscamos eso que nos inspire.

0
5

Oct 2013 My opinion in the article La importancia tener un sistema de trabajo

Creo que al principio todo diseñador comieza siendo un poco desordenado y tiene que pasar por todo tipo de situaciones para aprender lo importante que es llevar un estilo más ordenado de trabajo, pero eso algo que se va cambiando con respecto a la experiencia que se va adquiriendo en el campo laboral. Creo que esto puede llegar a decir mucho del tipo de persona y de diseñador que eres, pues ¿quién querría contratar a un diseñador que nunca puede entregar un trabajo final a tiempo porque no encontraba el archivo correcto o le faltaba uno?

0
5

Oct 2013 My opinion in the article La analogía del iceberg

Recordemos que la identidad es lo más importante que tiene una empresa, la identidad ES la empresa y todo lo que representa. Como mencionas en tu artículo, es nuestro deber lograr que la imagen de una empresa refleje lo que realmente es, no lo que aparenta, o lo que quiere ser pero aún no puede. La imagen es algo que se va construyendo con el tiempo y depende de las acciones de la empresa y de todo lo que puede llegar a brindar al público.

1
5

Oct 2013 My opinion in the article Publicidad en las redes sociales

Creo que las redes sociales revolucionaron de cierta forma cómo las empresas pueden comunicarse con sus clientes y verderles productos. En la actualidad no hay empresa que o tenga su propia fanpage en facebook y otras redes sociales. En lo personal creo que es una forma de poder interactuar con sus clientes, saber lo que quieren, en qué se puede mejorar, e incluso llegar a promocionar y vender sus productos más que mediante medios tradicionales.

1
5

Oct 2013 My opinion in the article Qué es ser un diseñador ágil

En el mercado actual se esta generando una gran demanda de "diseñadores ágiles", como los llamas. En mi ciudad cada vez son más los jovenes emprededores que deciden iniciar su propia compañia y buscan a profesionales con las aptitudes que mencionaste previamente, desde conceptualizar y hacer bocetos hasta programar una página web. Pero a pesar de esto, creo que este es un perfíl demasiado técnico y necesita un poco más de balance.

0
5

Oct 2013 My opinion in the article Diseño: ¿inspiración o solución?

Estoy de acuerdo con el hecho de que nunca debemos esperar a que nos llegue la inspiración o que nos sintamos iluminados de repente, porque ¿qué pasa si esta nunca llega? ¿Nos quedamos cruzados de brazos hasta que llegue la fecha límite? En realidad creo que todo depende de cuan hábiles y creativos seamos al momento de buscar la solución a un problema, lo cual siempre va a estar influenciado por cómo ha sido nuestra formación como profesionales a lo largo de nuestra carrera.

0
Alberto Gonzalez

Alberto Gonzalez

One year ago

Jimmy Benhamou

Jimmy Benhamou

Jun 2014