Salvador Mondragón Donés

Salvador Mondragón Donés

Castellón
España

Salvador Mondragón Donés es arquitecto, profesional, docente, con 26 años de trayectoria. Reside en Castellón (Castellón), España. Trabaja en Universidad Jaume I de Castellón (España). Ejerce la docencia en Expresión Gráfica y Ergonomía. Universidad Jaume I de Castellón (España). Tiene interés en Diseño Industrial, Comunicación, Marketing, Tecnología. Salvador está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
4

Más información sobre Salvador Mondragón Donés

Ingeniero Técnico y Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación. Durante 15 años desarrolle actividad industrial en el diseño de maquinaria de panadería y galletería. Actualmente llevo 33 años como docente en él ámbito de la Expresión Gráfica . La construcción de la relacion usuario producto es el tema que actualmente me revolotea mis pensamientos a partir de la Teoría de los Constructos Personales de George Kelly. Si alguien está interesado en este tema sería grato por mi parte intercambiar opiniones y trabajar en su desarrollo.

 

Actividad reciente de Salvador Mondragón Donés

Salvador Mondragón Donés
0

Feb. 2012 Me gusta el artículo:

Salvador Mondragón Donés
0

Jun. 2011 Mi opinión en el artículo Qué es el diseño de informaciónQué es el diseño de información

Hola Sheila y demás:

Hubiera sido un acierto citar a Jacques Bertín,.... posiblemente uno de los pioneros en el tratamiento gráfico de la información . «Sémiologie graphique» (1967) y «La Graphique et le traitement graphique de l'informatión» (1977) son sus principales obras.

Saludos

Salvador Mondragón Donés
0

Jun. 2011 Me gusta el artículo:

Salvador Mondragón Donés
0

Dic. 2010 Mi opinión en el artículo Para qué sirve el diseño transdisciplinarPara qué sirve el diseño transdisciplinar

Hola Paola. Contenido interesante y Maturana también en ello. Estoy dirigiendo el PFC «Diseño inclusivo de un parque infantil para niñas y niños de 3 a 6 años» de una alumna de Ingeniería de Diseño Industrial. Creo que tu propuesta transvesal en el «Bus escolar» puede contribuir. ¿Tienes su publicación, memoria, o documentación pública para conocer la praxis transversal utilizada?.¿puedes indicarme como acceder a ella?. Su lectura y contraste seria interesante. Saludos. Mi correo institucional es mondrago@emc.uji.es

Salvador Mondragón Donés
0

Abr. 2010 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?

Los estudios de diseño como otros tipos de formación universitaria preparan para «ver«el diseño, en el sentido más amplio, tal como el ingeniero ve la máquina, el lingüísta el texto, el maestro la enseñanza, o el médico la enfermedad.... otra cosa es hacer diseño, hacer máquina, hacer textos o curar al enfermo. Las carreras de diseño preparan para ver, y en el hacer participan al unísono la sensibilidad, las emociones, la empatía y la realidad del individuo. Saber ver (cognición) y saber hacer (acción) se complementan inevitablemente..... se quiera o no han estado, están y estarán.

Salvador Mondragón Donés
0

Nov. 2009 Mi opinión en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?

Si por modelo entendemos a la Ingeniería Kansei, Citarasa, Semántica del Producto, Modelo Kano, o QFD,? bienvenida sea,? cada una aporta algún beneficio para dar respuesta a la relación usuario-producto. Si por modelo entendemos algo definido, concreto, rígido y transferible a cualquier actividad de diseño,? entonces tengo mis dudas. No he encontardo aún algo así para la enseñanza del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril