Salvador Mondragón Donés

Salvador Mondragón Donés

Castellón (Castellón) España

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
4

Arquitecto profesional, docente con 20 años de trayectoria. Trabaja en Universidad Jaume I de Castellón (España). Ejerce la docencia en Expresión Gráfica y Ergonomía. Universidad Jaume I de Castellón (España).

Áreas de interés: Diseño Industrial, Comunicación, Marketing, Tecnología

Ingeniero Técnico y Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación. Durante 15 años desarrolle actividad industrial en el diseño de maquinaria de panadería y galletería. Actualmente llevo 33 años como docente en él ámbito de la Expresión Gráfica . La construcción de la relacion usuario producto es el tema que actualmente me revolotea mis pensamientos a partir de la Teoría de los Constructos Personales de George Kelly. Si alguien está interesado en este tema sería grato por mi parte intercambiar opiniones y trabajar en su desarrollo.

 

0

Jun 2011 Mi opinión en el artículo Qué es el diseño de información

Hola Sheila y demás:

Hubiera sido un acierto citar a Jacques Bertín,.... posiblemente uno de los pioneros en el tratamiento gráfico de la información . «Sémiologie graphique» (1967) y «La Graphique et le traitement graphique de lʼinformatión» (1977) son sus principales obras.

Saludos

0
0

Jun 2011 Me gusta el artículo:

0

Dic 2010 Mi opinión en el artículo Para qué sirve el diseño transdisciplinar

Hola Paola. Contenido interesante y Maturana también en ello. Estoy dirigiendo el PFC «Diseño inclusivo de un parque infantil para niñas y niños de 3 a 6 años» de una alumna de Ingeniería de Diseño Industrial. Creo que tu propuesta transvesal en el «Bus escolar» puede contribuir. ¿Tienes su publicación, memoria, o documentación pública para conocer la praxis transversal utilizada?.¿puedes indicarme como acceder a ella?. Su lectura y contraste seria interesante. Saludos. Mi correo institucional es mondrago@emc.uji.es

0
0

Abr 2010 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?

Los estudios de diseño como otros tipos de formación universitaria preparan para «ver«el diseño, en el sentido más amplio, tal como el ingeniero ve la máquina, el lingüísta el texto, el maestro la enseñanza, o el médico la enfermedad.... otra cosa es hacer diseño, hacer máquina, hacer textos o curar al enfermo. Las carreras de diseño preparan para ver, y en el hacer participan al unísono la sensibilidad, las emociones, la empatía y la realidad del individuo. Saber ver (cognición) y saber hacer (acción) se complementan inevitablemente..... se quiera o no han estado, están y estarán.

0
0

Si por modelo entendemos a la Ingeniería Kansei, Citarasa, Semántica del Producto, Modelo Kano, o QFD,? bienvenida sea,? cada una aporta algún beneficio para dar respuesta a la relación usuario-producto. Si por modelo entendemos algo definido, concreto, rígido y transferible a cualquier actividad de diseño,? entonces tengo mis dudas. No he encontardo aún algo así para la enseñanza del diseño.

0