Ruth Klotzel

Ruth Klotzel

São Paulo (São Paulo) Brasil

Seguidores:
4
Votos:
6
Opiniones:
8

Diseñadora Gráfica profesional, docente con 36 años de trayectoria. Trabaja en Estúdio Infinito.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Paisajismo, Diseño de Interiores, Diseño de Moda, Motion Graphics

4

Jul 2016 Mi opinión en el artículo Nacen en un año tres revistas de diseño cubanas

Es muy importante que se divulgue lo que pasa con el diseño y la cultura en general, en ese momento, en Cuba. Estuve ahí hacen meses, por un par de semanas. Fue mi tercera vez en Cuba y estuvo en casa de amigos, y no en hoteles, tomé los medios de transporte locales (bus y almendron) y conocí un poco más de cerca el dia a dia local. Me encanté y me sorprendí con la efervescencia cultural del momento, con la calidad creativa y la potencia de innovación de la isla. Hay que divulgar esa preciosidad!

1
4

Oct 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquin Presas en el artículo Três garrafas, por favor!

Incrível Tulio, isso que vc fala sobre as próprias associações de classe não bancarem a briga! Isso amais desanimados ainda do que a prática predatória dos clientes que desrespeitam nossa profissão praticando a concorrência especulativa. Precisamos assumir também a responsabilidade. Se os próprios designers não se fazem respeitar, aonde chegaremos??? Sou um pouco desiludida, porque acho que ser político não implica em chegar a esse nível de condescendência de aceitar o aviltamento de uma concorrência especulativa. Há que continuar falando sobre o assunto e organizar uma "Associação do B" que levante essa bandeira? Ótimo que vc fale sobre isso. Publiquei um artigo no portal Design, há uns anos, sobre concursos, que também podem ser uma exploração de nosso trabalho...coisas que temos que debater mais. Abração, colega!

0
4

Jul 2014 Mi opinión en el artículo El seleccionado de diseño brasileño

Amigos, por favor! Que confusión!!! Krajcberg es artista, no diseñador! Muy excepcional como artista. El artículo, en mi visión, trata el diseño brasileño de manera muy superficial y reductor. Merece más estudio, más conocimiento y elaboración. Es un listado personal, no más!

1
4

Jul 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Juan Bravo Bravo en el artículo El seleccionado de diseño brasileño

Es un placer! Estoy involucrada en asociaciones, en la Bienal Iberoamericana de Diseño y otras iniciativas de diseño, de manera que tal vez pueda dar alguna información más, caso necesite. Abrazos.

0
4

Jul 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Juan Bravo Bravo en el artículo El seleccionado de diseño brasileño

Caro Juan, hay varios diseñadores, estudiosos y críticos del diseño de Brasil, con mucho más conocimiento y fundamento. Este é un listado, no más.

Para empezar, puedes consultar Enlace.

Ahí hay incluso un recién hecho diagnóstico del diseño brasileño, con datos y analises.Una revista digital importante, de calidad: Enlace

Seguiendo los enlaces, seguro que van a conocer mejor de que se habla.

Por favor! No limiten el diseño de mi país, que además es muy vasto y diverso, a un listado de 11 diseñadores hecho por ese señor.

1
4

Jul 2014 Me gusta la opinión de Alberto Viani en el artículo El seleccionado de diseño brasileño

4

Jun 2014 Mi opinión en el artículo El seleccionado de diseño brasileño

No me parece que un listado de "los que me gustan" pueda contribuir para que se conozca el diseño brasileño. Valería una mirada más aprofundada, con un poco más de fundamento y conocimiento histórico.

Es una mescla de grandes diseñadores (la insuperable Lina Bardi, Sergio Bernardes, Oscar....) y jóvenes que no se sabe porque fueran seleccionados entre tantos y tantos y tantos que tenemos en Brasil.....

Pena mismo...

2
4

Abr 2014 Siguiendo a:

Red de Diseñadores con Conciencia Social

Profesional con 8 años de trayectoria.
4

Dic 2012 Siguiendo a:

Érico Fileno

Profesional, Docente con 23 años de trayectoria.
4

Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Cómo pedir una cotización a la imprenta

Por supuesto que hay lugar para todos y los jóvenes tienen que ocupar los espacios de gente vieja como yo. Perdón si pareció soberbia. Lo que quiero decir es que hay que discutir por qué la academia está tan alejada de la producción. Enseñar como se pide un presupuesto y como se prepara material para la imprenta debería ser asunto de la escuela. No hay que enseñarlo aquí. Nada contra el texto de Christian, que trae enseñanzas importantes de producción.

1
4

Abr 2012 Mi opinión en el artículo Cómo pedir una cotización a la imprenta

Me espanta que se fale aqui sobre questões básicas de ordem técnica. O que há que se discutir é a distância que a academia tem em relação à prática profissional (se não ensina os elementos básicos de projeto e produção) e também a distância entre o mundo digital e a produção industrial. Obviamente, o jovem designer tem que saber pedir um orçamento, editar cor, escolher materiais e acabamentos, evitar cores muito saturadas, margens muito estreitas, etc, mas não me parece que esta seja uma plataforma dedicada à produção gráfica e sim à reflexão.

Este artigo me parece fora de lugar neste site...

0