Rubén Sada

Rubén Sada

Quilmes
Argentina

Rubén Sada es diseñador gráfico, profesional, con 14 años de trayectoria. Reside en Quilmes, Argentina. Es especialista en Diseño de libros. Trabaja en Ediciones Independientes Rubén Sada. Tiene interés en Diseño Gráfico. Rubén está en FOROALFA desde 2018.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
1

Más información sobre Rubén Sada

Escritor de poesía en castellano, editor y redactor. Fundó en enero del año 2010 su propio emprendimiento editorial que denominó EDICIONES INDEPENDIENTES RUBÉN SADA.

Nació en la Rep. Argentina, el 16/09/1960. Reside actualmente en su lugar nativo, Quilmes. De personalidad romántico, decidido, emprendedor, culto, muy trabajador e hiperactivo, comenzó a escribir poesía a los 11 años de edad en la escuela primaria de Quilmes Oeste, en 1971. Aunque no posee estudios terciarios que avalen su carrera literaria, asegura que escribe desde el corazón, desde los sentimientos, utilizando vivencias cotidianas que transmite a los demás mediante versos. A la edad de 17 años escribió varios poemas de amor romántico (1977).

Luego a los 18 años de edad fue detenido y puesto en prisión durante casi 4 años por negarse a rendir el servicio militar obligatorio, (argumentando la objeción de conciencia por convicción cristiano-pacífica) en medio de los preparativos argentinos para lo que sería la guerra contra Chile por las 3 islas del Canal de Beagle, situación que nunca se llegó a concretar. En esos casi 4 años de prisión aprovechó su tiempo libre para escribir y leer mucho. Allí mismo, dentro de la Prisión Militar, compuso poesías que guardó celosamente durante 25 años y que hace un tiempo ha decidido sacar a la luz, publicando estos escritos en Internet. La respuesta obtenida así por sus lectores, lo alienta hoy a seguir compartiendo esta pasión por las letras y el arte de la poesía con ellos, a quienes está muy agradecido. Sus poemas dan la vuelta al mundo como consecuencia de esta difusión, mediante su sitio Web “POEMAS POESÍAS VERSOS RIMAS” y también “POESÍA DEL ALMA”, blogs que continúan en constante crecimiento. Todos sus trabajos están registrados legalmente en la Dirección Nacional de Derechos del Autor.

Es socio de la SADE, Sociedad Argentina de Escritores.

Expresa sus ideas respetuosamente mediante la poesía, siendo su único compromiso innegociable con la vida, la paz, la justicia y la verdad.

En Noviembre de 2008 ha producido, auspiciado y conducido el PRIMER RECITAL DE POESÍA ECOLÓGICA DE ARGENTINA, en QUILMES, con la participación de una treintena de escritores y poetas de la zona, además del apoyo de la Dirección del Medio Ambiente de la Municipalidad de Quilmes, y la ONG ambientalista Conciencia Solidaria, un evento sin precedentes en la historia de la poesía en Quilmes, que se tituló RECITANDO POR UN SUEÑO ECOLÓGICO.

En el mismo, ha entregado cuantiosos premios como estímulo al talento de los participantes, además de plantar un árbol como corolario del evento, junto al poeta y cantor ecologista Oscar Tacho Soto, también de Quilmes.

En el género de la poesía, ha participado en numerosas comunidades de escritores en Internet y en infinidad de Encuentros Literarios de Capital Federal y Gran Buenos Aires, difundiendo desinteresadamente sus trabajos, con el objetivo de dar a conocer su poesía, por lo que agradece haber recibido ya más de 100 premios de diversas categorías en cuantiosas entidades literarias.

En la actualidad está participando activamente en varios Encuentros Culturales de los partidos de Quilmes, Avellaneda, Berazategui, Lanús, Florencio Varela y Capital Federal, y está siendo invitado a varias audiciones de radios de la zona, para difundir su obra, que también se ha leído en una televisora privada de España. Es ampliamente conocida su vocación por la poesía ecológica, llegando a estar uno de sus famosos poemas ambientalistas titulado LLAMAMIENTO INTERNACIONAL A PLANTAR UN ÁRBOL, en la página del Control del Medio Ambiente de las Naciones Unidas.

OBRAS LITERARIAS:

Abril de 2008 :Presentó un Compact Disk de promoción, con 22 poemas recitados, combinados con música de fondo, titulado “INCREÍBLEMENTE BELLA.”
Noviembre de 2008 :Productor y conductor del 1º RECITAL DE POESÍA ECOLÓGICA DE ARGENTINA.
Diciembre de 2008 :Publicación en la Antología de Poetas titulada “COMPENETRADOS,” (ISBN 978-987-24545-2-4) de Editorial Jarmat, coordinada por la poeta de Avellaneda Elba Regina García con sus obras tituladas “Calefacción a cariño”, “El prisma del enamorado”, “Lo que el viento nunca me llevó” y “Por qué escribo”.
Enero de 2009 :Presentó su primer libro de poesías impreso, titulado “INCREÍBLEMENTE BELLA,” (ISBN 978-987-05-5692-3) una colección de 104 poemas de varios géneros, auto editados en un hermoso ejemplar de 128 páginas, y confeccionado por él mismo, en materiales económicos, logrando así un abaratamiento de costos y la omisión de intermediarios. De esta manera, se convirtió también en autoeditor de libros de bajo precio y tirada, encuadernados en papel.
Marzo de 2009 :Autoeditó su segundo libro, de poesía erótica, titulado “SENSUALMENTE ATRACTIVA” (ISBN 978-987-05-6245-0) con 59 poesías del género erotismo y sensualidad, nuevamente logrando un hermoso ejemplar de 128 páginas, para llegar con facilidad y economía a sus lectores.
Marzo de 2009 :Publicación en la Antología de Poetas de Avellaneda titulada “CON PLUMA DE POETA” (ISBN 978-987-24545-5-5) de Editorial Jarmat, coordinada por la escritora LILIANA ELISA GARCÍA MOJARDÍN.
Abril de 2009 :Participó en la “ANTOLOGÍA DE CUENTO CORTO 2009” del V ENCUENTRO NACIONAL DE NARRATIVA en BIALETT MASSÉ, a cargo de la escritora Daniela Selene Lorenzini, de Córdoba, con su primer cuento titulado “El Hueso.” En la presentación de dicha antología, realizó un mini-recital de 7 canciones en las sierras cordobesas.
Abril de 2009 :Intervino por primera vez en la FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES, con sus dos primeros títulos publicados.
Mayo de 2009 :Participó en la Antología “ARTE POR EL ESPÍRITU” publicada por la Editorial de la Municipalidad de Florencio Varela, que organizaron: ECA – Espacio de Cultura y Arte de Florencio Varela, AMOA – Amigos de Mokichi Okada Asociación de Florencio Varela, y CLV – Círculo Literario Varelense, bajo la coordinación de Cris Vazquez, quienes reunieron a unos 47 artistas, entre poetas y pintores, para crear un fantástico libro de poesía visual que combinó el arte, la poesía, y la espiritualidad. Allí se incluyó su obra “La multiplicación del paraíso”.
Septiembre de 2009 :Publicó su tercer libro impreso titulado “ASOMBROSAMENTE HERMOSA”, (ISBN 978-987-05-6759-2) nuevamente una auto-edición de 160 páginas con 117 poemas, entre las que se encuentran unos 20 trabajos de poesía ecológica, completando así la trilogía de literatura en homenaje a la poesía y la mujer, y lo presentó oficialmente en la Feria del Libro LIBRARTE 2009 del Municipio de Berazategui.
Octubre de 2009 :Participó en la Antología de Poetas de Avellaneda titulada “VER CON CLARIDAD” de Editorial Jarmat, iniciativa de Elba Regina García que reunió a unos 40 escritores de Avellaneda y alrededores, mediante la poesía y la narrativa.
Diciembre de 2009 :Participó en la Antología “POR QUÉ ESCRIBO” de los escritores de SADE Lanús y alrededores, autoeditando un hermoso ejemplar ilustrado de trabajos que reunieron a 31 escritores de destacada trayectoria, a cargo de Felisa Fernández Alberté, destacada líder cultural de Lanús.
Enero de 2010 :Participó en la Antología “FLORES NEGRAS EN CONTACTO” – de LEO Ediciones Artesanales, iniciativa de la poeta María Rosa León, de Carmen de Patagones, Buenos Aires.
Enero de 2010 :Su poema RECITANDO POR UN SUEÑO (ECOLÓGICO) fue publicado en un libro escolar de Chile, de 3º grado primario. Ver aquí.
Febrero de 2010 :Fue votado por el público y un jurado, resultando en la posición Nº 24 entre 10.000 que se postularon para estar entre los “Mejores y más Populares Artistas Creativos de 2009” en el Rubro LITERATURA FILOSOFÍA Y PERIODISMO por la Plataforma Multicultural TALENT SEEKERS.
Marzo de 2010 :Publicó su cuarto libro impreso titulado “EL LIBRO DE ORO DE RUBÉN SADA”, un compendio en 160 páginas, de todos sus trabajos de poesía social, política, psicológica, bizarra, ecológica, y humorística, intentando manifestar que se puede hablar de cualquier tema, con la maravillosa forma de la poesía rimada. ISBN 978-987-25625-4-0
Marzo de 2010 :Participación y edición de la Antología I “SABOR ARTÍSTICO,” una obra de altísima calidad y con cuadros en colores, que reunió a 22 escritores de varios países, como Argentina, España, México, Italia y Uruguay, todos pertenecientes al foro del mismo nombre que lidera Eduardo Cortese de Buenos Aires.
Marzo de 2010 :Recibió el Segundo Premio en el CONCURSO MICRORELATOS del portal MINIFICCIONES por su relato en 200 palabras “ELISA”.
Julio de 2010 :Publicó la “ANTOLOGÍA SUEÑO ECOLÓGICO”, un libro de 192 páginas ilustradas a todo color, coordinando la publicación de las obras literarias ecologistas de 58 autores de 6 países, a favor del cuidado del medio ambiente y la ecología. El libro constituyó el punto de partida de una trilogía de libros ecologistas que se publicarían en los próximos años, llevando un mensaje de vida, esperanza y acción ecológica al mundo. Además, contuvo las obras literarias presentadas en el Primer Recital de Poesía Ecológica de Argentina, ocurrido el 15/11/2008. ISBN 978-987-1748-01-3.
Julio de 2010 :Participó con su poema titulado “Mea culpa compartida” en la Antología “UNA LUZ EN LA OSCURIDAD” iniciativa de Elba Regina García, de Avellaneda. ISBN 978-987-1705-02-3
Octubre de 2010 : Participó en la Antología Nº4 del GRUPO LITERARIO ALMAFUERTE, en el certamen de poesía Almafuerte 2008 (Partido de Berazategui-Prov. de Buenos Aires) con su poema de amor erótico titulado “Escaner”.
Noviembre de 2010 :Participó en la Antología “EL SABOR DE LAS PALABRAS” con sus obras “La muerte no me divierte”, “El hombre embarazado”, “Atardeceres eternos” y “Papá del corazón”, libro autoeditado por el Foro “Sabor artístico”.
Febrero de 2011 :Intervino en la Antología de escritores de MIRAMAR, titulada “FIESTA DE LAS LETRAS”, presentada en dicha ciudad costera junto a destacados artistas plásticos y escritores de la provincia de Buenos Aires, participando como invitado por su coordinadora, doctora María Felisa Fernández Alberté, en el DESCANSO DEL ESCRITOR de MIRAMAR.
Abril de 2011 :El último domingo, recibió con gratitud otro premio, en el 6º Certamen de Poesía del Grupo Almafuerte en Berazategui, por su poema “EL ALPINISTA” siendo galardonado con el 3º Premio, diploma y medalla, por el jurado interviniente, presente en el evento.
Mayo de 2011 :Publicó su quinto libro, titulado “SÓLO PARA ELLA”, siendo el primer libro de poesías con imágenes en 3D – (3ª Dimensión o “Anaglifos”), colección de 120 de sus poesías, hermosamente ilustradas con 50 imágenes que dan la sensación de profundidad al verlas con un par de gafas 3D, que además vienieron incluidas con ese libro. ISBN 978-987-1748-25-9
Junio de 2011 :Participó en la Antología “MISIÓN CUMPLIDA”, la 10ª que organizó la poeta Elba Regina García de Avellaneda, Buenos Aires, mediante Editorial Jarmat, junto a destacados escritores y poetas de Buenos Aires, con su obra “El frontón del amor”. ISBN 978-987-1705-07-8
Julio de 2011 :Participación en la Antología “JUNTOS POR UN CAMINO” coordinada por el Círculo Literario Varelense, junto a 70 escritores. Fue presentada el 21/07/2011 en la Casa de la Cultura de Florencio Varela. ISBN 978-987-1748-35-8.
Septiembre de 2011 :Publicación en la Antología Nº5 del GRUPO LITERARIO ALMAFUERTE, por su “3º Premio” en el certamen de poesía Almafuerte 2009 (Municipio de Berazategui-Prov. de Buenos Aires) con su poema erótico titulado “El alpinista”. Además, en este mismo libro se publicaron sus obras tituladas “La cigüeña está en París”, “Remedio para el insomnio” y “El sincericidio”. ISBN 978-987-26352-2-0
Octubre de 2011 :Coordinó la Antología “DESPERTAR ECOLÓGICO”, un libro en el que 50 escritores de varias partes del mundo, declamaron su reclamo en cuanto a la defensa del medio ambiente. El libro, hermosamente ilustrado, contiene 124 páginas repletas de obras en defensa de la ecología y las obras presentadas en el I RECITAL DE POESÍA ECOLÓGICA de 2008.
Diciembre de 2011 :Fue premiado por la SADE LANÚS (Sociedad Argentina de Escritores, Filial Lanús) por su poema “El sincericidio” con una hermosa medalla de bronce, que logra que los premios recibidos por poemas, se eleven a más de 90 a través de su trayectoria literaria.
Diciembre de 2011 :Publicación de su poema titulado “Camino de los cerezos” en la Antología “APOSTANDO A LA VIDA” , la 11ª que organizó la poeta Elba Regina García de Avellaneda, Buenos Aires, mediante Editorial Jarmat, junto a destacados escritores y poetas del conurbano de bonaerense. ISBN 978-987-1705-10-8 .
Enero de 2012 :Participación en la Antología “LITERATURA DEL SILENCIO” (ISBN 978-987-1748-57-0) publicada por SADE Lanús, dirigida por Felisa Fernández Alberté, con sus poemas: “Todo acaba”, “Necesito tu palabra”, “El silencio, melodía de las tragedias”, “Utópica paz”, “Ruidos molestos”, “Moriré al lado del teléfono”, “El piano solo” y “El sincericidio”, poema premiado en dicha institución”.
Abril de 2012 :Publicó su sexto libro impreso titulado “OCTONARIOS” , siendo el primer libro de poemas en castellano en el mundo, al que se le incorporó el CÓDIGO QR, con el objetivo de que fácilmente se pudieran copiar y reenviar los poemas y así difundirlos. El libro contiene 64 poemas hexadecasílabos de su autoría. ISBN 978-987-1748-66-2
Agosto de 2012 :Publicó tres de sus obras referidas a la libertad tituladas “Santa puerta”, “El paredón” y su célebre “Libre” en la Antología 2012 del Círculo Literario Varelense en homenaje a Guillermo Enrique Hudson que se llamó “LA TRANQUERA ESTÁ ABIERTA”, junto a 70 escritores de Buenos Aires. ISBN 978-987-1748-88-4 .
Septiembre de 2012 :Publicó su séptimo libro impreso titulado “DESOPILANCIA SONRISADA” escribiendo como coautor junto al escritor Carlos A. Sorini, de Quilmes. El libro de 136 páginas está repleto de textos humorísticos, dando énfasis en el valor terapéutico del humor sano y la risa. ISBN 978-987-1748-87-7
Octubre de 2012 :Premio “Mención de honor” en el Concurso de Verano 2012 del Grupo Literario Almafuerte de Berazategui, recibiendo en la Feria del Libro “LIBRARTE 2012” dicho galardón por su obra poética “Eulogia Tapia, una mujer” que fuera dedicada a todas las mujeres en su día, en marzo del citado año.
Octubre de 2012 :Participación en la “ANTOLOGÍA HOMENAJE A CARLITOS MONTENEGRO” coordinada por Marga Mangione de Berazategui, con el soneto “A Carlitos Montenegro”. ISBN 978-987-1748-93-8
Octubre de 2012 :Participación en la “Antología VI Duendes del sur” del Grupo Literario Almafuerte Berazategui (ISBN 978-987-26352-7-5) con sus obras “Libre”, “El final de mi carrera” y “Déjame hacerte click”.
Noviembre de 2012 :Participó en la Antología “LOS CINCO SENTIDOS” (ISBN 978-987-1748-97-6) coordinada por Leticia Corsiforti, en Quilmes Oeste, Buenos Aires, sumando así más de 20 libros en los que co-participó como autor. Los poemas publicados allí fueron: “A puertas cerradas”, “Ahora que volviste”, “No me apuntes con tu F.A.L., soldado”, “Lee” y “La poesía es arte y cultura”.
Diciembre de 2012 :Publicó su canción “Sólo un momento”. https://ar.ivoox.com/es/ruben-sada-solo-momento-audios-mp3_rf_11411633_1.html
Abril de 2013 :Cofundador del Primer Congreso Internacional Ecológico Literario de Pehuajó, junto a los conductores del multitudinario evento y fundadores del programa “Y volverán a ser árboles”, Sr. Esteban Fauret y Sra. Isabel Daibes.
Abril de 2013 :Presentó su tercera Antología Ecológica titulada “QUEHACER ECOLÓGICO” donde participaron 58 autores bajo la consigna “qué hacer” para frenar la contaminación del medio ambiente y ayudar a la Tierra a purificarse de los daños de la depredación actual.
28 de Abril de 2013 :Su poema “Y de repente” fue premiado en el Concurso de Poesía y Narrativa 2013 de la Sociedad Argentina de Escritores – SADE Filial Bernal Quilmes.
Septiembre de 2013 :Publicó nuevamente en la Antología Nº VII del Grupo Almafuerte de Berazategui, una obra literaria anual en la que ya había participado en cuatro años consecutivos, compartiendo páginas con destacados autores zonales, con sus sonetos titulados “En defensa de la rima” y “¡Cuánto agradezco el saber”, además del poema “Todos los días uno”. ISBN 978-987-29961-6-1.
14 de Octubre de 2013 :Obtuvo dos premios importantes en el Certamen de Verano del Grupo Almafuerte, Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Berazategui. Se trata de los poemas “Cómo le habremos de pedir perdón” a Gaia y su “Apóstrofe al dictador”. http://premios-rubensada.blogspot.com.ar/
Diciembre de 2013 : Recibió el “2º Premio” en el Concurso de Cuentos 2013 del BANFIELD TEATRO ENSAMBLE, publicándose así su cuento corto titulado “Escalones del medio” en la “Antología V” de esta entidad. ISBN 978-987-1991-12-9
Diciembre de 2013 :Publicó su octavo libro titulado: “POESÍA ANTISISTEMA”. Fue una colección de 95 poemas de fuerte tono político y social, reunidos en 144 páginas y su tapa está ilustrada por Delia Arjona. ISBN 978-987-704-014-2
Febrero de 2014 :Su soneto “El piano solo” fue leído en un programa de televisión de Colombia. (Vídeo y letra aquí: http://rubensada.blogspot.com.ar/2009/02/el-piano-solo.html
Marzo de 2014 :Participó en la “Antología Soplos del Sur 2014” coordinada por la escritora Graciela Lerici, para la SADE SUR BONAERENSE DELEGACIÓN BERNAL-QUILMES. En la misma se publicó su poema “Y de repente” ganador del premio MENCIÓN ESPECIAL en el “Concurso El Primer Amor” de poesía y narrativa 2014, entregado por la SOCIEDAD ARGENTINA DE ESCRITORES. ISBN 978-987-1705-40-5
Marzo de 2014 :Su poema titulado “Pacto fallido” fue premiado con la publicación sin costo, en la “ANTOLOGÍA LETRAS DEL FACE 4” por Editorial Dunken, de Buenos Aires. ISBN 978-987-02-7362-2
Abril de 2014 :Participó en la “ANTOLOGÍA SINFONÍA OTOÑAL” coordinada por la poeta Natacha Mell para la Sociedad Argentina de Escritores SADE SURBONAERENSE, e impresa en tiempo récord por la CASA DE LA MONEDA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, con su poema “Pacto fallido”.
Abril de 2014 :Participó en la “ANTOLOGÍA DE CUENTOS Y RELATOS – TOMO 2” publicada por la Sociedad Argentina de Escritores SADE Central, con su cuento “Escalones del medio”.
Septiembre de 2014 :Publicó la SEGUNDA EDICIÓN de su octavo libro “POESÍA ANTISISTEMA”. (ISBN 978-987-704-037-1) con 117 poemas y 176 páginas, agregando material a la primera edición.
Noviembre de 2014 :Publicación de su noveno libro titulado “EN 14 VERSOS – SONETOS”, (ISBN 978-987-704-048-7) en el que se incluyeron 115 sonetos luego de una breve reseña histórica de este género lírico que viene cautivando al mundo literario desde hace 8 siglos.
Su poema AL HOMBRE DE CAMPO fue publicado en un libro escolar del Ministerio de Educación de Chile, con tareas escolares didácticas. Ver aquí la tapa. Ver aquí la pág. 98.
Octubre de 2015 :Participación en la Antología “COMO UNA FLOR” (ISBN 978-987-704-083-8) publicada por SADE Lanús, con sus obras poéticas “Como una flor” y “Polinización”.
Noviembre de 2015:Publicación de su décimo libro titulado: “DE DIEZ: FLOREOS, CONTRAPUNTOS Y DÉCIMAS ENRIQUECIDAS” (ISBN 978-987-704-085-2)
Diciembre de 2015:Antologado en el libro “NUEVOS HORIZONTES”, Antología de la Sociedad Argentina de Escritores SADE SURBONAERENSE 2015, ISBN 978-987-3718-16-8.
Noviembre de 2016:Publicación de su libro nº 11 titulado: “CARTAS DE AMOR CON POESÍA”, junto a Arjona Delia como coautora.
Octubre de 2017:Diplomado por Google en curso “Fundamentos del marketing digital”, recibido de Community Manager (marketing en redes sociales de Internet).
Mayo de 2018:Publica su 12º libro propio titulado ESPINELA.

E-mail: rubensada@gmail.com – Sitio Web: http://poesiadelalma.com.ar

Actividad reciente de Rubén Sada

Rubén Sada
0

Jun. 2018 Mi opinión en el artículo Ideas demasiado grandesIdeas demasiado grandes

Excelente artículo. Sirve como primer paso en desarrollar una idea, que es como una semilla que hacemos germinar y si no prospera por insuficiente riego o cuidado, el brote se secará.-

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio