Rubén Pineda

Rubén Pineda

Ciudad de México (Ciudad de México) México

Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
2

Diseñador Gráfico profesional especialista en Branding, con 21 años de trayectoria. Trabaja en Pineda Monterrubio.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Comunicación, Marketing, Branding

0

Mar 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?

Totalmente de acuerdo Jenny. Me parece que el enfoque para buscar soluciones deberá ser, en buena parte, demostrar por qué la participación en concursos no remunerados es un escenario de pérdida total para cualquier diseñador. Llevo 4 años trabajando con CM Heineken y te puedo decir que hasta hoy me ha funcionado imponer mis condiciones y mantener mi dignidad profesional pero siempre con el sustento de un trabajo muy bien hecho. Saludos!

0
0

Alejandro. Pusiste limón en una herida cada vez más abierta y el tema da para hacer una conferencia. Pienso que como gremio podemos recurrir a estrategias de defensa que validen nuestro trabajo, sin embargo la postura más contundente es negar nuestra participación y hacer pública nuestra postura como bien lo has hecho.

Desde mi trinchera estoy tratando de organizar una mesa redonda con colegas amigos para discutir alternativas que ayuden a frenar la tendencia del concurso. De lo contrario esta enfermedad puede terminar con nuestro trabajo. Espero compartir resultados pronto con ustedes.

Abrazo

2