Rozaret Alcalá

Rozaret Alcalá

Caracas
Distrito Capital
Venezuela

Rozaret Alcalá es diseñadora gráfica, profesional, docente, con 23 años de trayectoria. Reside en Caracas (Distrito Capital), Venezuela. Es especialista en Diseño Web. Trabaja en 368° Diseños Digitales. Ejerce la docencia en Colegio Universitario Monseñor Talavera. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Arte, Fotografía. Rozaret está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
3

Más información sobre Rozaret Alcalá

Artista gráfico, diseñadora de multimedios, fotógrafa, escritora e ilustradora, especialista en diseño web, con más de 16 años de experiencia e interesada en las nuevas tecnologías.

Originaria de Caracas, siempre con pasión por los Procesos Creativos, were llevándole un su inclinar vocación en el arte y en especial el diseño; en 1998 inició sus estudios en la Universidad Nueva Esparta, logrando en 2003 conseguir el título de Licenciada. en Administración de Empresas de Diseño.

Durante más de 5 años imparte clases de Fotografía y diversas áreas del Diseño y fue Coordinadora de la División de Educación a Distancia en el Colegio Universitario Monseñor de Talavera y Docente en el IUTIRLA.

Actualmente es parte de varios proyectos de Diseño Web y Publicidad.

Actividad reciente de Rozaret Alcalá

Rozaret Alcalá
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Rozaret Alcalá
0

Dic. 2010 Mi opinión en el artículo El diseñador no sabe de negociosEl diseñador no sabe de negocios

En mi caso yo soy Lic en Administración de Empresas de Diseño Gráfico, carrera que imparten en la Universidad Nueva Esparta en Caracas, y no estoy excenta de tales concepto pasa que cuando eres diseñador te ven como un artista, y cuando dice por lo menos en mi caso el titulo que eres administrador, relegando siempre algo de las dos, evidentemente la actualidad no solo en esta carrera si no en casi todas es imprecindible hacer cursos de formación de negocios, no importa si eres ingeniero, medico o diseñador, si lo que deseas es tener una empresa exitosa debes comenzar por educarte a ser exitoso

Rozaret Alcalá
0

Dic. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?¿Cuánto vale un logotipo?

Personalmente este es un tema algido, evidentemente deberia tener una media referencial, no seria igual el precio entre un cliente y otro, ya que algunos son mas complejos. Les sugiero mas bien en hacer una tabla de rango entre tanto y tanto para que cada quien vote por los rangos minimos de cobrar. Yo fijo una hora de diseño que va en el rango de unos 40$, para un logotipo sencillo me puedo tomar desde 3 a 4 horas de diseño es decir aproximadamente unos 160$ para una micro empresa, y pudieramos ir aumentando 1 o 2 horas por rubro, es decir: PYME 2oo a 240$, Grande 280 a 320$, +Grandes 400$

Rozaret Alcalá
0

Nov. 2010 Mi opinión en el artículo Parecido no es igualParecido no es igual

considero que diseñar es un arte, requiere técnica, información, precisión, criterio, disposición, talento y disciplina, el arte no es tan esfimero y desapegado de reglas, inclusive reglas que son parte bases del diseño, que es una forma ordenada de comunicación visual, y que en la mayoria por no decir todas la veces tiene una función, pero el arte también tiene una función, y como dices hay arte funcional, pero el hecho que existan artistas gráficos, ¿implicaria entonces que mamá e hijo tuvieron un hijo?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril