Rosa Huarca

Rosa Huarca

Arequipa (Arequipa) Perú

Seguidores:
3
Votos:
8
Opiniones:
30

Publicitaria profesional con 6 años de trayectoria. Trabaja en grafilh impresores e.i.r.l..

Áreas de interés: Diseño Gráfico

Llegué ha ser Diseñador Gráfico sin buscarlo.

3

Oct 2016 Mi opinión en el artículo Con los pelos de la burra en la mano

El título esta para reír...

0
3

Dic 2015 Mi opinión en el artículo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño

Buen artículo, pero no estoy de acuerdo con lo de que cliente pone el precio de nuestro trabajo, en el medio en el que yo laboro, hay como una tarifa de precios, de lo que vale cada diseño, de acuerdo al tamaño a5 a2 gigantografías, etc, etc. El cliente no pone el precio,( a menos que el diseñador sea nuevo) ya los precios están fijos, pero, hay el detalle de que un diseñador con algo de prestigio se puede dar el lujo de cobrar más de la tarifa normal. Yo cobro lo normal, aspiro a ser la mejor de mi generación, y entrar en el mundo de "Los tigres" como les dicen a los mejores.

..Gracias por postear el artículo. Saludos desde Perú.

1
3

Ago 2015 Mi opinión en el artículo El legado de Steve Jobs

El discurso que dio, Steve Jobs, es muy impresionante, te motiva a seguir tus sueños, y amar lo que haces, y a tener esperanza en el futuro.

Este video lo he visto muchas veces, y hasta hoy me conmueve, todo lo que dice.

Gracias por compartir

1
3

Ago 2015 Mi opinión en el artículo Hermann Zapf, el tipógrafo que marcó una era

Muy buen artículo , no tenía idea de que existiera Hermann Zapf, pero he visto las fuentes Zapf desplegarse en mi buscador de fuentes.

Gracias por ilustrarme.

0
3

Jun 2015 Mi opinión en el artículo El diseño paciente

Me tocado clientes que son mas terribles, oh vaya, el casi interminable ir y venir de mails, enviados con el diseño en cuestión, y si se me ha acabado la paciencia, creo que todo tiene un límite, porque me he preguntado si valía la pena, haber hecho tantos bocetos de un diseño para una misma persona, haber gastado tanto tiempo, sólo por el hecho de "satisfacer" al cliente, al final de todo este ir y venir, y sacando cuentas, no me salió a cuenta, creo que mi tiempo es oro, y tengo que dosificarlo, ponerle cierto límite de tiempo en el que debo acabar un trabajo, y no dejarme llevar por el hecho de "poder complacer a este cliente" , creo que tengo que darme mi lugar.

0
3

Sep 2014 Mi opinión en el artículo Dios crea, el hombre diseña

Muy bien artículo, el título es bueno, y el subtitulo hilarante.

Estoy de acuerdo en que no creamos, sino diseñamos, su forma de verlo todo es como yo diria, de una persona que ya lo ha visto casi todo... y esta de regreso en la curva de la vida.

Y al final bendice a los que le copian... y les manda una advertencia, al estilo Jesús en las bienaventuranzas... me hizo reír.

Gracias.

0
3

Jul 2013 Me gusta el artículo:

3

Me llamó la atención el titulo del artículo «Manual» estoy casi acostumbrada a leerme los manuales, como si fueran recetarios, creo que su artículo es mas interesante, sobre todo el tema de la metáfora,

creo que esa reflexión sobre mirar a nosotros mismos sobre lo estamos haciendo , nuestros valores, y misión en nuestra sociedad, nos da otro enfoque, sobre lo que queremos lograr. Muchas gracias por compartir lo que piensa.

0
3

Jul 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Yenny Hernandez en el artículo La forma más fácil de vender diseño

no nos compares así...... !!!!!

0
3

Jul 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gerardo Martinez Urbina en el artículo La forma más fácil de vender diseño

utilizas la inteligencia... osea el cerebro.

1
3

Jul 2013 Mi opinión en el artículo La forma más fácil de vender diseño

Es una buena forma de vender los servicios de Diseñador, muy interesante, la voy a aplicar .

a ver como me resulta.

1
3

Jul 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Leonardo Correa en el artículo ¡A los golpes también se aprende!

Tienes tus métodos. mnmnm,

0
3

Jul 2013 Me gusta el artículo:

3

Jul 2013 Mi opinión en el artículo ¡A los golpes también se aprende!

Me gustó el consejo de no llevar Laptop, la verdad todavía no tengo una, pero lo considerare más adelante, me has hecho recordar como fueron mis inicios, también aprendí a los golpes, recuerdo que al principio tenía mucho nerviosismo, y me demoraba mucho en crear, tenía un jefe que todo el día me paraba gritando mi vida, y comparándome con los demás diseñadores, quería todo rápido bonito y con mucha creatividad, no se como lo aguante tanto, poco a poco la práctica me dio mas seguridad, y con eso vino mi propio estilo de crear.

1
3

Jul 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandro en el artículo ¡A los golpes también se aprende!

Yo también estoy de acuerdo con el 50% del pago final, si no me pagan, no muevo un dedo.

0
3

Jul 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Leonardo Correa en el artículo ¡A los golpes también se aprende!

Creo que no he llegado a tanto, a devolver el dinero, pero si me ha pasado que he diseñado y ellos empiezan ha hacer arreglos, y cuando terminan, yo no lo veo bien, los veo horribles, y no me impongo, si eso quieren que se queden con eso, pero si tengo algo de cargo de conciencia. la poca que me queda claro.

0
3

Jul 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Lara Copat en el artículo ¡A los golpes también se aprende!

jajajja... eso si me pasa, me traen en el Word.... yo hago mis diseños en el Corel, estoy algo atrasada....

0
3

Jul 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Yordi Maestre en el artículo ¡A los golpes también se aprende!

Es cierto lo que dices, pero me he dado cuenta de que cuando vas ha hacer un diseño tienes que SABER todo sobre ese negocio, para captar la idea.... eso me pasó cuando hice un diseño para un observatorio cósmico, yo no sabia nada de lo que ofrecían, tenían un programa, que desarrollaban, yo nunca fui al sitio que era saliendo de la ciudad, no supe como era el espectáculo, me lo imagine, y me explicaron cosas, pero al final terminé haciendo un diseño, sin probar lo que era un espectáculo cósmico, creo que experimentar o probar un producto o diseño o espectáculo te da otra perspectiva.

0
3

Jul 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Juan Ignacio Scocozza en el artículo ¡A los golpes también se aprende!

Pues, así también voy yo, por donde miro, en la calle en cualquier sitio, mirando como hicieron este o cual diseño, en cuanto tiempo, alguna otra forma de hacerlo, es más hasta enumero los pasos que se hicieron para terminar el diseño, en que programa, y he notado que cada diseñador tiene su estilo, .... en serio.... creo que con ver unos cuantos, en mi ciudad, puedo saber o reconocer un estilo.

0