Romina Miraglia

Romina Miraglia

Buenos Aires (Moron) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
6

profesional, docente, estudiante con 11 años de trayectoria. Estudia en Universidad de Moron. Trabaja en Kedisenio.

Áreas de interés: Diseño Gráfico

0

Ene 2012 Mi opinión en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

Yo soy diseñadora grafica recibida de la universidad de morón. y es verdad que cada vez empeora la calidad de egresados de la carrera de diseño grafico.

El año pasado fui a dar una charla a la universidad donde egrese, sobre mi experiencia en el ambito laboral del diseño y note que no hay ningun tipo ni de compromiso, ni de ganas de superarse de parte de los alumnos.

Lo usan la cabeza... no piensan concepto si no que solo hacen algo para que solo se vea bien esteticamente no que cumpla una funcionalidad. Obviamente la culpa ahi tambien es de los profesores que no saben corregir estas fallas.

0
0

Ene 2012 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Me parece que un docente con experiencia profesional tiene conocimientos muchos más ricos y más recientes... cuando uno esta trabajando constantemete esta actualizado..

muchos profesores se basan en los contenidos que debe dar y no hace ningun aporte personal.... que considero que es lo más rico en conocimiento!

0
0

Jul 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuál es su método de diseño?

Pienso que el diseñar bien o mal una gran parte del área de la creatividad... y otra parte muy importante es la parte de organización de etapas de desarrollo de proyecto y la parte de investigación previa.

0
0

Jul 2010 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?

Me parece que las carreras de diseño actualmente se quedaron un poco en el tiempo.... deberian modernizar los contenidos...

Y empezar a enseñar además de lo lindo e ideal de la profesion,... los baches que hay y un poco más sobre la parte comercial... como vender el trabajo, como relacioanrse con el cliente... me parece que estas cuestiones son fundamentales!

0
0

Jul 2010 Mi opinión en el artículo ¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño?

Mira me parece que el problema viene de ambas partes!

Por empezar uno de los grandes problemas es que estudiantes salen de la facultad y lo ponen un estudio de diseño.. y obviamente se bajan los pantalones para poder conseguir clientes... pero esto perjudica a muchos que nos rompemos hace años en armar una empresa como la gente y ofrecer servicios realmente profesionales!

Me parece que por parte de los diseñadores el ponerse un esudio y ofrecer servicios hay que tomarselo en serio y no como un hobbie o juego.

Y el cliente creo que hay que tratar de evangelizarlo paraque comprenda la importancia.

0
0

Jul 2010 Mi opinión en el artículo Diseño web prefabricado y barato

la verdad completamente de acuerdo con lo que planteas. A nosotros en el estudio nos pasa que muchas veces nos plantean los clientes... que le pasaron una web por ...$500 y lo desglozan como vos comentas..

yo pienso que desvaloriza mucho realmente el trabajo de los diseñadores web que realmente se preocupan porque la web sea funcional y útil.

Si todos les decimos NO a este tipos de servicios me parece que vamos a empezar en poner en otro nivel el trabajo que hacemos!!

0