Romina Biassoni

Romina Biassoni

Rosario (Santa Fé), Argentina

A Graphic Designer professional, professor specialist in Ilustración, with 10 years of experience. I am attending Instituto Superior de Comunicación Visual - (ISCV). I work at Estudio Biassoni. I practice teaching at Clases particulares.
Areas of interest: Architecture, Clothing Design, Graphic Design, Industrial Design, Advertising, Urbanism, Communication, Illustration, Marketing, Textile Design, Interior Design, Branding, Technology, Public Relations, Fashion Design

Diseñadora Gráfica e ilustradora, da clases de dibujo, pintura e ilustración. Es divertida, curiosa y responsable.

Estudió Artes Visuales en el Liceo Municipal de Gálvez, Santa Fe, donde allí se recibió como docente y obtuvo sus primeros conocimientos de artes plásticas.

En Rosario realizó la carrera de Diseño Gráfico e Ilustración en el Instituto Superior de Comunicación Visual, carrera que le permitió tener una perspectiva distinta de su profesión.

Participó en Workshop dictado por Daniel Roldán, en el ISCV, 2006 y con Carlos Carpintero, Identidad Visual, 2008.
Es integrante del Foro de Ilustradores Infantiles de Argentina desde 2007.

En 2009 realizó el Curso de Ilustración: "Construcción de un Libro Ilustrado para niños", dictado por Istvansch. En 2010 el taller de ilustración infantil «La ilustración como juego» dictado por Valeria Cis. Ilustración Digital con Elissambura. En 2011 Psicología del color y Espacio, sentimientos en 2012 con Rebeca Luciani.

A finales de 2010 ganó concurso de ilustración para ilustrar uno de los 10 libros escritos por niños, de la Editorial EMR. El 15/06/2011 salieron a la venta. Su trabajo es Chica misteriosa, escrito por María Ángeles Astorga de 14 años de edad.

En 2012 realizó las ilustraciones para «De luces y sirenas, de embrujos y de quenas» escrito por Adela Basch y Alejandra Erbiti en Ediciones Homo Sapiens, dirigida por Beatriz Actis.

Trabajo como diseñadora en imagen corporativa para varios clientes dentro de los cuales podemos encontrar un supermercado, un video club multiventas, librerías, indumentaria, entre otros.

Pinta murales en interiores de locales o sólo porque le gusta.

Participó en distintas muestras dentro de argentina (Buenos Aires, Rosario) y en el exterior (Colombia), también en Pakapaka, Grito Creativo, Mercado de Diseño.

Tiene su propia marca de indumentaria ilustrada llamada romassoni, creada en 2011 y en creciente reestructuración.

Le interesa la fotografía, andar en bicicleta, en patines y que el viento le sople la cara.

Actualmente sigue viviendo en Rosario con Juana, su mascota.

FOROALFA ISSN 1851-5606 | Contactar | Publicidad | ©Luciano Cassisi 2005~2017