Rodrigo Tellechea

Rodrigo Tellechea

Buenos Aires (Buenos Aires) Argentina

Followers:
0
Votes:
3
Comments:
7

A Graphic Designer professional with 11 years of experience. I am attending Universidad de Buenos Aires. I work at Freelance.

Areas of interest: Graphic Design, Communication

Soy Diseñador Gráfico egresado de la Universidad de Buenos Aires. 

0

Dec 2015 My opinion in the article Qué hacer con el ego del diseñador

Me parece que una cosa es el ego y otra cosa la sana autoestima. Lo nocivo es el ego, porque es la necesidad de imponer las propias condiciones con el objeto de reafirmar una seguridad que internamente no existe como tal. De ahí la actitud reactiva y en muchos casos violenta hacia afuera. Porque como bien dice el artículo, lo que se siente cuando no existe una sana estima es que se pone en juego la valía de la persona, no su labor profesional. Una persona en ese estado siente que cualquier cosa que se le critique a su trabajo, en algún punto tiene que ver con con su persona. Ahí está la deformación en la interpretación y por eso la reacción violenta.

1
0

Sep 2015 My reply on the dialogue started in the article Google, ¿mejor o peor?

Exactamente a eso me refería. Si, si. Al campo de búsqueda. Entiendo a lo que te referís. Después, respecto a la tipografía de palo seco que es un cambio muy similar al que hizo Facebook hace muy poco tiempo ¿Tiene que ver con eso que decía yo en el comentario, no es así? Digo, responde a una mejor adaptabilidad a la diversidad de pantallas y con la mejora de la legiblidad ¿No? Si es así, en ese sentido me agarra un poco nostalgia respecto de la variedad de estilos tipográficos. Lo que se gana en variedad y utilidad móvil, en algunos casos se lava en personalidad de las marcas.

0
0

Sep 2015 My reply on the dialogue started in the article Google, ¿mejor o peor?

Como andás Luciano? Buenas tardes. Me interesa saber a qué te referías cuando contás que lo hace por el hecho de mantener una imagen de vigencia para su servicio de búsquedas. Y cuando hablás del servicio elemental ¿Estás hablando del servicio de búsquedas? ¿O de que cuando cliqueás sobre el Doodle te lleva al desarrollo de la efeméride convertida en búsqueda? Después mencionabas que no constituye una estrategia marcaria. ¿Por qué pensás que no tiene nada que ver con ese aspecto? Por otra parte decías que la identidad visual de Google no está relacionada con la barra de búsqueda, ¿No es así? Y si, a estas alturas es claro el hecho de que es muchísimo más que un servicio de esa naturaleza. Hoy en día representa muchísimo más que eso. Ha penetrado en la vida de la gente en varios niveles, por supuesto. Eso, te escribo porque me pareció interesante el artículo como excusa para la charla y el intercambio ¡Saludos! Rodrigo.

0
0

Sep 2015 My opinion in the article Google, ¿mejor o peor?

Me parece que cualquier marca que utilice Google como tal es prácticamente indiferente. La búsqueda de mantener los colores, creo que responde a cosas más complementarias y relativas a la practicidad de la lectura sencilla en múltiples plataformas (como el reciente cambio marcario de Facebook) o sostener el vínculo con la historia de la marca. Es un caso muy particular donde el rasgo identitario más fuerte que posee no es ni el FavIcon ni la marca tipográfica, sino la barra de búsqueda. Una buena prueba de ello, es que casi a diario ese espacio muta, y la tipografía desaparece o se camufla en imágenes nuevas y solo con mantener la barra abajo, nuestro cerebro reemplaza mentalmente lo que sea que aparezca por la marca. Me da la sensación que esa es la diferencia sustancial entre Google y las otras marcas que el artículo menciona.

0
0

Dec 2014 I like the article:

0

Jul 2013 I like the article:

0

Jul 2013 My reply on the dialogue started in the article ¡A los golpes también se aprende!

Te copio dos links a tarifarios de Misiones y de Mendoza como referencia. Yo siempre los comparto con todos los diseñadores que puedo. Es mi manera de colaborar a que nos cuidemos entre todos.

Van los links:

Enlace

Enlace

Saludos y suerte!

1
0

Jul 2013 I like the article:

0

Jul 2013 My opinion in the article ¡A los golpes también se aprende!

Soledad, muy buen artículo. Seguro le va a ser de utilidad a varios como nosotros que estamos arrancando independendientemente. Algo que me gustaría aportar, es la importancia de asesorarnos bien a la hora de armar un presupuesto. Tiene que ver como bien dijiste vos, con cuidar la profesión y pensar en «el que viene atrás», ¿Por qué? Porque el que viene atrás, siempre puede ser uno mismo. Existe la consulta a colegas, tarifarios actualizados de colegios de diseñadores gráficos como referencia, fórmulas para calcular la cotización, etc. Y con acceso a internet las excusas son cada vez menos.

1
0

Feb 2011 I like the article:

0

Aug 2010 My opinion in the article Formar autómatas o diseñadores

Me da la sensación de que es una tarea que nos concierne a todos aquellos que somos parte del «real» mundo del diseño, recordarles a cada una de las personas que nos topamos en el quehacer cotidiano (por más que suene trabajoso y molesto) qué es lo que hacemos y a qué nos dedicamos exactamente. Creo que es la única manera de empezar a erradicar de nuestras conversaciones, frases del tipo: «sos Diseñador Gráfico? seguro dibujas bien, no?».

Cuanta más gente entienda de que trata el Diseño, mayor será el respeto a nuestra tarea.

La responsabilidad es nuestra y de nadie más

0