Rodrigo Morales

Rodrigo Morales

Ciudad de México (Córdoba) México

Seguidores:
1
Votos:
4
Opiniones:
11

Diseñador Gráfico profesional especialista en Branding, con 10 años de trayectoria.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Branding

Estudié la Licenciatura en Diseño Gráfico en la Ciudad de México. Desde los últimos dos semestres de la carrera decidí emprender mi camino profesional buscando proyectos que mi poca experiencia en ese entonces me pertmitiera llevar de principio a final. Terminada la Licenciatura, decidí iniciar, en forma, una marca propia de Diseño Gráfico para gestión de proyectos free lance. A principios del verano de 2010 fui contratado por una agencia de publicidad y mercadotecnia ATL/BTL, donde fungí como D.G. principal, donde mis responsabilidades no eran únicamente el desarrollo gráfico; sino también el manejo de cuentas. Trabajé principalmente para Grupo Financiero Actinver, donde tuve que aprender a flexibilizar el discurso publicitario creativo, para aplicarlo de diferente forma al discurso financiero, que es frío y preciso. Durante el primer trimestre de 2012, ingresé a una empresa de tecnología geográfica, inicialmente en el área de diseño, pero fue seleccionado para dar liderar el área de branding estratégico. Mi punto de interés en el Diseño Gráfico, es la creación de marca e identidad corporativa, así como gestión estratégica de marca.

1

Hace un año Me gusta el artículo:

1

Abr 2014 Me gusta el artículo:

1

Ago 2013 Me gusta el artículo:

1

Ago 2013 Mi opinión en el artículo Dogmas vs. Principios

Todo esto se puede resumir con una máxima de Milton Glaser: «Solo lo suficiente es MÁS».

0
1

Jul 2013 Mi opinión en el artículo Diseño gráfico, como si tuviera vacaciones

No creo que sea una queja. Simplemente es una fábula que no tiene final escrito aún. Yo siempre le he dicho al estudiante quejoso sobre la carga de trabajo universitaria, que en lugar de emitir comentarios negativos y de cansancio absoluto, se vaya acostumbrando a ese ritmo de vida, cual no cambia cuando el estudiante se convierte en profesional, abandona las aulas y se sumerge en un ambiente de agencia publicitaria, despacho de diseño o la misma actividad freelance, donde las entregas no son un 0 o un 10, sino la paga de tu trabajo.

0
1

Dic 2012 Siguiendo a:

Jesus Salazar

Profesional, Docente con 26 años de trayectoria.
1

Sep 2012 Me gusta la opinión de Emiliano Frías en el artículo Avis: ¿mejor o peor?

1

Sep 2012 Me gusta el artículo:

1

Sep 2012 Me gusta la opinión de Mora Giorgi en el artículo No es un logo, ¡es un escudo!

1

Sep 2012 Me gusta la opinión de Ligia Cortés en el artículo No es un logo, ¡es un escudo!

1

Sep 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Emiliano Frías en el artículo Avis: ¿mejor o peor?

Inicialmente opiné que me parecía el nuevo resultado, un ejercicio proveniente del sketching inicial de la marca. Pero sólo leyendo tu comentario, me parece que es probable que hayan pensado en que este cambio sea un paso intermedio entre la anterior marca y un nuevo camino marcario que estén proyectando.

0
1

Sep 2012 Mi opinión en el artículo Avis: ¿mejor o peor?

Me parece que el trabajo, aunque fue refinar la figura de la marca gráfica, podría pasar como una de tantas opciones finales que debió entregar el Diseñador para que fuera escogido el logotipo corporativo.

0
1

Sep 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Mora Giorgi en el artículo No es un logo, ¡es un escudo!

Como la imbecilidad propuesta para rediseñar la marca ciudad de Nueva York.

0
1

Ago 2012 Me gusta la opinión de Alejandro en el artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

1

Abr 2012 Me gusta la respuesta de Luis Daniel Canales Parrilla en el diálogo iniciado por Martin Baranda Contreras en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

1

Mar 2012 Me gusta la opinión de Armando Escobedo en el artículo Micro-empresa: la mina de oro del diseñador

1

Mar 2012 Me gusta la opinión de Mario Adame en el artículo Micro-empresa: la mina de oro del diseñador

1

Mar 2012 Me gusta la opinión de Juan Carlos Godoy en el artículo Micro-empresa: la mina de oro del diseñador