Rodrigo Fortuna

Rodrigo Fortuna

Monterrey México

Seguidores:
2
Votos:
1
Opiniones:
3

Diseñador Industrial docente, estudiante especialista en Arte objeto, con 11 años de trayectoria. Estudia en UANL-Fac. de Arq.-Lic. Diseño Industrial. Ejerce la docencia en Facultad de Arquitectura UANL.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Diseño de Moda, Arte, Educación, Fotografía

2

Hace un año Me gusta el artículo:

Alma Rosa Sanchez Mundo

La batalla del diseñador

117
2

Hace un año Me gusta el artículo:

2

Hace un año Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Pseudo-diseño

Totalmente de acuerdo, lo re definieron hace un par de años (la definición general de diseño industrial) sin embargo, en dirección al articulo base, esta definición (que cualquiera pueda proponer) va en beneficio de sus intereses. Entonces, dentro de cada contexto, puede haber un diseño Pseudo diseño (y estará bien) o podemos abordar el diseño como algo totalmente utopico (y esta bien).

0
2

Hace un año Mi opinión en el artículo Pseudo-diseño

Dentro de mi contexto, al norte del país, no se entiende que es "Diseño" y menos "diseño industrial" por etiquetarlo; ahora bien, mencionaban en unos comentarios acerca de la educación que recibimos, hay muchos factores, la ciudad, las empresas, el gobierno, pero el más importante (como mencionas) la sociedad, esta no demanda una atención integral, aún no se sabe que es el diseño en México y poco a poco cada universidad (hablando educativa mente) esta generando rutas totalmente distintas (lo cual es bueno y favorece a su contexto) sin embargo no lo comparte para poder tener distintos factores en distintos contextos.

El Diseño debe ser consiente de: Las probelmaticas sociales, estar dentro de un contexto global (como país) y ser solucionador, ya no ocupamos una silla más una lampara más, sino, dotar de objetos dignos para mejorar la calidad de vida!

0
2

Oct 2016 Me gusta el artículo:

2

Jul 2016 Me gusta el artículo:

2

Jul 2016 Me gusta el artículo:

2

Jul 2016 Me gusta el artículo:

2

Jun 2016 Me gusta el artículo:

2

May 2016 Me gusta el artículo:

2

Abr 2016 Me gusta el artículo:

2

Mar 2016 Me gusta el artículo:

2

Mar 2016 Me gusta el artículo: