Rodrigo Fernández

Rodrigo Fernández

Córdoba (Córdoba) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
11

estudiante con 11 años de trayectoria. Estudia en Universidad Blas Pascal.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Branding

0

Sep 2011 Mi opinión en el artículo 19 razones para no ser diseñador

Nº 20: Entrar a perder tiempo leyendo esta sartada de estupideces (y tomarse el tiempo de contestar)

Cada vez mas teórico foro alfa ehh!! (?)

0
0

Sep 2011 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Ago 2010 Mi opinión en el artículo ¿Qué significa innovar en diseño?

Simple: combinaciones y resultados nuevos bajo los parámetros y los márgenes que delimitan el género. Es decir, con el repertorio de recursos gráficos provistos por el género, combinarlos de una manera nunca antes hecha. Ni tan trillada, ni tan novedosa. Eso es innovar a mi criterio.

0
0

Jun 2010 Mi opinión en el artículo Las falsas teorías del diseño

Muchachos, hace falta teoría? SÍ! el problema es pensar que la teoría es mostrar resultados exitosos del pasado o imponer un método (totalmente arbitrario) para diseñar. La teoría es reflexionar sobre la disciplina (mas alla de lo obvio), y le hace falta al diseño y hay muy, pero muy poco material producido (que realmente aporte algo).

Leía por ahí abajo que habían muchos libros con mucho texto y pocas imágenes.. por favor!!! vallan a leer libritos de jardín!

Me sumo a que hay muchos «teóricos» banales, pero reclamo precisamente mas producción (buena) de teoría a lo Ledesma.

0
0

Jun 2010 Mi opinión en el artículo Las falsas teorías del diseño

Y cuál es tu propuesta al final?, que los diseñadores nos dediquemos sólo a diseñar y no leamos, ni nos informemos, ni investiguemos? a mí me parece que la investigación en el diseño es importantísima, como en cualquier disciplina, de todos modos no sé a qué autor específico te estarás refiriendo.

Igual, los únicos libros que valen la pena en el plano de la teoría son el de Ledesma, LLovet y Burdek.. el resto es caca.

0
0

May 2010 Mi opinión en el artículo Diseño meteorológico

Tipografía de Facebook?? jaja, que facebook use una tipo híbrida no significa que sea dueña de la tipo!

0
0

May 2010 Mi opinión en el artículo La marca conmemorativa

interesante, ahora y con respecto a las conclusiones, las marcas gráficas, ¿no son portadoras también de un mensaje?; ¿realmente contienen mas información que la mayoría de las marcas?

0
0

Abr 2010 Mi opinión en el artículo Un logo para dos celebraciones

Muy bueno che!! bravo!!! nada que ver con el bochorno del bicentenario argentino!

0
0

Abr 2010 Mi opinión en el artículo Identidad visual del Bicentenario argentino

Cómo no va haber ningún diseñador gráfico en el jurado???

Cómo se va a utilizar una propuesta no-ganadora????

no vendría mal por otra parte un repaso de semiótica básica para diferenciar signo de símbolo.. pero bueno, así estamos. Saludos!

0
0

Feb 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuál es su método de diseño?

Para mí no es cuestión de una «receta» con pasos rigurosos a seguir como quién hace una torta. El proceso es mucho mas complejo. Es un ida y vuelta constante. No es ni una lista de pasos científicos a cumplir, ni un destello de ideas al azar.

Lo que sí he aprendido es tratar de ver mas allá de la resolución final, de la tipografía, la técnica, etc. Pensar primero en un concepto general, en una «personalidad» y luego utilizar mis supuestas habilidades para resolverlo con tal o cual forma.

0
0

Nov 2009 Mi opinión en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Me parece genial el programa visual. Primero, no se puede quedar únicamente con una opinión del logo solo, porque éste se hizo acompañado por un sistema enorme y complejísimo como cualquier evento de esta calidad y dudo que la mitad de los que la critiquen puedan hacerlo.

1.El símbolo está bien diseñado, tiene una fuerza fuera de lo común y una identidad bien marcada.

2. Tiene que ser un problema que no se lea «perfectamente» el 2012?con ese criterio tipeamos 2012 con times y listo

3. Me parece totalmente adecuado, y repito: vean el sistema completo! no se puede quedar simplemente con el logo

0
0

Oct 2009 Mi opinión en el artículo Audi: ¿mejor o peor?

Me parece que hay una complejización innecesaria del ícono.

El reflejo, la sombra y el «metalizado» se lo dará la reproducción en metal, no hace falta cargarlo tanto en su versión neta. Le falta a mi entender una mejor economía, sobre todo si la premisa es «modernizarse» o cambiar hacia el progreso.

En cuanto al logo, quedó totalmente desubicado. Queda aplastado por el iso, volando en cualquier lado y desequilibrado. Si quieren darle mayor protagonismo al icono sáquenlo!! La tipografía en sí misma sí creo que es un acierto.

0