Rodrigo Chavez

Rodrigo Chavez

Ciudad de México México

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
6

profesional, docente, estudiante

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología

0

May 2012 Mi opinión en el artículo Diseñador vs. cliente

Yo creo que si criticas al cliente, estas fallando tu como diseñador. Así como un doctor te da los suficientes motivos por los cuales no dudas de el, el diseñador debe de tener una variedad de argumentos fuertes por los cuales el cliente no pueda dudar de que tiene enfrente a alguien que sabe y que puede darle lo mejor para su empresa.

Muchas veces nos enfrentamos a clientes necios, testarudos, etc. Pero esta en nosotros poder vernos lo suficientemente fuertes pra que no nos puedan debatir, No podemos defendernos con estetica, pero si en funcionalidad y trabajo efectivo.

0
0

Mar 2012 Mi opinión en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Totalmente de acuerdo, creo que muchas veces la gente confunde diseño con arte, y la finalidad siempre es darle utilidad a un usuario.

Al trabajar con un cliente tienes que dar ejemplo y justificaciones de por que el diseño y como facilita la comunicación con el usuario, si un cliente se da cuenta que tu opinion es profesional y seria sera tomada mas en cuenta.

Así como la finalidad de tu cliente muchas veces es vender, tienes que ser capaz de vender tu trabajo y demostrar ser de utilidad y no seguir paso a paso las instrucciones del cliente.

0
0

Muy buen articulo, muchas veces es difícil como diseñador y consultor en marketing digital, el poder justificar gastos para mejorar una campaña web, que pueda ser de gran beneficio para una empresa, no es solo re-diseñar un sitio, si no la capacidad de este de ser útil y que realmente sea una herramienta de contacto con el consumidor.

0
0

May 2011 Mi opinión en el artículo ¿Cómo debe ser una marca país?

La marca del pais, debe de ser algo que atraiga, que sea comercial y simbolico, que refleje tu esencia como pais, pero entendible para el mundo, muy diferente de los símbolos que a ti te reflejen pertenencia, como bandera, escudo himno, etc.

Hacerlo atractivo al mundo es muy diferente que lo que a ti te representa, debe ser entendible, atractiva y que la gente lo identifique con tu pais.

0
0

May 2011 Me gusta el artículo:

0

Mar 2011 Mi opinión en el artículo La magia de la percepción

Siempre el ser humano ha sido un ser que se influye por lo visual tenemos preferencias por lo que se ve bien y por lo que nos gusta ver, siento que nuestra función dentro de este mundo consumista es el generar productos que no solo tengan un buen diseño si no que sean visibles y destaquen entre los demás, y hacer eso bien es muy difícil, ya que todos conocemos todos estos productos que se basan en colores estridentes antes que hacer que su producto sea diferente.

0
0

Mar 2011 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Mi opinión en el artículo Starbucks: ¿mejor o peor?

A mi gusto, starbucks ya pertenece a la elite de las marcas que se puede dar el lujo de solo mostrar el icono, cualquiera reconocería esa sirena, y me parece muy agradable, estetico y una buena manera de darle un toque diferente a una marca que ya se estaba volviendo viejo y muy visto, ademas de publicidad gratuita, por que ya todo mundo comenta de este cambio de imagen y por ende esta en boca de todos y no hay mejor publicidad que la de boca en boca.

0