Rodrigo Ampuero

Rodrigo Ampuero

Santiago Chile

Seguidores:
0
Votos:
4
Opiniones:
3

Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Diseño de información, con 40 años de trayectoria. Trabaja en Independiente / Freelance. Ejerce la docencia en TRX academy.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Educación

0

Hace 5 meses Mi opinión en el artículo El cartel en la Copa del Mundo

Enrico Pupi: Respecto a tu opinión..."eliminaría el contexto político", es precisamente lo contrario. Nada existe sin considerar el contexto, menos el político. El Diseño no es una actividad desconectada del mundo: inocua, indiferente, intrascendente, indolente, displicente, escéptica...viviendo en una nube, ejercida por un iluminado. Chau

2
0

Hace 8 meses Mi opinión en el artículo Arquitectura, Diseño y Arte

Volvemos una y otra vez al arquitecto y diseñador solitario, genial e iluminado, la "star". Al producto con firma y apellido, y de allí al lujo y la superficialidad hay un paso. Los tiempos han cambiado, todo es más complejo y se impone el trabajo colaborativo y en equipo. Quizás menos glamoroso pero más responsable.

0
0

Hace un año Mi opinión en el artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!

Don Erick: En Chile hay frecuentemente terremotos, los más intensos del mundo, el último días atrás con magnitud 7,6 y con O víctima. Si Ud no es profesional certificado, vale decir Ingeniero con especialidad Ingienería Sísmica, ni siquiera opina sobre el tema y sutilezas constructivas como Ud, que es arquitecto especializado en Arte (yo también lo soy, que conste). Acá, la formación académica y el proyecto y proceso constructivo está respaldado por una rigurosa normativa y legislación. Si el proyecto no lo firma un ingeniero experto, no se construye. Así de simple. Sea "autoconstrucción" o especulación inmobiliaria, que es otro tema.

2