Rodolfo Sánchez

Rodolfo Sánchez

Guadalajara (Jalisco) México

Seguidores:
1
Votos:
0
Opiniones:
5

Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Diseño editorial, con 40 años de trayectoria. Trabaja en Triciclo / UDG. Ejerce la docencia en UDG.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad

Profesor de diseño editorial en la Licenciatura en diseño para la comunicación gráfica del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara (México).

Director de Triciclo, una oficina de servicios editoriales

1

Feb 2011 Me gusta el artículo:

1

Dic 2010 Mi opinión en el artículo Docente a tiempo completo: modelo en crisis

Excelente artículo. Para reforzarlo, sugiero la lectura del capítulo «Licenciados en natación», del libro Empresarios oprimidos, de Gabriel Zaid (DEBOLSILLO, 2009, pp. 141-144).

0
1

Jun 2010 Mi opinión en el artículo Las falsas teorías del diseño

CUARTA PARTE. Los saberes del carpintero están relacionados con el dibujo (al menos cierta habilidad para bocetar o el dominio de un programa de cómputo especializado), comportamiento de materiales (maderas, pegamentos , barnices, etc), herramientas (de mano, eléctricas o pneumáticas, industriales o no), estilos de muebles (historicistas o «a la moda»), ergonomía (aunque haya sido adquirido de manera empírica, en la talacha), elementos de fijación (clavos, chilillos, pijas…), mercadotecnia y administración (al menos para saber cómo vender y cuánto cobrar), etc.

0
1

Jun 2010 Mi opinión en el artículo Las falsas teorías del diseño

TERCERA PARTE. A la hora de cumplir con un encargo, el carpintero es, más bien, dueño de un repertorio de saberes que le permitirán realizar la tarea solicitada, y no tanto de un aparato teórico.

0
1

Jun 2010 Mi opinión en el artículo Las falsas teorías del diseño

SEGUNDA PARTE. Seguramente se han fatigado bosques no sólo por culpa de los productos que son propios de la carpintería, sino también por la publicación de libros que abordan los diversos tópicos que le competen, y algunos de ellos (tal vez muy pocos) tendrán vocación teorizante.

0
1

Jun 2010 Mi opinión en el artículo Las falsas teorías del diseño

PRIMERA PARTE. Volvamos a la anología de nuestro oficio con el de cualquier otro que requiera para ejercerlo de una «actitud proyectual» (entendida ésta, al menos provisionalmente, como la previsión de lo que podría ocurrir si…), digamos…, la carpintería. ¿Existe una teoría de la carpintería?

0