Rodolfo Guido

Rodolfo Guido

Managua (Managua) Nicaragua

Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
7

Diseñador Gráfico profesional especialista en Dirección Creativa Diseño Gráfico Publicitario, con 23 años de trayectoria. Trabaja en Organismo Gubernamental.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Ilustración, Marketing, Motion Graphics

Diseño y diagramación editorial, diario local de entre 20,000 y 30,000 ejemplares diarios. Dirección de arte agencia de publicidad local/Rotuladora de carácter nacional. Diseño Gráfico Publicitario/Agencia de Publicidad Corporativa (marcas líderes locales). Creación de marcas publicitarias. Conceptualización, diseño, realización y mantenimiento de campañas publicitarias para diferentes marcas locales y regionales. Campaña electoral nacional. Diseño editorial variado.

0

May 2014 Mi opinión en el artículo ¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?

En mi caso particular lo que hago es tratar de estar lo más claro posible de la necesidad del cliente y contar con los elementos necesarios ya de antemano. Esto me dará una pauta del estilo que aplicaré; ya sea este moderno, antiguo, clásico, de los 70ʼs, 80ʼs... lo que sea. Luego aplico mi interpretación personal de ese estilo al trabajo hasta donde mi adiestramiento con los softwares me permitan realizarlo. Asi que generalmente no me concentro en los estilos de moda sino en la necesidad del cliente y en presentarme bonito y comprensible ante el receptor de la comunicación.

1
0

May 2014 Siguiendo a:

Clara Durán

Profesional con 22 años de trayectoria.
0

May 2012 Siguiendo a:

Sara Mompart

Profesional con 28 años de trayectoria.
0

Yo ya decidí que voy a convocar a todas las Cevezas del mundo para probarlas una por una. La que sepa mejor de todas las que se presenten aparecerá en uno de mis diseños. Espero que la etiqueta que traiga puesta no la haya diseñado la madre del dueño de la cervecería porque me costará mucho lograr algo bueno.

0
0

Mar 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Piqui Cuervo en el artículo En la Macintosh

Ni de acuerdo ni en contra de ambos. Los softwares de Adobe siempre me parecieron más amigables con Macintosh que con Windows. En alguna parte del texto lo dice. El resto me parece igual. Recuerden, el diseñar viene de la Creatividad que apliques la computadora es una herramienta. Si tenés para comprar una Mac, bonito pués, sino con PC da igual.

1
0

Ene 2012 Mi opinión en el artículo El médico y el diseñador

¿Vocación para ser Diseñador o Talento para ser Médico? ¡Yo pienso que es al revés! Para ser buen profesional en ambos campos, el médico requiere mucha vocación en cambio, el diseñador requiere talento. Creo que son ejercicios de diferente naturaleza; por tanto, deberían evaluarse de acuerdo a eso.

0
0

Ene 2012 Me gusta el artículo:

0

Nov 2011 Mi opinión en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?

Si un día te echan de tu trabajo argumentando que no vale la pena tenerte allí aprovechá tu liquidación para imprimir una serie de camisetas con mensajes sociales con tus lindos diseños. Esta es solo una idea de tantas cosas que podés hacer. Si sos un buen diseñador el éxito será rotundo. También te servirá para medir tu capacidad. Tu actitud, siempre positiva y tu alta auto-estima siempre son importantes. ¡FELICIDADES, DISEÑAR ES LO MÁXIMO!

0
0

Nov 2011 Me gusta el artículo:

0

Mar 2011 Mi opinión en el artículo El diseño no es comunicación

Todo diseño comunica, puede comunicar lo que uno quiera, a menos que se salga de nuestras manos. Aplicando elementos positivos para nuestra marca, servicio o imagen de un candidato electoral, transmitiremos una comunicación positiva o viceversa.

Un Diseño Gráfico no es bonito ni es feo, comunica o no, te hace click o no. Un diseño gráfico es funcional o no lo es. El secreto de un buen diseñador gráfico está en su potencial para realizar diseños gráficos funcionales que den respuesta a la necesidad que el cliente tiene al comunicarse con el receptor.

Los códigos a utilizarse ya los conocemos.

0
0

Mar 2011 Mi opinión en el artículo ¿Para qué sirven las «marcas mutantes»?

Funcionaría de haber comunión entre cliente, ejecutivo de cuenta, creativo y diseño gráfico; es decir, todos los involucrados en la concepción y planteamiento de la idea. Lo considero importante por la 3dimensionalidad potencial de la comunicación visual moderna y un paso importante a la comunicación visual del futuro. Sin embargo, es claro que no es aplicable para todo rubro y, al menos para mi, es cuestionable su utilización en marcas que no han sido previamente posicionadas.

0
0

Mar 2011 Me gusta el artículo:

0

Mar 2011 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Me gusta el artículo: