Rocco Mangieri

Rocco Mangieri

Mérida (Mérida) Venezuela

Followers:
1
Votes:
0
Comments:
1

An Architect professional, professor specialist in Semiótica y Socioantropologia, with 41 years of experience. I work at Laboratorio de semiotica y socioantropologia. ULA.Mérida-venezuela. I practice teaching at ULA. Universidad de Los Andes..

Areas of interest: Graphic Design, Industrial Design, Communication, Art

Bologna (Italia) 1959.Arquitecto y Semiólogo (Universidad del Zulia, Universidad de Bologna y Urbino)) .Curso de Doctorado en Análisis de los Discursos Sociales (Universidad Central de Venezuela, 1984-85) ).Invitado en el Seminario anual de Semiología del film dirigido por Christian Metz (Cetsas, París 1982) Estudios de especialización en Semiótica y Filosofía del lenguaje ( Profs. Umberto Eco, Omar Calabrese, UgoVolli,Universidad de Bologna, Italia,1992-93).Curso superior de Dirección para Cine y Tv ( Academia nacional de Cine, RCTV, Caracas). Participa como invitado en el Seminario de especialización en Semiótica de la Imagen con Omar Calabrese ,Univ. de Bologna, 1993.Doctor en Filología , especialidad en Semiótica del arte y de la literatura(Univ. de Murcia,España 2002).) Miembro de la Asociación Internacional de Semiótica. Investigador activo del Consejo de Desarrollo científico de la Universidad de Los Andes. Profesor a cargo de la cátedra de Semiótica de la imagen de la Facultad de Arte y Arquitectura , funda el Seminario permanente de Semiótica de las Artes en 1994. Actualmente coordina en Laboratorio de semiótica y socioantropologia de la Universidad de los Andes. Mérida-Venezuela. Miembro activo de la Asociación Internacional de Semiotica. IASS.

1
1

10/2010 My opinion in the article El poder del diseño y el diseño del poder

bien, creo que el texto declara sin más una condición «especial» del rol del diseñador que no tiene un apoyo o referente real en la vida social y politica. Es cierto que el diseño requiere una noción ampliada como por ejemplo poder hablar de «diseño de un entorno político» pero la relación entre diseño y política escapa al rol profesional del designer como tal y son otros roles sociales los que debe asumir ( militante, activista,etc) para poder, a partir del contacto con otros niveles de praxis ( hacer transformador de lo social), insertarse en esas prácticas complejas.Diseño-Sujeto-Politica.

0
Genesis Noguera

Genesis Noguera

1/2013