Roberto Valenzuela Tapia

Roberto Valenzuela Tapia

Tuxtla Gutiérrez (Chiapas) México

Seguidores:
1
Votos:
5
Opiniones:
11

Diseñador Gráfico profesional especialista en Ilustración digital, con 12 años de trayectoria. Trabaja en Conserva S.A. de C.V. SOFOM ENR.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Branding, Tecnología

Diseñador gráfico, ilustrador y fotógrafo amateur formado en la Escuela Gestalt de Arte y Diseño de Tuxtla Gutiérrez, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México. Con experiencia en manejo de plotter de impresión y de corte; edición de fotografía y edición básica de video. Con 6 años de experiencia laboral actualmente me desempeño en la labor de analista de imagen de la empresa CONSERVA A.C. en Chiapas, México.

1

Dic 2012 Me gusta el artículo:

María Alejandra Wuetter

Los 4 perfiles de diseñador

262
1

Dic 2012 Siguiendo a:

María Alejandra Wuetter

Profesional con 11 años de trayectoria.
1

Dic 2012 Me gusta el artículo:

1

Dic 2012 Mi opinión en el artículo Toy Story (servicio, no cuentos)

Muy interesante y muy esperanzador. Este artículo está muy completo y concuerdo con comentarios más abajo, muy agradable la redacción. En lo que al tema respecta, el hecho en sí es algo increíble en tiempos modernos, impensable para muchas compañías actuales, pues la durabilidad es parte de ese círculo comercial que lleva al usuario a consumir nuevamente. Espero no sonar paranóico-conspiracional, pero a mi parecer es lo que hacen las empresas hoy día. De recalcar los valores de Playmobil y su calidad como empresa.

1
1

Dic 2012 Me gusta la opinión de Joan Costa en el artículo ¿El diseño es arte?

1

Dic 2012 Siguiendo a:

Joan Costa

Profesional, Docente
1

Dic 2012 Siguiendo a:

Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Profesional con 52 años de trayectoria.
1

Dic 2012 Me gusta el artículo:

1

Dic 2012 Me gusta el artículo:

1

Dic 2012 Mi opinión en el artículo Cuando el plagio no es plagio

Primero que nada, felicitar al autor por un artículo tan interesante y por deomás controversial. En segundo, el diseñador, quien «revisa» o estudia las marcas, guarda en su inconsciente o en su consciente elementos que observa en otras imágenes y tiende a emplearlas en el bocetado e incluso en el desarrollo de un logotipo a veces como «acto reflejo» a veces de manera consciensuda, esta última deriva en plagio.

2
1

Ago 2012 Me gusta el artículo:

1

Ago 2012 Mi opinión en el artículo SANdeces en SANs serif

Una campaña publicitaria parida en el retrete, tan mala que resulta tan buena que nos tiene opinando al respecto y aunque su mensaje no sea claro, ni la forma de comunicarlo la mejor, pero como dije anteriormente, es tan mala que es buena y nos tiene con sus dando vueltas en la cabeza manifestando las obras realizadas. Excelente crítica, muy bien abordada, objetiva y entretenida. Saludos.

0
1

Ago 2012 Mi opinión en el artículo Contra la resistencia a los cambios en diseño

Excelente artículo, en particular pienso que el diseño, siendo una diciplina dinámica, transfiere esta característica a sus resultados, las imágenes diseñadas también tienen que ser dinámicas y cambiantes cuando así lo ameeriten o necesiten… todo requiere de un análisis previo y estudio del comportamiento de la marca en su mercado. Estoy de acuerdo con los cambios, además eso también nos da trabajo y nuevos retos.

0
1

May 2012 Mi opinión en el artículo La magia de Hillman Curtis

Excelnte artículo, no conocí a esta persona pero comp todos he disfrutado de su legado, un legado que queda para la historia del diseño y el área creativa, sentó presedentes para la internet de hoy… QDEP

1
1

Mar 2012 Me gusta la opinión de Elio Martin en el artículo En la Macintosh

1

Mar 2012 Mi opinión en el artículo La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano

Es un foco de alerta para los diseñadores mexicanos, pero también lo debe ser para las autoridades y patronatos que se encargan de realizar estos eventos, deben cuidar más su imagen pues pueden quedar mal parados, mal vistos y si no se ponen límites estas situaciones seguirán presentándose. Debe existiralgún tipo de regulación para que no vuelva a pasar. ¿Es mucho pedir?

0
1

Mar 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Nasty Díaz Mendez en el artículo La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano

Concuerdo contigo, el concepto de la imagen fue empleado con aterioridad por Unilever, los ucranianos también cayeron en esto, pero el caso concreto aquí juzgado es más evidente, por el manejo de colores y formas idénticas en un símbolo prácticamente idéntico que no debió ser. Pero muy buen apunto el que realizaste, los ucranianos cayeron en un tipo de plagio igualmente. Saludos.

1
1

Mar 2011 Mi opinión en el artículo Hay que reglamentar el ejercicio del diseño

A mi parecer hay 2 protagonistas que debemos tomer en cuenta, al diseñador por un lado y al cliente por otro... No lograremos gran cosa sólamente regulando la actividad del diseñador gráfico, la calidad como muchos han mencionado ya se debe a la aptitud y al «talento» que uno desarrolla según su formación y no me refiero únicamente a la profesional, sino a la vida en general. Unificar costos, tener un «control» de los agremiados, exigir la cédula y otros aspectos que se toman es sólo un paso para lograr el objetivo de ponerle «reglas al juego».

0
1

Mar 2011 Me gusta el artículo: