Roberto Santiago López

Roberto Santiago López

Buenos Aires
Argentina

Roberto Santiago López es diseñador gráfico, profesional, con 28 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Diseño de identidad corporativa. Trabaja en Enero, estudio de diseño. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding. Roberto Santiago está en FOROALFA desde 2009.


Seguidores:
0
Votos:
7
Opiniones:
3

Más información sobre Roberto Santiago López

Profesional en diseño gráfico e interactivo con más de 20 años de experiencia en creación de marcas, identidad corporativa y desarrollo de sitios y campañas online. Manejo de recursos y procesos de producción, coordinación estratégica y elaboración creativa de proyectos regionales para empresas multinacionales.

Actividad reciente de Roberto Santiago López

Roberto Santiago López
0

Feb. 2019 Me gusta la respuesta de Daniel GanaDaniel Gana en el diálogo iniciado por Roberto Santiago López en el artículo Crítica a la marca de Bank of AmericaCrítica a la marca de Bank of America

Roberto Santiago López
0

Feb. 2019 Me gusta la respuesta de Luciano CassisiLuciano Cassisi en el diálogo iniciado por Roberto Santiago López en el artículo Crítica a la marca de Bank of AmericaCrítica a la marca de Bank of America

Roberto Santiago López
0

Ene. 2019 Mi opinión en el artículo Crítica a la marca de Bank of AmericaCrítica a la marca de Bank of America

Crítica a la marca de Bank of America

Gracias Luciano,

Me atrapó la presentación, muy buena, muy didáctica.

Respecto al resultado del rediseño del rediseño, lo único que me hace ruido es que la forma propuesta por vos deja al símbolo con cierta inclinación hacia abajo, lo cual personalmente me provoca una sensación de caída. Siempre prefiero las firmas o los símbolos que se muestran con una inclinación de izq a der y hacia arriba. Yo colocaría las dos líneas verticales superiores azules a la izq y las rojas a la derecha. adjunto un boceto que hice de manera rápida para mostrar mi propuesta. saludos!

Roberto Santiago López
0

Jun. 2017 Me gusta el artículo:

Roberto Santiago López
0

Jun. 2017 Comencé a seguir a:

Roberto Santiago López
0

Jul. 2013 Mi opinión en el artículo Manual básico de comunicación gráfica para emprendedoresManual básico de comunicación gráfica para emprendedores

Mariano, siempre es bienvenido este alimento para crecer en lo que tanto nos gusta hacer, el diseño y la comunicación visual.

Sólo me queda una observación para tratar de aportar, cuando mencionas el resto de los planetas que representan las distintas piezas gráficas, lo primero que pensé es en que la luz a esas distancias ya no llega de la misma manera, entonces agrego que esas piezas que identifican tanto o más, pues deben tener el mismo calor y luz que las otras, porque como tu dices, cada una de ellas deberá ser reconocible rápidamente e identificar al centro, su sol. saludos!

Roberto Santiago López
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Roberto Santiago López
0

Ene. 2010 Mi opinión en el artículo Peugeot: ¿mejor o Peor?Peugeot: ¿mejor o Peor?

Habría que ver como aplican este cambio en los símbolos corpóreos de los vehículos. Hay trazos que no terminan de convencerme sobre todo por el tema morfológico en cuanto a síntesis y por otro lado creo el león pierde su melena original y concuerdo con Roberto Metelli se va pareciendo a un oso.

Roberto Santiago López está siguiendo 1 perfil

Retrato de Norberto Chaves
Norberto Chaves Jun. 2017

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril