Roberto Luis Tomassiello

Roberto Luis Tomassiello

Villa Nueva de Guaymallén Argentina

Seguidores:
1
Votos:
1
Opiniones:
2

Diseñador Industrial profesional, docente especialista en Diseño de medios de transporte, Ergonomía, con 34 años de trayectoria. Trabaja en Profesional Free Lance. Ejerce la docencia en UNCUYO.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Industrial

Me gradué como Diseñador Industrial (UNCUYO, 1985) y Magíster en Docencia Universitaria (UTN, 2006). Ejerzo como Profesor Titular Efectivo y Director de Programas y Proyectos de Investigación en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO. Allí me desempeño también como Coordinador Académico de la Cátedra Abierta/Electiva "Diseño y Seguridad Vial" y Director Académico del Posgrado "Transporte, Diseño y Seguridad Vial".

 

Desde 2013 soy Referente provincial del "Programa de Fortalecimiento de la Educación Vial", impulsado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Ministerio del Interior.

 

En el ámbito profesional desde 1988 proyecté numerosas carrocerías para medios de transporte (ómnibus, colectivos, casas rodantes, van ejecutivas) y realizo consultorías en Ergonomía.

 

Actualmente ejerzo como Vicepresidente de la Sociedad Argentina de Evaluadores de Salud (SAES). Desde hace varios años habitualmente publico trabajos en medios locales y nacionales sobre la problemática del transporte y la seguridad vial.

 

1

Feb 2011 Me gusta el artículo:

1

Jun 2010 Mi opinión en el artículo Aerolíneas Argentinas ¿mejor o peor?

Me parece que la nueva tipografía pierde fuerza con respecto a la anterior, genera la percepción de cierta debilidad, algo contraproducente paar una empresa de aeronavegación. Tal vez hubiera sido interesante estudiar más este aspecto antes de modificarlo.

Con respecto al cóndor, creo que es un buen rediseño, posee una muy lograda síntesis gráfica, pero lamentablemente se pierde en el contexto, ubicado sólo en los laterales de las turbinas de las aeronaves.

0
1

Si bien una cosa es diseñar en la profesión y otra, enseñar Diseño, considero que se vinculan. El docente transfiere al alumno su propia experiencia y tiene que formar de modo integral. Debemos orientar nuestros esfuerzos a cultivar esa perspectiva holística de la docencia.

Un docente de Diseño debería manejar los aspectos pedagógico-didácticos y haber tenido la experiencia profesional suficiente.

1