Roberto Goiriz

Roberto Goiriz

Lambare (Central) Paraguay

Seguidores:
15
Votos:
42
Opiniones:
10
Artículos publicados:
2

Publicitario profesional, docente con 41 años de trayectoria. Trabaja en Goiriz Imagen & Cía. Ejerce la docencia en Universidad Católica.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología

Título:

La extimidad nuestra de cada día

Sinopsis:

La intimidad ya no está de moda, a juzgar por lo que parece ocurrir en internet y también en nuestra vida cotidiana.

Compartir:
Título:

Manipulación veraz

Sinopsis:

Cómo se miente hoy en los medios comunicación paraguayos.

Compartir:

Soy un navegante del tiempo, perdido en un espacio de papel y tinta, buscando el corazón de la aventura.

15
15

Abr 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Eva De La Torre en el artículo La extimidad nuestra de cada día

Creo que probablemente no les importa mucho. Lo hacen, como dicen por ahí, porque pueden hacerlo.

1
15

Abr 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ana Pita en el artículo La extimidad nuestra de cada día

Quizá estamos siendo testigos y protagonistas de una creación colectiva, de algo que aún no podemos definir. ¿Estaremos creando un Dios?

0
15

Abr 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Andreas Friedrich Wich Vollrath en el artículo La extimidad nuestra de cada día

Efectivamente hay un componente legal en este fenómeno que, por no poder profundizar debido a mi escasa formación en ese rubro, preferí no enfatizar demasiado. El aspecto del comportamiento, sin embargo, es muy visible y, para mí, apasionante.

0
15

Abr 2014 Artículo publicado en FOROALFA:

15

Ago 2013 Me gusta el artículo:

15

Jul 2013 Me gusta el artículo:

15

Jul 2013 Siguiendo a:

Rodolfo Álvarez

Profesional, Docente con 40 años de trayectoria.
15

Dic 2012 Me gusta la opinión de Germán Cantor en el artículo Manipulación veraz

15

Dic 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luis Ferrera en el artículo Manipulación veraz

Quizá el punto con respecto a los medios es que ellos hacen el papel de «veraces», «comprometidos con la verdad», etc. Pero uno rasca un poco y se encuentra con que hablan desde posiciones absolutamente interesadas. Mientras, de un sector político determinado, uno sabe desde dónde está hablando esa persona o grupo, y puede sacar sus conclusiones.

0
15

Dic 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Néstor Damián Ortega en el artículo Manipulación veraz

Gracias, Nestor. Me parece que esto de la manipulación es una problemática generalizada y, en este esfuerzo de ser consciente de ello, de vez en cuando vale recordar de qué formas pueden influir en nosotros.

0
15

Nov 2012 Me gusta la opinión de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Manipulación veraz

15

Nov 2012 Me gusta la opinión de Sebastian Alonso en el artículo Manipulación veraz

15

Nov 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luis Moreno en el artículo Manipulación veraz

Es verdad. A pesar de la aparente «diversidad» en cuanto a propietarios, y a la insistencia machacona en una comunicación de márketing que afirma que estos medios son únicos y diferentes de su competencia, el discurso es bastante homogéneo y, en general, responde a los mismos intereses políticos o corporativos.

0
15

Nov 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Patricio Ogalde Hernandez en el artículo Manipulación veraz

Sí, la «compra de noticias» está a la orden del día en varios medios. Existen, inclusive, tarifarios para ello.

1
15

Nov 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Raúl París en el artículo Manipulación veraz

En verdad es una práctica generalizada en los medios latinoamericanos, y probablemente de otros lugares también. Me pareció pertinente hacer este muy somero análisis, también en este foro, porque además existen recursos del diseño gráfico ampliamente utilizados en la manipulación de la información. Algunos de ellos los menciono: fotos más pequeñas, cuerpos de título y textos también pequeños en relación a las noticias «importantes», ubicaciones desfavorables, entre otros trucos.

1
15

Nov 2012 Artículo publicado en FOROALFA:

15

Ene 2012 Mi opinión en el artículo La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?

Ambas marcas responden a una tendencia de diseño, aunque las coincidencias son demasiadas. Por otra parte, puestos a copiar, quizá un diseñador profesional lo haría tomando el concepto y variando más las formas. En fin, no me queda claro si es una copia. Si lo es, pues es muy burda.

0
15

Ene 2012 Me gusta el artículo:

15

Oct 2011 Mi opinión en el artículo El legado de Steve Jobs

Un genio en toda su dimensión.

0
Retrato de Kevin Daniel Espinoza Quiroz

Kevin Daniel Espinoza Quiroz

Abr 2015

Retrato de Yuri Andrea

Yuri Andrea

Ago 2013

Logotipo de FOROALFA

FOROALFA

Dic 2012

Retrato de Diego Eidos

Diego Eidos

Dic 2012

Retrato de Josué Pereira

Josué Pereira

Nov 2012

Retrato de Manolo Goulart

Manolo Goulart

Nov 2012

Retrato de Osmar Caceres Ferreira

Osmar Caceres Ferreira

Nov 2012

Retrato de Emilio Morales

Emilio Morales

Nov 2012

Retrato de Kato Ruiz

Kato Ruiz

Nov 2012

Retrato de Derlis Cabrera

Derlis Cabrera

Nov 2012