Roberto Garcia Balza

Roberto Garcia Balza

Buenos Aires (Buenos Aires) Argentina

Followers:
2
Votes:
0
Comments:
16

A Graphic Designer professional specialist in Identidad corporativa, with 28 years of experience. I work at Estudio Garcia Balza.

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Graphic Design, Industrial Design, Communication, Interior Design, Branding

8/2013 Likes the comment of Silvia Bruzzo in the article Arquitectura: ¿me la envuelve para regalo?

7/2013 Likes the article:

Fernando Weissmann

Arquitectura: ¿me la envuelve para regalo?

¿Quién dijo o dónde está escrito que tenemos que justificar nuestras obras o productos, con una memoria descriptiva? Como si no fuese suficiente verla, palparla y usarla.

45 69

7/2013 My opinion in the article Arquitectura: ¿me la envuelve para regalo?

»Lo mejor, a mi modestísimo entender, es pensar..». pruebe de nuevo.

7/2013 Likes the article:

Joan Costa

Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos

La marca comercial nació hace 3500 años. Primero fue un signo, después un significado, luego una historia televisiva en 30 segundos. Hoy, un fenómeno social y transmedial complejo.

317 2122

7/2013 My opinion in the article Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos

me encantan los diseñadores teóricos!!!!!!!!! «En la Edad Media, el funcionamiento del régimen corporativo implicaba un amplio uso de las marcas. Existían las marcas individuales de los artesanos, e igualmente, la marca colectiva de la corporación, y unas y otras eran protegidas contra toda usurpación». de ahí la anterior identidad del Galicia??????????

8/2012 My opinion in the article SANdeces en SANs serif

mas allá del notable palabrerío pseudo académico, hemos visto de todo visualmente en nuestras ciudades no me parece peor que otras «genialidades»... y justamente «el poder de la palabra está en lo que no se dice», lo curioso es que el énfasis no esté puesto en el carácter religioso discriminatorio del mensaje... que pasa con los hermanos judios, musulmanes, agnosticos, etc.? Ni hablar de la modesta, por no decir «berreta» multiplicidad de soportes gráficos... mucho peor es el equipamiento urbano de la comuna...

5/2012 My opinion in the article Objetos parecidos

Parafraseando a Twain... «El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir.» pero por sobre todo opina sobre lo que no sabe, figura en todos los lugares que puede y en los que «no» también... Cura sus propios trabajos en cuanta muestra colectiva hay, y ni tiene la decencia ni la ubicación de decir que no. Realmente me impresiona muchísimo, a pesar de no frecuentar este foro, leer a este señor que ha presidido casi todos los principales «concursos de diseño gráfico» quedo claro?, jurado y opinado!!!!!!! Así estamos... país generoso!!!!!

6/2011 My opinion in the article La brecha de la marca

La verdad es que estoy totalmente de acuerdo con el amigo Manolo de Tijuana, en lo personal si Gap no hubiese existido, la vieja marca para mí no competía en lo mas mínimo, haciendo la salvedad que la nueva no es ninguna genialidad.

Ahora bien de mediar una presentación a todo color fuegos de artificio incluidos , con una bandera en Wall Street, y videos efectistas que la acompañen como se hizo con la «marca Perú«el «famoso y respetable público consumidor» la asimilaba cual Ricky Martin y a otra cosa... o ahora vamos a darle valor a estas levedades???????

6/2011 Likes the article:

Guillermo Brea

La brecha de la marca

El fallido cambio de marca gráfica de Gap permite algunas reflexiones sobre branding en contextos dinámicos.

121 172

5/2011 My opinion in the article Perú, su nueva marca

entre los falsos gurues, los bienaventurados, y los obsecuentes, este Blog. me aburrió al hartazgo, pásenla bien

Sebastián Martínez Franco

Sebastián Martínez Franco

a graphic designer

Carlos Blanco

Carlos Blanco

an architect