Roberto Garcia Balza

Roberto Garcia Balza

Buenos Aires (Buenos Aires) Argentina

Seguidores:
2
Votos:
0
Opiniones:
16

Diseñador Gráfico profesional especialista en Identidad corporativa, con 28 años de trayectoria. Trabaja en Estudio Garcia Balza.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Comunicación, Diseño de Interiores, Branding

2

Ago 2013 Me gusta la opinión de Silvia Bruzzo en el artículo Arquitectura: ¿me la envuelve para regalo?

2

Jul 2013 Mi opinión en el artículo Arquitectura: ¿me la envuelve para regalo?

»Lo mejor, a mi modestísimo entender, es pensar.».. pruebe de nuevo.

0
2

Jul 2013 Me gusta el artículo:

2

Jul 2013 Mi opinión en el artículo Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos

me encantan los diseñadores teóricos!!!!!!!!! «En la Edad Media, el funcionamiento del régimen corporativo implicaba un amplio uso de las marcas. Existían las marcas individuales de los artesanos, e igualmente, la marca colectiva de la corporación, y unas y otras eran protegidas contra toda usurpación». de ahí la anterior identidad del Galicia??????????

0
2

Ago 2012 Mi opinión en el artículo SANdeces en SANs serif

mas allá del notable palabrerío pseudo académico, hemos visto de todo visualmente en nuestras ciudades no me parece peor que otras «genialidades»... y justamente «el poder de la palabra está en lo que no se dice», lo curioso es que el énfasis no esté puesto en el carácter religioso discriminatorio del mensaje... que pasa con los hermanos judios, musulmanes, agnosticos, etc.? Ni hablar de la modesta, por no decir «berreta» multiplicidad de soportes gráficos... mucho peor es el equipamiento urbano de la comuna...

0
2

May 2012 Mi opinión en el artículo Objetos parecidos

Parafraseando a Twain... «El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir». pero por sobre todo opina sobre lo que no sabe, figura en todos los lugares que puede y en los que «no» también... Cura sus propios trabajos en cuanta muestra colectiva hay, y ni tiene la decencia ni la ubicación de decir que no. Realmente me impresiona muchísimo, a pesar de no frecuentar este foro, leer a este señor que ha presidido casi todos los principales «concursos de diseño gráfico» quedo claro?, jurado y opinado!!!!!!! Así estamos... país generoso!!!!!

0
2

Jun 2011 Mi opinión en el artículo La brecha de la marca

La verdad es que estoy totalmente de acuerdo con el amigo Manolo de Tijuana, en lo personal si Gap no hubiese existido, la vieja marca para mí no competía en lo mas mínimo, haciendo la salvedad que la nueva no es ninguna genialidad.

Ahora bien de mediar una presentación a todo color fuegos de artificio incluidos , con una bandera en Wall Street, y videos efectistas que la acompañen como se hizo con la «marca Perú«el «famoso y respetable público consumidor» la asimilaba cual Ricky Martin y a otra cosa... o ahora vamos a darle valor a estas levedades???????

0
2

Jun 2011 Me gusta el artículo:

2

May 2011 Mi opinión en el artículo Perú, su nueva marca

entre los falsos gurues, los bienaventurados, y los obsecuentes, este Blog. me aburrió al hartazgo, pásenla bien

0
2

May 2011 Mi opinión en el artículo ¿Cómo debe ser una marca país?

ya la pregunta esta mal formulada... «¿debe ser original?» «¿Debe ser estridente?» pero quien les da letra, la señora Legrand??????

Lean toooodo lo que cualquiera de los genios de la teoría marcaria han escrito... y hagan lo contrario.

0
2

May 2011 Mi opinión en el artículo Campaña Marca Perú

Carmen lo lamento, sigo pensando lo mismo... nuestros cráneos locales les vendieron cualquiera cosa, y ahora a parecerse como diría un viejo profesor de la UBA, y por lo único que reflexiono un poco, es cuando mi pensamiento se acerca a algún parásito teórico que anida por estos lares... pero es solo una vulgar coincidencia. Volviendo al tema en cuestión, te pregunto nuevamente Carmen, no hubiera sido mejor encargar una marca de este tipo, tan cara a uds. a equipos de diseño propios?????? si al revés hubiera sido, te aseguro de arriba no se la llevan!!!!!!!! mis respetos para Perú, y su gente.

0
2

May 2011 Mi opinión en el artículo Campaña Marca Perú

Estimado Fabrizio, no hay nada que agradecer, y entendí lo de «internacional» gracias. Como te dije antes, soy mis trabajos, lo de los teóricos me tiene sin cuidado, sobre todo este tipo al que estamos acostumbrados, perverso y mercachifle y charlatán... como el de al lado! Con respecto a las marcas territoriales, tema largo, pero algo me queda claro, puede ser la mejor marca y si no tiene un respaldo, y una gestión responsable y constante, no sirve de nada y por sobre todo, que no se conviertan en estandartes del político de turno, que luego son desechadas graciosamente como llegaron. Abrazo!

0
2

May 2011 Mi opinión en el artículo Campaña Marca Perú

Estimado Fabrizio, lamento tu opinión sobre mis comentarios, aunque la respeto... pero la verdad no tengo ganas de teorizar y menos de fundamentar...

sobre temas de diseño, acá hay muchos que les gusta por demás, lo único que saben es hablar... Yo soy mis trabajos, y aparte no es acá donde demuestro mi profesionalismo y me gusta expresarme así, lo de foro internacional!!!!! no lo entiendo, eso que cosa inhibe?????

Te puedo asegurar que no creo tener la verdad como decís, solamente soy muy apasionado en lo que creo, y difícil lo negocie. Aparte «no creo» en las marcas

soy agnostico proyectual.

0
2

May 2011 Mi opinión en el artículo Campaña Marca Perú

Estimada Carmen, no voy a hacer de este modesto foro un tema sobre «nacionalismos»

1ero, no estoy hablando del video sino de la marca que lo sustenta, o es al revés?

2do, no hay que ser peruano, canadiense, o filipino para saber que la marca que les han vendido nuestros coterráneos es una verdadera porquería.

3ro Y ya que hablamos de «nacionalismos»... porque no la encargaron a un estudio local????? o no hay suficiente talento en Perú??????

mis respetos querida Carmen....y a su disposición.

0
2

May 2011 Mi opinión en el artículo Perú, su nueva marca

para bien o para mal...seguimos con la sanata!!!!!!!! cuanto da de comer esto.

La marca no resiste ningún análisis, pretencioso o... también pretencioso.

Yá se van descubriendo todos los velos, los teóricos si no responde a su lobby

le pegan con la mitad de la biblioteca, si mordieran... todavía está la otra mitad.

El rey sigue desnudo y seguirá, mientras existan los mercaderes proyectuales. Recuerdo una frase de cuando estudiaba arquitectura... «Para la mala arquitectura no hay justificación posible , como no la hay para un puente que se cae» asi estamos!!!!!

0
2

May 2011 Me gusta el artículo:

2

May 2011 Mi opinión en el artículo Análisis simbólico de la Marca Perú

para seguir robando Adriana, para eso!!!!!

0
2

May 2011 Mi opinión en el artículo Análisis simbólico de la Marca Perú

bla, bla, bla... tan vacío de contenido como la propia marca... insisto pobres peruanos... le vendimos sanata, y la estructuramos con mas sanata...

0
2

May 2011 Mi opinión en el artículo Campaña Marca Perú

Una de las peores marcas país, pobres peruanos... teníamos que ser nosotros los que les vendieran esto!!!!! compraron cualquiera, pero en el fondo se lo merecen, habida cuenta que tendrían que haberlo hecho puertas para adentro, sin buscar «iluminados foráneos» que venden espejos de colores con dudosos andamiajes teóricos... VERGUENZA... y esto va para muchos teóricos de acá!!!!!

0