Roberto E Bonnaud

Roberto E Bonnaud

Luque (Depto. Central) Paraguay

Followers:
0
Votes:
0
Comments:
3

An Industrial Designer professional, professor specialist in Ingeniero Industrial, with 37 years of experience. I work at Coordinador Fac. Ciencias y Tecnología - UNG. I practice teaching at Universidades: del Norte. UNG. Central. UCA Asunción Py.

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Clothing Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Urbanism, Illustration, Marketing, Textile Design, Landscaping, Interior Design, Technology

0

Siempre enfrentados a dos situaciones coyunturales, una las Universidades que enseñan, y la otra; los alumnos que estudian estas carreras... Si el patrón de enseñanza está en la búsqueda de una excelencia formativa en función a acercar lo más posible a la realidad del mercado, les entrega herramientas para desenvolverse adecuadamente... Si el alumno quiere ser un buen profesional buscando en si mismo la voluntad para lograrlo, o simplemente obtener un titulo para trabajar... El buen profesional no es solo el resultado de una escuela, sino del propio esfuerzo desplegado...

0
0

Si deterioro en el diseño implica falta de trabajo y de oportunidad, es una conclusión muy sentimental... El problema real es la masificación de la enseñanza, la falta de parametros para determinar la directriz a seguir. Hay instituciones que ofrecen un titulo de Diseñador Gráfico, en la más absoluta precariedad, donde solo es un negocio hacerlo... es lo que quita la calidad.. sin calidad y sin creatividad, un diseñista está sin futuro. Los Diseñadores aún no maduran, siguen separados y quejándose, en vez de colegiarse y buscar soluciones reales a sus necesidades conciliando sus diferencias.

0
0

Es muy facil opinar del trabajo de otros, ¿pero que hubiese hecho yo si me tocaba hacerlo? ¿Que es lo que quiere el cliente?.En el debate se plantean dos corrientes, la del análisis del conjunto y elementos agregados, y la de hacer cambios donde no hay opcion. El lema de un escudo nacional responde a tradiciones relacionadas con su independencia, y no con los eventos politicos posteriores a ella. Darle en el gusto a todos o a la gran mayoria de los diseñadores el trabajo de otro, es utópico. Todos hemos aprendido de los errores, hay que permitirla a los que siguen tener los suyos.

0