Rob Coello

Rob Coello

Guayaquil
Ecuador

Rob Coello es comunicólogo, estudiante, con 25 años de trayectoria. Reside en Guayaquil, Ecuador. Es especialista en Fotografía. Estudia en Universidad Casa Grande. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding. Rob está en FOROALFA desde 2012.


Seguidores:
0
Votos:
3
Opiniones:
8

Más información sobre Rob Coello

He sido director de arte para Unión Punk producciones. pre-prensa digital en Editorial Televisa. Y soy la cabeza principal en Ignito Photography. 

Actividad reciente de Rob Coello

Rob Coello
0

Ago. 2013 Me gusta el artículo:

Rob Coello
0

Ago. 2013 Me gusta el artículo:

Rob Coello
0

Ago. 2013 Me gusta el artículo:

Rob Coello
0

Ago. 2013 Me gusta el artículo:

Rob Coello
0

Ago. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gabriela ContrerasGabriela Contreras en el artículo El futuro es móvilEl futuro es móvil

Tacto, calidez, educación y muchísimo respeto por los demás. También hay que saber cuándo dejar el «aparatito» a un lado para aprovechar los momentos únicos que sólo nos brinda la vida 1.0 Buen artículo. Saludos.

Rob Coello
0

Ago. 2013 Mi opinión en el artículo Marketing 2.0Marketing 2.0

Muy buen artículo. El mundo de las 2.0 puede llegar a crear un vínculo muy grande entre el público y las marcas. Personalmente me han sido muy útil y no me puedo quejar, aunque confieso que al principio fue un poco difícil adaptarse a estas nuevas tendencias. Mi preocupación va por el lado de que debemos manejar estos medios con extremo cuidado para que nuestras marcas no sean perjudicadas en lugar de beneficiadas. Uno de los casos de campañas que salieron mal es la de #McDStories de una famosa multinacional de hamburguesas.

Rob Coello
0

Ago. 2013 Mi opinión en el artículo ¡A los golpes también se aprende!¡A los golpes también se aprende!

Valiosísimo aporte. Muy clara y explicativa. Creo que a todos nos ha pasado esto, no te sientas abandonada. Otra reflexión que se me ocurre es referente al factor económico. Cuando se trabaja freelance, unos meses vemos dinero y otros no. Y no es que no hayamos estado cargados de trabajo; sino que muchas veces los pagos se demoran en tramitar y para poder suplir nuestras necesidades económicas durante los meses difíciles, siempre es bueno ir apartando cierta cantidad de dinero. Organización es la palabra clave.

Rob Coello
0

Ago. 2013 Mi opinión en el artículo ¿Por qué a la gente le gusta lo mal diseñado?¿Por qué a la gente le gusta lo mal diseñado?

Muy precisa la analogía del doctor. Tomando tu iniciativa se me ocurre sumar esta otra. Si bien muchas veces recurrimos a un doctor para que nos diagnostique y prescriba, muchas otras veces vamos directamente donde el despachador de la empresa farmacéutica y le preguntamos qué medicamento es bueno para tal dolencia. Nos recomienda alguno que él cree que nos curará, lo compramos y lo tomamos. Nos ahorramos dinero de la consulta médica, nos escapamos de un parlamento en un idioma médico que nunca llegaremos a entender. Eso, a mi parecer, también pasa en el diseño.

Rob Coello
0

Ago. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Carlos Luis González UllauriCarlos Luis González Ullauri en el artículo ¿Por qué los estudiantes de diseño dejamos todo para última hora?¿Por qué los estudiantes de diseño dejamos todo para última hora?

Concuerdo contigo Carlos. Trabajando a presión uno logra concentrarse más que cuando andamos dispersos. Y me gustaría agregar que en los días previos, a mi parecer, nuestro cerebro, inconscientemente sigue trabajando en el proyecto. Muchas veces obtenemos respuestas a partes de la problemática cuando estamos desayunando, en nuestras horas de descanso o en cualquier momento de «iluminación»; y ya cuando se acerca la fecha de entrega, recopilamos toda esa valiosa información y ejecutamos.

Rob Coello
0

Ago. 2013 Mi opinión en el artículo El freelance y los clientesEl freelance y los clientes

Excelente artículo. Se podría decir que has publicado una guía práctica de cómo tratar los clientes. Considero que cada cliente es un mundo único e irrepetible. Así como hay clientes con los que nos cuesta más esfuerzo descifrar sus necesidades, también hay los que facilitan nuestro trabajo y permiten que el proyecto fluya hacia niveles que de no ser así, no hubiese podido obtener un gran resultado. Un punto que me gustaría agregar es el establecimiento de horarios de contacto. Acá se cree que el diseñador o publicista es como un mini-súper que debe atender las 24 horas al día.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio