Ricardo Villareal

Ricardo Villareal

Barranquilla (Atlántico) Colombia

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
3

Publicitario profesional especialista en Branding, con 32 años de trayectoria. Trabaja en latitud estudio gráfico..

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding

publicista y productor  de television. Me desempeño como diseñador gráfico  freelancer.

 

0

Sep 2011 Mi opinión en el artículo Un oficio poco reconocido

El problema creo se esta presentando en las nuevas generaciones que no se encuentran satisfechas con las oportunidades que les brinada el mercado en el campo de diseño , ya sea por la masificación de recursos que se encuentran en la red o por la poca experiencia y el poco conocimiento que reciben en la escuela de diseño. Ademas, de un problema propio de la identidad del diseñador como tal que no se ubica y no se sabe mostrar debido a la infinita posibilidad de campos por recorrer y que se pueden explotar y explorar.

0
0

Sep 2011 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Mi opinión en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?

Me parece que no seria justo con algunos buenos diseñadores que a pesar de no ser profesionales , proponen buenos materiales y piezas de diseño...

Mas bien se debe tener consciencia y enseñar al cliente que este oficio es totalmente estructurado y que se requiere ademas de creaticvidad de conocimiento y sobre todo, de mucha informacion, para poder realizr un buen trabajo qu e redunde en el exito de el cliente .

0
0

Ene 2011 Mi opinión en el artículo Cómo decir no al cliente pirata

esa situasion se ve mucho en este medio , justificandos een la gran cantidad de diseñadores en el mercado, estos tienden a presentar sus trabajos para ser calificados por el cliente quien detrmina cual pagar y por lo general esta situaccion tremina dañando el mercado y la credibilidad de los profesionales del diseño. en mi humilde opinión se debe establecer una standarización de precios para ciertas cmpañas y ciertos proyectos de diseño para asi, enseñar al cliente a respetar este oficio y entiende de una vez por todas que al igual que su negocio no regala su producto, el diseño es de importante valor.

0