Ricardo Ruiz

Ricardo Ruiz

Morelia
Michoacán
México

Ricardo Ruiz es diseñador gráfico, profesional, con 22 años de trayectoria. Reside en Morelia (Michoacán), México. Es especialista en Branding. Trabaja en Morelia, Michoacán.. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Diseño de Interiores, Branding. Ricardo está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
4

Más información sobre Ricardo Ruiz

En Construcción

Actividad reciente de Ricardo Ruiz

Ricardo Ruiz
0

Jun. 2012 Mi opinión en el artículo 10 claves para instalar tu marca en las redes sociales10 claves para instalar tu marca en las redes sociales

Estas claves son un excelente punto de partida, ojalá que los lectores tengamos oportunidad de expandir esta información y, no sólo ponerla en práctica, sino enriquecerla con todos los contenidos que están actualmente en línea y que, finalmente, han sido producto de prueba y error.

Ricardo Ruiz
0

Mar. 2011 Mi opinión en el artículo Hay que reglamentar el ejercicio del diseñoHay que reglamentar el ejercicio del diseño

Soy comunicólogo, profesor de Diseño Gráfico en una universidad de Morelia. Aunque podría estar absolutamente de acuerdo con el artículo anterior, también puedo afirmar categóricamente una cosa: la profesión no hace al experto. Durante años he trabajado como diseñador (cuestionable o no mi trabajo) y he visto a más de cinco generaciones de diseñadores cuyo talento es simplemente nulo pasar por la universidad. Más allá de la profesión, el dilema principal debería residir en los diseñadores que cobran 100 pesos por logos bajados de internet degradando el precio de un trabajo profesional.

Ricardo Ruiz
0

Mar. 2011 Me gusta el artículo:

Ricardo Ruiz
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Ricardo Ruiz
0

Ago. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Quién es el mejor diseñador?¿Quién es el mejor diseñador?

Fabien Baron y su equipo creativo en Baron & Baron Inc. Desde niño he sentido una atracción magna haca su trabajo limpio, minimalista, creativo, simple y contundente... no hes hasta muchos años más tarde que descubro que gran parte de mis influencias fueron diseñadas por esta importante firma. En definitiva su trabajo a la par con el de Lance Wyman han marcado mi inspiración y modelo a seguir.

Ricardo Ruiz
0

May. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un lenguaje del color?¿Existe un lenguaje del color?

Absolutamente todo comunica: todos somos capaces de interpretar lo que podemos percibir por medio de los sentidos... partiendo de esto y considerando los estudios en general del color (al grado tal que existe la http://www.aic-color.org - Asociación Internacional del Color, encargada de realizar investigaciones en torno a los colores) podemos afirmar que tiene repercusiones importantes en la generalidad de nuestra vida y en el inconsciente colectivo universal, aunque difícilmente podamos conceptualizar la semiosis individual a partir de la experiencia personal.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio