Ricardo Rojas Carreño

Ricardo Rojas Carreño

Bogotá (Cundinamarca) Colombia

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
7

Arquitecto profesional, docente especialista en Hábitat, con 36 años de trayectoria. Estudia en Universidad Nacional de Colombia. Trabaja en Independiente. Ejerce la docencia en UTADEO.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Industrial, Urbanismo, Paisajismo, Diseño de Interiores

Arquitecto, especializado en diseño de elementos y maestría en Hábitat, docente universitario y profesional independiente.

0

Oct 2012 Me gusta el artículo:

0

Mar 2012 Me gusta el artículo:

0

Mar 2012 Mi opinión en el artículo Cómo «seguir» en FOROALFA

Considero que además de establecer preferencias mediante un seguimiento personal, también pretende mayor interacción y participación en el foro.

0
0

Abr 2011 Mi opinión en el artículo El futuro del diseño industrial

Considero de suma importancia el considerar los programas de diseño industrial, arquitectura e ingeniería desde la perspectiva crítica que se plantea en el artículo con el soporte del video sobre la obsolescencia programada, es construir la escuela de pensamiento estructurado en el saber pensar, saber hacer y hacer sabiendo, soportado en las ciencias naturales y exactas que nos estructuran un pensamiento lógico, un comportamiento de la materia y conocimiento de los sistemas desde las enseñanzas de la naturaleza para lograr una calidad de vida humana que integre todos los aspectos de sostenibilidad.

0
0

Abr 2011 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Mi opinión en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?

Estoy totalmente de acuerdo con la colegiatura que además del asunto salarial defina las orientaciones en la enseñanza , en cuanto a contenidos programáticos y el ejercicio de la profesión en cuanto al amparo legal y sus garantías.

0
0

Es una realidad que confronta el espacio colectivo con el pensamiento individual que desde la percepción puede ser arte. Considero que esto es aceptable si hace parte del entorno urbano compartido desde los valores esteticos y sensoriales que acompañan el recorrido de manera armónica. Es la expresión del individuo que complementa el volumen urbano. Es la superficie vertical que comunica en la estática y se percibe en la dinámica de la calle. Es una forma de inclusión social al participar del horizonte y el color de la ciudad.

0
0

Jun 2010 Mi opinión en el artículo ¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño?

La solución, considero está en las políticas que acompañen la estructura gremial, no solo la matrícula sino el reconocimiento que esta debe generar y que debe acompañar sus objetos, escritos y asesorias que reflejen realmente el perfil de su oficio su cobertura y el alcance en importancia para la sociedad. Impulsar leyes que reglamenten la profesión así como sus competencias, logra una información más objetiva para el cliente contratatente, la cual debe incluir los parámetros referidos a cobros y/o honorarios dentro de una pautas debidamente establecidas por el gremio mismo.

0
0

Jun 2010 Mi opinión en el artículo Cuando el hormigón invita a sentarse

Siempre he considerado que un material, cualquiera que sea, debe explorarse en todas sus posibilidades desde la perspectiva del diseño, en este caso el hormigón, cuya apreciación de rigidez no es su realidad total, logra la plasticidad mediante el ensamble y la propagación que al agruparse en módulos significa el espacio urbano y designa un uso que significa al peatón en lugares para permanecer. Aportes como este donde el concepto reta las posibilidades en su apropiación y marca un camino de valoración de un material que puede expresar levedad y plasticidad.

0
0

La experiencia profesional la considero como un insumo pedagógico que suma en la búsqueda de objetividad del proceso académico, sinembargo no es el único aspecto que definen la eficacia en la labor docente del diseño.

Considero de todas maneras que el tener esperiencia profesional contribuye a mejorar las condiciones de eficiencia y excelencia académica.

0