Ricardo Rojas Carreño

Ricardo Rojas Carreño

Bogotá
Cundinamarca
Colombia

Ricardo Rojas Carreño es arquitecto, profesional, docente, con 42 años de trayectoria. Reside en Bogotá (Cundinamarca), Colombia. Es especialista en Hábitat. Trabaja en Independiente. Ejerce la docencia en UTADEO. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Industrial, Urbanismo, Paisajismo, Diseño de Interiores. Ricardo está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
1
Votos:
0
Opiniones:
7

Más información sobre Ricardo Rojas Carreño

Arquitecto, especializado en diseño de elementos y maestría en Hábitat, docente universitario y profesional independiente.

Actividad reciente de Ricardo Rojas Carreño

Ricardo Rojas Carreño
1

Nov. 2018 Comencé a seguir a:

Ricardo Rojas Carreño
1

Oct. 2012 Me gusta el artículo:

Ricardo Rojas Carreño
1

Mar. 2012 Me gusta el artículo:

Ricardo Rojas Carreño
1

Mar. 2012 Mi opinión en el artículo Cómo «seguir» en FOROALFACómo «seguir» en FOROALFA

Considero que además de establecer preferencias mediante un seguimiento personal, también pretende mayor interacción y participación en el foro.

Ricardo Rojas Carreño
1

Abr. 2011 Mi opinión en el artículo El futuro del diseño industrialEl futuro del diseño industrial

Considero de suma importancia el considerar los programas de diseño industrial, arquitectura e ingeniería desde la perspectiva crítica que se plantea en el artículo con el soporte del video sobre la obsolescencia programada, es construir la escuela de pensamiento estructurado en el saber pensar, saber hacer y hacer sabiendo, soportado en las ciencias naturales y exactas que nos estructuran un pensamiento lógico, un comportamiento de la materia y conocimiento de los sistemas desde las enseñanzas de la naturaleza para lograr una calidad de vida humana que integre todos los aspectos de sostenibilidad.

Ricardo Rojas Carreño
1

Abr. 2011 Me gusta el artículo:

Ricardo Rojas Carreño
1

Feb. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?¿Debe colegiarse el diseño?

Estoy totalmente de acuerdo con la colegiatura que además del asunto salarial defina las orientaciones en la enseñanza , en cuanto a contenidos programáticos y el ejercicio de la profesión en cuanto al amparo legal y sus garantías.

Ricardo Rojas Carreño
1

Es una realidad que confronta el espacio colectivo con el pensamiento individual que desde la percepción puede ser arte. Considero que esto es aceptable si hace parte del entorno urbano compartido desde los valores esteticos y sensoriales que acompañan el recorrido de manera armónica. Es la expresión del individuo que complementa el volumen urbano. Es la superficie vertical que comunica en la estática y se percibe en la dinámica de la calle. Es una forma de inclusión social al participar del horizonte y el color de la ciudad.

Ricardo Rojas Carreño
1

Jun. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño?¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño?

La solución, considero está en las políticas que acompañen la estructura gremial, no solo la matrícula sino el reconocimiento que esta debe generar y que debe acompañar sus objetos, escritos y asesorias que reflejen realmente el perfil de su oficio su cobertura y el alcance en importancia para la sociedad. Impulsar leyes que reglamenten la profesión así como sus competencias, logra una información más objetiva para el cliente contratatente, la cual debe incluir los parámetros referidos a cobros y/o honorarios dentro de una pautas debidamente establecidas por el gremio mismo.

Ricardo Rojas Carreño está siguiendo 1 perfil

Retrato de Enrique Iturriaga
Enrique Iturriaga Nov. 2018

Hay 1 seguidores de Ricardo Rojas Carreño

Retrato de Jairo Roberto Soto
Jairo Roberto Soto Hace 6 meses

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril