Ricardo Pablo Cortes

Ricardo Pablo Cortes

La Plata
Buenos Aires
Argentina

Ricardo Pablo Cortes es diseñador industrial, profesional, docente, con 41 años de trayectoria. Reside en La Plata (Buenos Aires), Argentina. Trabaja en Inst. de la Vivienda Provincia de Buenos Aires . Ejerce la docencia en FBA - UNLP. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño de Interiores, Tecnología. Ricardo Pablo está en FOROALFA desde 2012.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
0

Más información sobre Ricardo Pablo Cortes


Apellido y nombre: RICARDO PABLO  CORTES
Lugar y fecha de nacimiento: Ensenada, Prov. de Buenos Aires, 16 de Mayo de 1959
Documento: D.N.I. Nº 13.172.255
Domicilio: Calle 4 Nº 745 e/524 y 525, Tolosa  La Plata  C.P. 1900
Teléfono:    ( 0221 ) 4226542          E-Mail  : ripaco @ argentina. Com
Título Universitario: DISEÑADOR INDUSTRIAL
Fecha de Graduación:   8 de Octubre de 1983
Otorgado por: DEPARTAMENTO DE DISEÑO/FACULTAD DE BELLAS ARTES/UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA
Proyecto de Graduación:   Ambulancia

ANTECEDENTES LABORALES
1979/1980
FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS, U.N.L.P.
Departamento de Tecnología Educativa
1980/81
ESTUDIO ROLLIE, PANE Y ASOCIADOS
Sector EXHIBIR ( Stands ) Desarrollo de productos, gráfica y editorial
1982/85
ASTILLEROS RIO SANTIAGO, AFNE
Oficina Técnica , sector Alistamiento
1986
Ejercicio privado de la profesión en Capital Federal
1987/90
INVAP (INVESTIGACIONES APLICADAS S.E. ) BARILOCHE
Programa T.I.P. Desarrollo de equipos de Medicina Nuclear
1991
MINISTERIO DE SALUD, Provincia de Buenos Aires
Investigación sobre Señalización Hospitalaria
1993/2000
UNIDAD EJECUTORA DE RECONSTRUCCION DEL GRAN BUENOS AIRES
Secretaria Técnica / Gerencia de Arquitectura
2001
DIRECCION PROV. DE EJECUCION DE OBRAS DEL GRAN BUENOS AIRES
Sector Arquitectura
2002/2012
INSTITUTO DE LA VIVIENDA
Dirección de Estudios y Proyectos / Area de Evaluación de Sistemas Constructivos

ANTECEDENTES DOCENTES
1980/81
Ayudante Alumno TALLER DE VISION ( Titular Arq. Roberto DOBERTI  )
Por designación
1982/83
Ayudante Alumno TALLER DE DISEÑO INDUSTRIAL (Titular Arq. Ricardo BLANCO )
Por designación
1983/85
Ayudante Auxiliar TALLER DE DISEÑO INDUSTRIAL (Titular Arq. Ricardo BLANCO )
Por designación
1984
Profesor Auxiliar CURSO INTRODUCTORIO A LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA DEL DISEÑO INDUSTRIAL (Coordinador  D.I. Eduardo PASCAL )
Por concurso de antecedentes
1985
Jefe de Trabajos Prácticos TALLER DE VISION ( Titular Prof. Julio COLMENERO )
Por designación
1986
AyudanteDiplomado TALLER DE DISEÑO INDUSTRIAL (Titular D.I. Rubén PELUSO)
Por concurso de oposición y antecedentes
1990/91
AyudanteDiplomado TALLER DE DISEÑO INDUSTRIAL (Titular D.I. Rubén PELUSO)
Por concurso de oposición y antecedentes
1990/93
Jefe de Trabajos Prácticos METODOS DE DISEÑO (Titular D.I  Cora DEL CASTILLO)
Por designación
1991/92/93/94/96/98
Jefe de Trabajos Prácticos CURSO INTRODUCTORIO A LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA DEL DISEÑO INDUSTRIAL (Coordinador  D.I. Eduardo PASCAL)
Por designación
2005/06/07
Coordinador CURSO INTRODUCTORIO A LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA DEL DISEÑO INDUSTRIAL
Por designación
1992/93
AyudanteDiplomado TALLER DE DISEÑO INDUSTRIAL(Titular D.I. Rubén PELUSO)
Por concurso de oposición y antecedentes
1996
Profesor Adjunto TALLER DE DISEÑO INDUSTRIAL(Titular D.I. Rubén PELUSO)
Por designación
1997/2010
Profesor Adjunto TALLER DE DISEÑO INDUSTRIAL(Titular D.I. Rubén PELUSO)
Por concurso de oposición y antecedentes
2007/2012
Secretario Técnico  DEPARTAMENTO DE DISEÑO INDUSTRIAL

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril