Ricardo Molina Arranz

Ricardo Molina Arranz

San Pedro de la Paz (Concepción) Chile

Followers:
1
Votes:
12
Comments:
6
Published articles:
1

A Communication Expert professional, professor specialist in Diseño de comunicación visual, with 18 years of experience. I am attending Universidad del Bío Bío. I work at Ricardo Molina Arranz. I practice teaching at Inacap.

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Web Design, Advertising, Urbanism, Communication, Illustration, Marketing, Interior Design, Branding

Idioma:
ES
Title:

Comunicación visual en Concepción

Synopsis:

Gráfica diseñada versus apropiación salvaje del espacio público.

Share:

Soy egresado de la carrera de diseño gráfico en la Universidad del Bío Bío, posteriormente egreso de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción como Especialista en Comunicación Organizacional. Mi trayectoria está básicamente ligada al trabajo independiente donde he realizado actividades de asesoría en diseño de comunicación visual, particularmente elaboración de impresos y diseño web.
Del año 2004 al año 2010, junto a un colega periodista, formo Molfer Comunicaciones, donde realizamos asesorías de comunicación de diversa índole como diseño y producción de eventos y artefactos de comunicación visual y audiovisual para variadas empresas de la Región del Bío Bío.
Actualmente me desempeño como profesor en la carrera de Diseño Gráfico en una institución de educación superior de la Región del Bío Bío en Chile.

1

4 months ago My opinion in the article Arquitectura, Diseño y Arte

Mi opinión es que el diseño busca funcionalidad, por tanto, está muy lejos de ser arte.

2
1

One year ago I like the comment of Christian Aguila in the article La importancia del bocetaje

1

May 2016 I like the comment of Julio Hoyos in the article Las recetas en el diseño de marca

1

Mar 2016 My reply on the dialogue started in the article Toda marca debe ser...

Muy agradecido, Luciano, por tu comentario.

0
1

Mar 2016 My reply on the dialogue started in the article Toda marca debe ser...

Luciano, el texto cita la marca gráfica de EPSON como una marca elaborada con códigos gráficos convencionales, que debe ser absolutamente convencional. Mi pregunta es, ¿porqué, en este caso, DEBE SER así? O, ¿Cuáles son los criterios que apoyan este DEBE SER? Mil gracias por tu respuesta.

0
1

Mar 2016 My opinion in the article Toda marca debe ser...

Según el criterio del autor, ¿Porqué la marca EPSON debe ser absolutamente convencional?

0
1

Sep 2013 My opinion in the article Comunicación visual en Concepción

Bien por Municipalidad de Santiago.

Enlace%200:00:00&PaginaId=1&bodyid=3

0
1

Sep 2013 Article published in FOROALFA:

1

Aug 2012 My opinion in the article Las personas son más creativas en ambientes creativos

Mi experiencia como docente de taller (diseño gráfico) me ha permitido darme cuenta que los entornos físicos son fundamentales para desarrollar adecuadamente una actividad donde se se necesitan procedimientos creativos y actividades colaborativas para lograr resolver problemas de diseño. Es importante por ejemplo la disposición adecuada y la elección de los muebles a utilizar, ausencia de ruidos que interfieran con el proceso, etc. Comparto también la idea que, además de lo físico, es fundamental la actitud de las personas que generan estas instancias. Comparto la idea de este artículo.

0