Ricardo Cuenca

Ricardo Cuenca

Quito (Pichincha) Ecuador

Followers:
2
Votes:
15
Comments:
12

A Graphic Designer professional specialist in Diseño de identidad corporativa, with 9 years of experience. I am attending Pontificia Universidad Católica del Ecuador. I work at Hypēr Design Intelligence.

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Industrial Design, Advertising

Diseñador con mención en Gráfico y Comunicación Visual por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Ha trabajado para varios estudios de diseño e instituciones gubernamentales, dedicándose al desarrollo de proyectos en los campos de diseño de identidad y diseño editorial.

 

Actualmente dirige Hypēr, un estudio de diseño dedicado a la creación de identidades gráficas, trabajando para clientes en Ecuador y Estados Unidos. Su trabajo ha sido reconocido en certámentes tales como: International Design Award (2014, 2013), Bienal Iberoamericana de Diseño (2014, 2012), Premios Clap (2013), Poster4Tomorrow, Gender Equality (2012) y Salón de Diseño, PUCE (2010).

2

7/2015 Following:

Viviana Zuriaga

Professional with 7 years of experience.
2

6/2015 I like the article:

2

10/2014 I like the article:

2

2/2014 My opinion in the article Mi primera vez como estudiante de diseño

es el mejor artículo que he leído en ForoAlfa en mucho tiempo, gracias por compartirlo Adrián

2
2

11/2013 My reply on the dialogue started in the article ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?

los diseñadores van quedando el espacios de trabajo multidisciplinario, desarrollando proyectos que resuelvan problemas sociales importantes y que tengan impacto, en estas áreas una máquina no puede sustituir la creatividad y capacidad de pensamiento de los profesionales, hacer tarjetas de presentación queda en segundo plano.

0
2

7/2013 My reply on the dialogue started in the article ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?

Me refería a que el diseñador debe trabajar con gente de otras disciplinas y tener una visión proyectual, sin alejarse del ámbito visual. Escribí mal la palabra miedo en el comentario anterior, mil disculpas :)

1
2

7/2013 I like the comment of Alexander Cano in the article ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?

2

7/2013 My opinion in the article ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?

lo primero que se me vino a la mente es que detrás de esta máquina seguramente hubo un equipo de diseñadores que trabajando con otros profesionales pensaron en su diseño como objeto, su interfaz gráfica y la interacción del usuario con los contenidos. Asimismo esta máquina pudo ser concebida desde un pensamiento estratégico y proyectual en el cual se buscaba suplir una necesidad de algún grupo objetivo, entre otros objetivos. Creo que a estos campos es donde el diseñador contemporáneo debe pasar, en lo personal, este cambio de paradigma me parece positivo y no deberíamos tenerle mínimiedo

5
2

buen artículo, y ¡que buen final! :)

«En este medio no siempre gana el mejor. A veces gana el que nunca se rinde.«

2
2

2/2013 I like the article:

2

2/2013 My opinion in the article Invasión Lobster

Ya en 1992 Vignelli mencionaba: «En la nueva era de las computadoras la proliferación de tipografías y manipulación de tipografías representa un nuevo nivel de contaminación visual que amenaza nuestra cultura» creo que los diseñadores debemos ser más responsables con el tipo de fuentes que utilizamos, escogiéndolas pensando en la función y necesidades del cliente antes que en modas o en gustos personales.

En fin, hay de todo en este mundo

3
2
2

1/2013 My opinion in the article Marca cromática y semántica del color

más claro no podía ser. En síntesis el significado de un color depende de su contexto.

1
2

11/2012 I like the article:

Milton Glaser

Ambigüedad y verdad

66
2

11/2012 I like the comment of Alfonso Llerena in the article Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

2

11/2012 I like the article:

2

11/2012 My opinion in the article Cómo será el diseño del siglo XXI

muy de acuerdo, creo que eventualmente, aunque considero que ya está pasando, el objeto del diseño como configurador de productos visuales, físicos, etc. pasarán a un segundo plano. Priorizando la parte estratégica y buscando mayores niveles de eficacia y eficiencia en soluciones a distintos problemas para grupos sociales determinados

0