Ricardo Castellón

Ricardo Castellón

San Salvador (San Salvador) El Salvador

Seguidores:
0
Votos:
17
Opiniones:
8
Artículos publicados:
1

Comunicólogo profesional, docente Ejerce la docencia en Escuela Mónica Herrera.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo

Título:
Un modelo de análisis del diseño
Sinopsis:
Las causas que dan origen al diseño, tomado en sentido amplio, constituyen una matriz adecuada para encarar su análisis histórico.
Compartir:
0
0

Nov 2011 Mi opinión en el artículo ¿Hay que estar en las redes sociales?

Hay que aclarar que estas no son redes sociales, sino redes de socialización. Creo que cuando comprendamos eso, entenderemos mejor su potencial.

0
0

Sep 2011 Mi opinión en el artículo Diseño del 11 de Septiembre

Profesor, el tema, efectivamente es diseño. Para quienes visitamos este foro, que pocas veces nos regala con artículos como este, quisiera invitarlos a que los comentarios no se remitieran a los hechos en sí, sino a apreciar que este nuestro oficio, cada vez más impreciso por culpa de la superficialidad y el marketing tiene una verdadera profundidad que de trabajarla, le conferiría el lugar que se merece.

0
0

Sep 2011 Me gusta el artículo:

0

May 2011 Mi opinión en el artículo Mis malos maestros de diseño

Mira muchacho, lamento para empezar que tu inspiracion sea la imagen del ridiculo personaje de una de tantas series ridiculas que nos meten a la fuerza por la television. Si esa es tu inspiracion para un articulo que se pretende sea serio, en un sitio serio, dudo de tu profundidad de analisis. La vida es la que ensena.

0
0

May 2011 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Nov 2010 Mi opinión en el artículo Caminos de la creatividad

Creo que este es el tipo de preguntas que ya es tiempo que nos hagamos, sobre todo porque muchos sienten hoy fascinación por ïnventos«que no son más que fantasías que el mercado ha hecho creer, mitos sobre el diseño. En mi opinión, es claro: cuando los objetos creados superan las necesidades y no constituyen un aporte considerable a la vida, no son nada más que lo mismo, con otro propósito. El diseño no está ahí.

0
0

Nov 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Me llama la atención que nadie habla de regalar ¿acaso nadie lo ha hecho? ¿o debe esperar siempre un diseñador una remuneración? ¿No será más correcto preguntarse si lo que se cobra es suficiente para vivir? El precio de un logo, como cualquier servicio, debe ser lo justo. Felicidades para quienes por el camino de las tarifas altas han conseguido ser felices.

0
0

Sep 2010 Mi opinión en el artículo Cosas de diseñadores

Gracias, señor Costa por confundir más y provocar «guaus«en los más jóvenes, pero es tiempo que comencemos a aclararnos ¿no le parece?

0
0

Ago 2010 Artículo publicado en FOROALFA:

0

Jun 2010 Mi opinión en el artículo Las falsas teorías del diseño

Nunca deja de ser grata una muestra de que estamos reflexionando sobre este oficio que requiere de nosotros dejar la pasión por el resultado sin observar (u objetar) el proceso ¡como si manejáramos sin usar retrovisor! Edgardo: felicidades y gracias.

0
0

Abr 2010 Mi opinión en el artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?

1. Un aporte cultural, 2.Un aporte social, 3. Un aporte innovador (no necesariamente novedoso). Una pieza que marca indefectiblemente la historia humana. Eso es diseño.

0