Ricardo Bravo Ríos

Ricardo Bravo Ríos

Ciudad Juárez (Chihuahua), Mexico

A Graphic Designer professional specialist in Relaciones Públicas, with 18 years of experience. I work at www.ricardobravorios.com.
Areas of interest: Graphic Design, Web Design, Advertising, Marketing, Branding, Public Relations, Motion Graphics

Como todo lo que existe tiene un porque, este sitio no es la excepción. Un objetivo que siempre lo ha sido, pero con el paso del tiempo se ha ido definiendo. En el mundo existen paradigmas, reglas, tradiciones, cosas que llevan un proceso. Vivimos en un mundo libre, donde existimos y nuestra opinión vale. Tenemos la libertad de hacer lo que queramos, siempre y cuando no dañemos a terceras personas, de manera verbal, psicológica y físicamente. Aquí desprende otro tema enorme, el cual que es el bien y el mal para cada uno de nosotros. Es algo demasiado ambiguo, lo cual, por sentido común creo que sabemos distinguirlo. ¡Qué formalidad! Aquí se rompe todo aquello que nos impide ser nosotros mismos. Rompemos con lo cotidiano, con lo común, con lo que debe de ser estrictamente de cierta manera. Distintas ideologías y maneras de llevar a cabo cualquier cosa deseada.

Comento esto, porque existen millones de maneras de expresarse, de escribir y dar a conocer lo que queramos. Unos dicen que para ser escritor debes llevar a cabo ciertos procesos y saber de muchas cosas. Otros dicen, que cada quién tiene su estilo propio y dar a conocer lo que desea de la manera que lo desea. Lo digo y aclaro desde un principio porque muy seguramente no escriba ó exprese lo que quiero como tal vez debería hacerlo. Lo haré de forma natural a un estilo muy propio y diferente a lo existente. Considero que romper con los esquemas establecidos por no sé quién ó quienes siendo esta una manera diferente y natural de llevar a cabo el objetivo deseado.

Ricardo Bravo Ríos, mi nombre completo, nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua, México el 1ro de Febrero de 1981 a las 2:45 am (es la hora en que esta el registro en mi acta de nacimiento), hijo menor de 3. Desde que tengo uso de razón he querido dedicarme al cine. Por ciertas circunstancias no pude estudiar cinematografía, pero durante la escuela de mi vida me he topado con personas que me han enseñado mucho con algunos consejos y sabias palabras que han iluminado el camino de mi vida.

Para ser director, escritor o cualquier derivado de la farándula, la mayoría de los talentos son natos, se nace con ellos. En ocasiones lo comprendemos, en otras no. Es bueno que terceras personas nos hagan saber de esto al momento de desconocerlo. En mi caso no fue así, desde niño lo descubrí, y fui descubriendo mas habilidades, aptitudes y cualidades que hoy en día me han servido para llegar a donde ahora me encuentro.

Desde los 14 años trabajo, siempre me ha gustado ganar mi propio dinero y buscar mi independencia por la cual día a día lucho. Estudie diseño gráfico en la UACJ-IADA que desde temprana edad la ejerzo. Tengo un amplio currículo en diversas áreas que me han dado la experiencia necesaria y la preparación para lo que se avecina. He sido gerente de bares y casinos, he empleado las relaciones públicas, doctrina que me ha abierto muchas puertas y me ha ayudado a relacionarme en bastantes rubros. Hoy en día me dedico de lleno a mi carrera, trabajo en una imprenta como diseñador gráfico, ejecutivo de venta y auxiliar en la elaboración de facturas electrónicas. Trabajé en importantes imprentas industriales locales, lo que me ayudo a adquirir mayor experiencia en mi rubro. Puedo decir que todos mis trabajos me han dado una grata experiencia laboral afinando mis cualidades. También trabajé en una estación de radio internacional como diseñador gráfico y uno de mis trabajos actuales fue en una castinera de cine en el DF. Este me ayudo mucho a relacionarme con gente del medio para poder contactarme con managers y productores a nivel mundial de la meca del cine.

Durante mis últimos 15 años de vida, donde paulatinamente he llevado a cabo mi experiencia laboral, y se ha ido afinando mi proyecto de vida el cual, en este sitio será mostrado al mundo entero, siendo una historia adaptada a una producción cinematográfica y a un video juego naciendo esta a mis 18 años de edad, cuando Carlos Salinas de Gortari gobernó a México (gobernó es un decir) acercándose el momento de ser publicada y llevada a cabo según el estudio de la evolución y las tendencias que estamos viviendo en estos momentos, les iré explicando paso a paso como podremos hacer que realmente suceda lo que la mayoría de la humanidad desea. Es algo que ya sucedió en otros tiempos, y que en estos tiempos tiene que volver a pasar. Es un Código de Vida que se transmitirá de humano a humano y que consiste en mejorar nuestra calidad de vida económica, sentimental, laboral, familiar y emocionalmente. Se desplegará en una serie de artículos que servirán de introducción para lograr el objetivo de dicho Código. La Historia se titula “Los Caballeros De Hierro”.

Mi manera de pensar es que todo el tiempo estamos aprendiendo cosas nuevas de todo el mundo, de las situaciones que vivimos, y considero que todas esas enseñanzas de la vida misma, las debemos de compartir. Les comparto mi Lema que espero les sirva y les haga ver lo que realmente quieren en su vida. Es muy sencillo, solo es cuestión de creer en nosotros mismos y podremos lograr lo que nos propongamos. Todos estamos capacitados naturalmente para ser lo que deseamos ser. Todos sabemos para lo que servimos, y si hacemos lo que sabemos hacer, nos gusta, y nos da dinero, ya la hicimos en la vida.

“Hago lo que sé hacer, hago lo que me gusta hacer, pero lo más importante, hago lo que QUIERO hacer”.

Ricardo Bravo Ríos

FOROALFA ISSN 1851-5606 | Contactar | Publicidad | ©Luciano Cassisi 2005~2017